Nuevo por aquí..
Muy buenas a todos
He conocido este foro siguiendo a Dalamar en twitter , que le conoci por sus comentarios en Inbestia.
Soy madrileño de 21 años , estudiante de Ingenieria de Telecomunicaciones ( ultimo año ) , llevo ya un año y pico formandome en el mundo de las finanzas.Invierto activamente ( ahora estoy 50% de cash ) lo que he podido ahorrar estos años con el fin de alcanzar la ansiada libertad financiera.
Próximamente , cuando acabe la carrera me gustaria empezar a viajar por el mundo (Singapur y estados unidos son mis objetivos proximos ) porque veo que España se queda pequeña y con muchos impuestos.
Además tambien me gusta mucho la Teoria economica , y leo mucho a la escuela Austríaca de Economia.
Espero que podamos compartir muchas cosas , tiene muy buena pinta este foro
un saludo a todos
Bienvendido Mikel!
Me alegro de que estes por aqui! Y espero verte por aqui durante mucho tiempo!
Te invito a que nos cuentes como inviertes, los sitios que quieres visitar y los planes que tienes para encontrar la libertad financiera!
Entre mis planes próximos esta el de encontrar el capital inicial para poder invertir, a dia de hoy me limito a mis ahorros personales y con eso poca libertad financiera.Para encontrar dicho capital, voy a empezar a trabajar proximamente y estoy barajando distintas empresas, queria preguntarte a ti ( Dalamar ) que eres Ingeniero como yo: ¿que hiciste para enfocarte al sector financiero? Es decir… he aplicado a varios bancos pero principalmente me llaman de consultoras y tecnologicas.
Por otro lado, tengo muchas cosas en mente… una de las mas importantes ( sino la más… ) es aprender aprender aprender , por lo que tengo ya ojeado un titulo de la UNED de experto profesional en asesoria financiera para profundizar.En cuanto al pais, me llama la atencion asia (Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur), pero no descarto zonas de oriente próximo! supongo que donde me depare el futuro, no lo tengo predefinido.
Actualmente invierto principalmente en renta variable europea.Tengo ahora mucho(%) cash, Estoy a la espera de una correccion.Pero suelo invertir en acciones europeas (tiendo a usar cfds) y en indices (DAX,IBEX sobretodo).Quiero empezar con Forex pero es un mundo complejo por ahora para mi.
Muy buenas, siempre es bueno ver a un nuevo forero! Me alegro de que también seas del sector tecnológico. Por cierto, cuando acabes ,¿qué idea tienes para emigrar?
Un Saludo
Pues he visto que mi universidad tiene un convenio para hacer un año de master en Chicago y que al terminarlo me dejan estar un tiempo hasta que encuentre trabajo, por lo que tiene pinta de ser la siguiente parada.Pero la verdad, me llama mucho la atencion el Este.