Presentación desde cádiz
Buenas tardes!
Lo primero felicitaros por el foro,muy buena información!
Soy un técnico informático de 27 años que vive en cádiz(Por lo que he leido la mayoria,sino tod@s aquí sois ingenier@s ). Actualmente trabajo en una empresa inglesa dando sorpote informático (reparar equipos,solucionar problemas de la red,crear perfiles en el active directory y poco mas)La verdad que me va muy bien y como bonus estoy mejorando bastante mi ingles ya que es lo que se habla en la empresa,,,
Aunque lo de la libertad financiera a los 40 años no entra en mi rango de ambiciones,ya que soy consciente de que no podré,me está interesando mucho todo lo que leo en este foro,espero aprender mucho de vosotr@s y ojala os pueda enseñar yo alguna cosa
Un saludo y que paseis un magnífico domingo!
Bienvenido Silversur!
Tienes tiempo de sobra para alcanzar la libertad financiera a los 40! Ya veras que siendo informatico no es tan dificil!
Yo mi objetivo lo pongo en los 45! Aunque para ser honesto creo que a los 40 ya podria retirarme, aunque prefiero esperar a los 45 para hacerlo de forma mas comfortable…
Tienes tres anios para tener el nivel de contractor.. de sobra, y luego 10 años con contracts que te permitan ahorrar 100 mil al año, pan comido!
Saludos!
Buenas noches!
Gracias por la bienvenida Dalamar!
Bueno lo de no llegar a la libertad financiera a los 40 va mas por mis estudios que por mi edad! Cuando digo que soy técnico informático me refiero a técnico de ciclo formativo superior (no carrera),eso me pondrá un techo en mi carrera laboral difícil de saltar!,pero la verdad es que ahora me va bastante bien y no puedo quejarme,ya veremos como van pasando los años!
Un saludo!
Yo tengo un amigo en Londres que no tiene carrera, no la ha terminado, pero tiene mucha experiencia y no ha tenido ningun problema en conseguir buenos rates incluso con grandes bancos.
Te limita un poco, pero nada imposible… yo te recomendaria te la saques por la UNED, que es mas facil, y luego nadie pregunta, solo ven que tienes el titulo, la experiencia es lo mas importante con diferencia.
Ya somos 2 técnicos! Bienvenido!
Dalamar wrote:Bienvenido Silversur!
Tienes tiempo de sobra para alcanzar la libertad financiera a los 40! Ya veras que siendo informatico no es tan dificil!
Yo mi objetivo lo pongo en los 45! Aunque para ser honesto creo que a los 40 ya podria retirarme, aunque prefiero esperar a los 45 para hacerlo de forma mas comfortable…
Tienes tres anios para tener el nivel de contractor.. de sobra, y luego 10 años con contracts que te permitan ahorrar 100 mil al año, pan comido!
Saludos!
Totalmente de acuerdo con Daniel. Yo tengo 40 y estoy lejos de la libertad financiera, pero la única razón es que cuando tenía 27 nunca pensé que fuera posible. Si hubiera sabido lo que sé ahora, posiblemente me estaría rascando la barriga. Aprovecha la experiencia de la gente que anda por aquí.
Por cierto, no sé si conoceis el blog de Mr Money Moustache, que trata del retiro temprano, pero muy "tongue-in-cheek", bastante divertido. Os aconsejo le echeis un vistazo.
Saludos