Un saludo a todos
He desarrollado idea de negocio y publicada en plataforma de crowdfunding, por si me permiten publicitarla y crear debate de viabilidad y rentabilidad.
Gracias anticipadas y enhorabuena por sus busquedas de creatividad emprendedora.
juanenriquemc.
Hola juanenriquemc,
Cuentanos! Aqui estamos a tu disposicion!
Saludos!
Lo tengo publicado en inverem con el titulo: Produccion Industrial de Pulpos, Jibias, Calamares y Mariscos, tengo la conviccion de su viabilidad y amortizacion en el peor de su % de desarrollo. Con innovaciones importantes
sin publicar de las muchas presentadas y sobre todo una gran rentabilidad y acciones de la empresa a constituir con opciones de trabajo.
Un saludo y muchas gracias. Juan Enrique.
¿Las innovaciones están patentadas?
Saludos!
Gracias por la pregunta.
He tenido un problema al olvidar la contraseña, he solicitado en varias ocasiones reenvio de nueva contraseña y no la he recibido. Por lo que me he dado nuevamente de alta con el usuario juanenrique.
Os comento, de las innovaciones expuestas:
INCUBADORA DE VACIO CON PRESION ATMOSFERICA HIDROSTATICA Y RECIRCULACION NATURAL:
Se la describe a un conocido, Tecnico de proyectos de acuicultura,, que se hizo miembro de mi grupo en Linkedin y me contacto. No recibi valoracion en llas comunicaciones que mantuve, quizas sea obvio ensayos para determinar con exactitud si ofrece la maxima seguridad, al tratar con nutrientes naturales ( salvajes ) y si ofrece excelencia de calidad al reducir el estres con el habitat psicologico de presion atmosferica.
JAULAS DE COPO CIEGO: de 3-3-1 mt. alto para reproductores en general ( fecundacion y desobe ) y engorde de mariscos y de 1-1-1 mt. alto para desarrollo, enviando foto de dibujo con estructura de alimentacion a la persona referida y a otro tecnico ppor las mismas circunstancias.
CAPSULAS PSICOLOGICAS: transparentes y opacas, con diferentes diseños, creo que los detalles son originales y efectivos. Es el punto de inflexion del proyecto y erapa critica. ( Importante innovacion no publicada ).
ARRECIFES CERRADOS CON CULTIVOS DE MEJILLON DE DE FONDO: son estructuras para el pre-engorde, pero los valoros de gran importancia medioambiental por que se mimetizan en corales naturales junto con jaulas de reproductores con tecnica facil y efectiva.
JAULAS DE ENGORDE PSICOLOGICAS: opacas y transparentes, diferentes diseños para cefalopodo, para mariscos estan jaulas de copo ciego 3-3-1 mt alto. La alimentacion solida innovadra la valoro de gran importancia.
NUTRIENTES LIQUIDOS NATURALES: He comentado algunos pero los mas importantes no los he publicado.
Epunto de partida es el pre-proyecto con infomacion detallada y gestiones de patentes. Asi como valoracion de la administracion, ayudas y conseciones.
Un saludo. Juan Enrique.
Es difcil hacerse una idea sin tener datos técnicos y, lógicamente, no vas a facilitar los datos técnicos sin haberlos patentado antes.
Mi consejo es que busques de pantear alguna de las innovaciones que tienes – al menos así tienes algo sólido que mostrar y con lo que empezar a trabajar.
Saludos!
Hola Firehand:
Una innovacion patentada, mostrando datos tecnicos, por si no descubre la llogica del desarrollo de viabilidad del proyecto. Si con la incubadora de vacio te vas a por el marisco: Langosta no se puede, si te vas a por los cefalopodos:
Pulpos no se puede. Para Doradas, Lubinas o Lenguados no seria necesario.
Un proyecto independiente se podria obtener con jaulas de acero G. bañadas en cemento con incrustacion de arena de mar y piedras porosas que facilitan adherencia a las larvas de coral y larga durabilidad.
Ello unido a hembras ovadaas y recolectores de desobe, se podria estar hablando de repoblacion natural de arrecifes de coral y peces. Si alguie esta interesado para realizar pre-proyecto, gestiones de patentes e I+D+I, me lo comunica y hablamos.
Un saludo. Juan Enrique.
Hola Enrique,
Todo suena tremendamente interesante, yo personalmente no se nada de como podria funcionar en la practica este modelo de negocio, riesgos etc…
Aunque sea interesantisimo, queda mucho que comprender para poder invertir en ello, yo tengo experiencia en inversiones varias que suenan genial en la teoria y en la practica salen problemas por todos los sitios, este anio he realizado tres malas inversiones, bueno en realidad he salido de tres malas inversiones (desde mi punto de vista), y considero todo un exito el haber podido salir como entre solo habiendo perdido tiempo y coste de oportunidad pero no dinero, a cambio he aprendido un monton.
Y esta experiencia me ha dicho que los negocios no son tan faciles como parece y antes de meterse en ellos hay que saber como funcionan de arriba abajo y todos los problemas que pueden aparecer en muchos casos no relacionados con el negocio en si, legales, burocraticos, socios y un larguisimo etc…
Seguimos hablando, es un tema interesantisimo, alguien mas que haga algo similar? Barreas de entrada?
Saludos! Y disculpa por el tema de la password, tengo que ver cual es el problema! Son fechas en las que no estoy sacando el tiempo que esperaba para todas estas cosas! Esto no deja de ser un hobbie!
Hola Dalamar:
Os sigo comentando: Al referirme a la incubadora de vacio no sale los pulpos o langostas, es porque el ciclo completo creo que es viable desde el punto biologico, pero no economico, porque tendriamos mas de 200 kg. de langostas
en 4 años por problemas de densidad, a los pulpos habria que añadir problemas de agresiones porque son agresivos entre ellos y territoriale estos tienen dos producciones por año.
.La incubadora de vacio cumple la funcion en un centro de investigacion en tierra de fecundacion, desove y un poco de desarrollo para enviar los embriones o larvas al mar en la cadena de innovaciones, finalizando en jaulas de engorde
psicologicas para pulpos individuales y jaulas de copo ciego para mariscos agrupados, en la cual podriamos tener la densidad de carga de langosta comentada en un espacio relativamente pequeñoa un coste de 1.000 euros por jaula
de copo ciego de engorde 3-3-1 de alto ( jaulas de engorde psicologicas para pulpos 35 euros aprx. ), en un gran espacio en mar abierto muchas de ellas con gran productivilidad y gran rentabilidad.
Para este proyecto aconsejo a D. Joaquin al que describi la incubadora, si esta interesado y dispone de movilidad, me podria visitar para realizar pre-proyecto. Con un coste de unos 3.500 euros mensules entre varios inversores en un
año se podria tener finalizado y con gestiones de patentes.
El segundo proyecto de arrecifes de coral con repoblacion, recomendaria a D. Luis que le informe un poco al respecto. Aqui ademas de pre-proyecto y gestiones de patentes se podria incluir I+D+I, en año y medio tener resultados,
dos mses de pre-proyecto, construccion de jaula de acero G. con revestimiento, arrecifes para langostas y ensayos. se podria ir a 150.000 euros, pero con el pre-proyecto se podria encontrar patrocinadores, ayudas u otros inversores.
Estos tecnicos son muy cualificados con gran experiencia que le pueden informar de todo tipo de cuestiones incluidos % de viabilidad, competencias que hasta donde yo se se limitan en mexico, japon, dubi etc. a echar estructura de
cemento con orificios para entrada y salida de pescado.
Si estan interesados les puedo poner en contacto, cada cual con las acciones de capital que aporte incluyendo mi tazacion de I+D+I en acciones.
Un saludo. Juan enrique.