Presentación y consejo
Muy buenas a todos!
Me llamo Jorge y os escribo desde Londres. Como me gusta ver que hay gente que no se conforma con lo que hay por España y hemos emigrado, compartir experiencias e ideas es muy enriquecedor, o sea que enhorabuena a los que participan y sobre todo al creador!
Bueno, os voy a dar un poco la chapa sobre mí. Estudie Ingeniería Industrial y llevo ya unos añitos trabajando por la City. Comparando mi caso con el de algunos que he ido leyendo por el blog veo que estoy más o menos en el caso contrario. Tengo experiencia en bancos, hedge funds y private equity dentro de distintas funciones, desde operaciones hasta financial modelling y algo de análisis. Además me he sacado el CFA. Y ahora estoy buscando como virar mi carrera hacia Quant Development o Analyst (aunque soy consciente de que esto último está más complicado).
Y precisamente quería pedir consejo/opiniones sobre si el cambio a developer lo veis factible. Desde hace algún tiempo estoy dándole a Python. Empecé con un curso básico en codeacademy y tb he hecho “An Introduction to Interactive Programming in Python” de Coursera (por cierto me fue mi útil para comprender Object Oriented Programming) y ahora estoy estudiando Pandas a través del libro de Wes McKinney. Además tengo conocimientos de SQL y VBA.
Pero claro, de estudiar por mi cuenta a ser developer hay un trecho. Lo bueno del curro donde estoy ahora(o lo malo, según como se mire) es que tengo bastante tiempo libre y flexibilidad, con lo que puedo adaptar mi CV a mi gusto ya que si decido irme mi jefa me apoyaría en el background check con lo q fuese.
Bueno, yendo al grano. Que me recomendáis para seguir adelante? Veo q en muchas ofertas piden Agile methodologies y además obviamente necesito, no solo conocer un lenguaje, sino tb técnicas de programación y de desarrollo. Alguna recomendación que me pueda ayudar? He tenido alguna entrevista para puestos de developer pero fallé en la parte técnica.
Un saludo!
¡Bienvenido, Fleming!
La verdad es que tienes un perfil y una trayectoria muy interesantes. ¡No me hubiera importado que fueran los míos!
Al respecto de lo que preguntas yo personalmente no tengo ni idea porque me pilla un poco lejos de mi dominio, pero seguro que alguien por aquí podrá responderte algo.
¡Un saludo!
Si quieres ir hacia Quant, yo te recomendaria aprender R a la vez que Python, tienes la especializacion de Data Science en Coursera que te sera de ayuda.
Por otro lado mas a bajo nivel se suele pedir C/C++ para puestos Quant.
No es lo mismo ser Developer que saber programar lo justo para hacer los desarrollos de Quant, yo no me complicaria en aprender todo lo que necesitas para ser Developer ya que va a estar mucho peor pagado que Quant y ya tienes gran parte del camino recorrido.
La parte difícil de un quant developer es el quant, sin duda!
La herramienta que usan en el banco en el que estoy es propietaria y la licencia es carísima (tienen 40 veces menos licencias que para el sistema de trading). En este caso son simples macros de Excel, pero al estar protegidas no sabes qué modelos utilizan. El tipo que lo lleva se autodenomina quant, pero su función es simplemente programar la ejecución de las macros, no tiene acceso al contenido, así que de quant nada de nada!
Supongo que en otros bancos tienen su equipo propio para adaptar los cálculos a sus necesidades, si no puedes intentar meterte en una de esas otras empresas.
Saludos!