Saludos Dalamar y cia
Saludos desde Barcelona,
Soy Alejandro de Barcelona, tengo 39 años licenciado en ADE e ITM master en dirección financiera y trabajo como responsable de tesoreria de una empresa pública.
Desde hace aproximadamente 7 años gira en mi mente el concepto "libertad financiera" durante este tiempo he leido bastante sobre bolsa y he practicado algo sobre el tema, dándome cuenta que necesito una base reglada sobre la que ir edificando conocimientos mas concretos. Es por etso que este próximo mes de octubre inicio un master en asesoria financiera (EFA), mi intención es posteriormente preparar el CFA….a mi edad y con la experiencia laboral en el sector público no pretendo trabajar en un banco de inversiones ni competir con gente mas joven y mejor formada….pero lo cierto es que estar a las puertas de los 40 hace que me de cuenta del "ahora o nunca" o también del "y que mas da si yo lo quiero hacer".
En fin me alegra haber encontrado este foro/comunidad, me he pasado un buen rato leyendo vuestros comentarios y presentaciones y me he decidido a presentarme formalmente, espero iros contando mis evoluciones en el master. Todo comentario o aportación será bien recibida.
No quisiera cerrar mi primera aportación al foro sin preguntar por tu estado de salud Dalamar y por tu hija. Espero que ambos mucho mejor.
Saludos a todos
Buenas Alopezmartin!
La verdad es que si te apetece estudiar masters y CFAs etc… eso esta muy bien, no creo que sea la mejor forma de aprender para usarlo uno mismo, pero si te motiva, eso es lo mas importante, el CFA 1 a mi me sirvio de muchisimo, pero lo cierto es que vas a dedicar toneladas de tiempo a saber los mil truquillos de como sacar los problemas y pasar los examenes, y a ti lo que te interesa es la aplicacion practica, que esta bastante relacionado pero no es lo mismo, pero como te digo es realmente una buena formacion, sobre todo es util para el que busca una carrera profesional, ese es el principal motivo por el que lo he aparcado, yo ya tengo pocas aspiraciones profesionales, principalmente porque no me gusta tener un horario, ni jefes, ni reuniones ni muchas otras cosas, aunque una buena parte de mi trabajo me apasione, yo realmente preferiria hacer lo que me apasiona sin toda la demas parafernalia, es decir una startup desde mi chalet en un lugar paradisiaco con vistas al mar y al lado de la playita en plena naturaleza, y si sale bien, pues genial y si no pues nos hemos divertido… Y empleados, gestion etc etc… Todo online hasta donde se pueda, de lo que se trata es de no sacrificar libertad.
En mi trabajo cada vez que me dan un puesto mas senior y mas responsabilidad, mas me repatea trabajar, y mas pienso que deberia de acelerar el proceso de dejar de trabajar, yo precisamente con lo que disfruto es con las tareas intelectuales programar, analizar, estudiar etc… Y no tratando con gente, peleandome para que hagan sus cosas o discutiendo en reuniones, y no quiere decir que no lo pueda hacer e incluso no lo pueda hacer bien, es que me da una pereza tremenda y me parece una perdida de tiempo impresionante! Otros sin embargo disfrutan con esas cosas!
Asi que mucho animo y cuentanos que tal! Yo el CFA me gustaria sacarlo como reto, aunque se que no lo necesito profesionalmente y habiendome estudiado el temario del 2 tampoco me queda mucho teorico que aprender, me queda mas bien aplicarlo, que es lo importante, pero eso requiere tiempo y ahora mas bien dedico mi tiempo libre a empezar a emprender un poco, aunque ultimamente estoy hasta arriba con el trabajo, por desgracia… Es una situacion que tampoco voy a tolerar demasiado, ya que mi vida es mi vida y no me la quiero pasar trabajando, pero hacer las maletas cuando vives en un pais de vacaciones tambien da un poco de pereza, asi que iremos viendo hacia donde se equilibra la balanza!
Cuentanos mas de ti! De que planes tienes para alcanzar la libertad financiera, cuanta rentabilidad necesitas, cuando esperas conseguir el capital necesario, que crees que te vas a aprender con el master y el CFA que te vayan a ayudar a conseguir tu meta!
Mi experiencia me dice que el capital inicial es muy dificil conseguir a base de conseguir grandisimas rentabilidades, es mas facil trabajar o emprender, pero todo es posible!
La salud va bastante bien, nadie sabe lo que tengo asi que la semana que viene tendre un par de dias de baja, que aprovechare para estudiar cosas desde mi camilla Pre o Post pruebas medicas… Pero sin mas, yo tengo sospechas de saber lo que tengo y se como se controla y no me preocupa lo mas minimo, cuando tienes las cosas bajo control dejan de producir estres!
Mi hija no la tengo tan bajo control, asi que me estresa un poco mas! jajaja La verdad es que no se como voy a encajar el chalet en la playa paradisiaca con la educacion de los hijos, pero todo se andara, la tecnologia avanza muy rapidamente y si no ya se nos ocurrira algo! O encontraremos algun sitio compatible con todo! Digo yo… Y tu? Tenes familia? Tienes pensado emigrar? Retirarte en Spain?
Bienvenido y mucha suerte Alopezmartin!
Coincido bastante con Dalamar. Cada vez elijo más las actividades en las que empleo mi tiempo y mi tolerancia para tareas especialmente coñazo (p.ej. escribir la memoria en francés de aquel diploma interuniversitario que, en el fondo, te preguntas si deberías haber hecho en absoluto) es cada vez menor. Intengo hacer cosas los más prácticas posibles, consciente de lo limitado de mi tiempo y energía y que prefiero pasarlos haciendo lo que me gusta o interesa (estar con mi hijo, hacer cosas que me hagan feliz o más saludable en general, generar ingresos y optimizar su inversión de la manera más eficiente y directa posible, tener tiempo para lo que me interesa y me gusta, etc). Y, sí, tratar con la gente y las pequeñas intrigas-maldades de cada uno es agotador y estúpido. En este sentido hace tiempo que tengo ganas de encontrar el hueco para leer "Allegro ma non troppo". ¡Quizás algún día!
No tenía ni idea de que tu hija tuviera problemas, Dalamar. Espero que no sea nada y todo vaya muy bien. La verdad es que los hijos, para los que los tenemos, son lo más importante.
Nos vamos leyendo.
Ahh no!, mi hija no tiene ningun problema! Tuvo que pasar por el quirofano a los 18 meses, pero no fue nada serio y todo salio bien!
Mejor entonces!