Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Me presento!

· firehand

firehand · 23 de diciembre de 2013

Después de llevar un tiempo por aquí es hora de presentarse!

Mi nombre José M. Arias y, por influencia de mi padre, que fue electricista, estudié un ciclo superior en instalaciones electrotécnicas. Fue una muy buen experiencia pero me supo a poco, así que a continuación estudié una ingeniería técnica industrial, quedando primero de promoción y siendo recibido en audiciencia por la Casa Real:

Al acabar tenía claro que quería ver mundo e impregnarme de otras culturas. Trabajé y viajé a más de diez países en los cinco continentes. Mi última experiencia fue en Nueva Zelanda, donde pasé 15 meses ayudando en la reconstrucción de Christchurch (la ciudad más importante de la Isla Sur, devastada por un terremoto en 2011).

Durante esos años descubrí que lo que más me gusta es el área de la programación y de los modelos matemáticos, así que decidí matricularme en ingeniería informática y mudarme a Londres.

Mis objetivos profesionales durante el 2014 son:

Obtener la certificación Java SE7 Programmer.
Conseguir un trabajo en Londres como programador en Java
Acabar ingeniería informatica.

Mis objetivos personales durante el 2014 son:

Volver a ponerme en forma, especialmente en escalada y MMA.

En esta foto hecha hace 6 meses ya se me intuía la barriga!

Seguir viajando. Países candidatos: Islandia, Irlanda, Escocia, Gales.

Un saludo!!

Dalamar · 23 de diciembre de 2013

Genial! Se presenta un autentico crack!

A ver si nos conocemos en persona pronto!

firehand · 25 de diciembre de 2013

El placer sería mío Dalamar!!!

Dalamar · 19 de abril de 2014

Felicidades por haber conseguido meterte en este mundo del que he hablado tanto! Ya tienes la puerta de la libertad financiera abierta!

firehand · 24 de mayo de 2014

Muchas gracias Dani! Jamás lo habría conseguido sin tu ayuda. Aún me queda mucho para la libertad financiera pero sin duda ha sido un primer paso importante! Por fin estoy aprendiendo sobre todas estas tecnologías de banca

Dalamar · 24 de mayo de 2014

Tenemos que quedar (en algun punto intermedio ) para celebrarlo!

firehand · 25 de mayo de 2014

Eso sería genial!!!

firehand · 24 de noviembre de 2014

Parece mentira que hayan pasado 11 meses desde que inicié este tema! Ni en la mejor de mis previsiones imaginaría que en Abril empezaría a trabajar en los mercados de capitales y que en Mayo empezaría a trabajar en un banco!

Cuál ha sido mi trabajo hasta ahora? Básicamente crear un nuevo entorno integrado de testing para el banco, lo cual requirió de una fase de adquisición de conocimiento de todas las aplicaciones (incluyendo Summit FT, AsetControl, SWIFT, Automic, ACL, SAS, SAP… y así hasta 22 ) y de una fase de ejecución (instalación, configuración y testing).

Actualmente soy miembro del equipo de soporte de Summit y del equipo de cálculo de la liquidez del banco. Trabajando muchas horas a la semana pero apreniendo muchísimo!

Como han ido los otros objetivos propuestos para 2014?

Obtener la certificación Java SE7 Programmer. < En progreso, me presentaré en Enero/febrero.
Conseguir un trabajo en Londres como programador en Java < Cambié Dublín por Londres, la aplicación que calcula la liquidez del banco es 100% in-house y java y con ella ando .
Acabar ingeniería informatica. < Pendiente el PFC.

Volver a ponerme en forma, especialmente en escalada y MMA. < A esto tengo que darle duro ahora que estoy asentado en Dublín, al menos hasta marzo!

Seguir viajando. Países candidatos: Islandia, Irlanda, Escocia, Gales. < Irlanda conseguido. Viajé a Alemania 5 veces así que ni tan mal

En definitiva, ha sido un año muy positivo, muchísimo más de lo esperado. En diciembre publicaré los objetivos para 2015

Dalamar · 25 de noviembre de 2014

Felicidades firehand!

Cuando necesite un socio pensare en ti! (Lo digo en serio!)

Has batido todos los records de cambio de profesion y llegar a lo que querias en un tiempo record! Ademas estas trabajando con Kdb que es el Hadoop de las finanzas!

Yo este año he hecho bastante "management", sobre todo de un proyecto de 8 cifras, sentado directamente con los traders en la sala de tesoreria. (Suena mas apasionante de lo que es en realidad, es mas bien doloroso!)

He metido cabeza en Big Data para banca, en eCommerce de Forex, en alta frecuencia, serivdores co-locados en Equinix y todas estas cosas que hacen los bancos top y los hedge funds, toda una experiencia.

Mi objetivo es reducir mis tareas de management al minimo, ya que es algo que no me interesa especialmente, prefiero ir por la rama de arquitectura, pero a veces es algo que toca hacer….

Para 2015 mi objetivo es retomar con fuerza Communera, y ahora que ya empiezo a dominar R, poner en practica unos sistemas de trading que tengo en mente basados en Machine Learning y mostrarselos a los traders para ver si consigo dirigir mi carrera profesional hacia el Quant/Algo basado en BigData/IA, algo asi como Data Scientist de los mercados!

En cuestion de fisico, he cumplido la mitad de mis objetivos este año, no he llegado al peso que tenia en mente, pero los abdominales ya asoman (Y he llegado al objetivo de hacer 20 dominadas), asi que el objetivo de cuerpo Danone lo dejaremos para 2015!

Kaizen · 25 de noviembre de 2014

Mi enorabuena! Eres un fuera de serie! ¿Cuáles son tus nuevos retos?