Hola a todos! Uno más por supuesto
Hola a todos desde Madrid,
Soy David, 26 años e ingeniero técnico informático por la UPM de Madrid y mi perfil es de desarrollador python (aunque he estado trabajando en la parte de sistemas anteriormente)
En realidad, llevo bastante tiempo entrando en el foro ya que gracias a Dalamar, Vigilante, Kaizen y cia he aprendido un montón sobre los temas de inversión que soléis tocar por aquí y al final me he animado a registrarme para aportar lo que pueda.
Cómo todos vosotros, estoy buscando esa libertad financiera tan ansiada que empezó hace más o menos 2 años cuando empecé a formarme de forma autodidáctica sobre temas de inversiones financieras (aunque las inmobiliarias tienen su punto pero aún estoy muy verde). Mi primera y única inversión tras un año de autoformación en 2012 fue en bestinver en agosto de 2013 y la verdad es que ha sido positiva hasta mi salida debido a la fuga de Paramés (PD: raro que no lo hayáis discutido en el foro ). Actualmente, estoy decidido a gestionar mis inversiones por mi cuenta aunque se que necesito más tiempo de formación. Mi filosofía de entender las inversiones es muy próxima al value investing pero no quiero ceñirme sólo a ella ya que quizás en un año cambie completamente al saber más sobre el mundillo.
A la vez, me estoy formando como data scientist para en un futuro estar especializado en la toma de decisiones en base a datos (creo que va a ser la nueva revolución de los negocios sino lo es ya … como ocurre con Netflix, Linkedin, Google …) ya sea en el mundo financiero o en el mundo retail a través del marketing y además, me parece super divertido!. Obviamente, hay que salir de España para ello, algo que intentaré el año que viene ya que por circunstancias personales no puedo aún
Gracias y seguid así en el foro, que ayudáis a muchos novatos como yo y a partir de ahora, yo intentaré hacer lo mismo en lo que pueda.
Nos vemos por aquí!
Wellcome Dave!
Desarrollador de Python, pues eso nos va a venir genial para sacarle partido al Zipline!
Yo no he salido de lo que me queda de Bestinver todavia, voy a esperar a aprovechar la estacionalidad y salir en Enero aunque el 80% lo vendi el Febrero pasado, bestinfond a 152, solo deje la parte que correspondia a beneficios.
Para serte sincero, casi que prefiero vender Bestinfond y meter el dinero en Miquel y Costas por ejemplo… me ahorro la comision! Pero bueno mi parte en bestinver era un 5% de mi capital, tampoco muchisimo y como mucho lo que meteria ahora en M&C es lo que me queda que es un 1%, aunque me parece que el ciclo esta avanzado y aunque no se si el techo esta en 2014, 2015 o 2016, lo que si creo es que hay mas riesgo comprando que esperando y hay formas de esperar e ir rentabilizando decentemente mientras se espera, por lo que yo no tengo prisa y prefiero verme con cash en el proxio crash! Ademas rima!
Lo dicho, mucho gusto verte por aqui, y ya que estas a lo mejor habro un hilo sobre Zipline, como instalarlo en una maquina virtual y como hacer cosillas con ello, que es interesante!
Como te estas formando en Data Scientist? Yo ahora mismo trabajo con Hadoop…
La formación es un máster pero que a la vez tiene las veces de bootcamp que terminará con un datathon y presentar el proyecto al final y además, se llevan a cabo competiciones en Kaggle también … así que tiene buena pinta.
Con respecto a Hadoop, hice un curso en udacity que estaba bastante bien para entender la base https://www.udacity.com/course/ud617, pero ahora está pegando fuerte Spark. Vamos que hadoop parace que está en fase meseta y Spark en burbuja o al menos esa es mi visión.
Temas de Zipline todavía no he tocado sólo he jugado un poco en quantopian con la api y viendo algoritmos de la gente pero poco más, si que estaría chulo crear un hilo ya que es interesante el tema y siempre te puede abrir una puerta como "quant" si como data scientist te vas al carajo
Un saludo y nos vemos por aquí!
Muy buenas David,
Es un placer tener a otro informático más por aquí! Desarrollador de Python! Hmmm suena interesante! ¿Qué trabajos estás haciendo con python?
A la vez, me estoy formando como data scientist para en un futuro estar especializado en la toma de decisiones en base a datos (creo que va a ser la nueva revolución de los negocios sino lo es ya … como ocurre con Netflix, Linkedin, Google …) ya sea en el mundo financiero o en el mundo retail a través del marketing y además, me parece super divertido!. Obviamente, hay que salir de España para ello, algo que intentaré el año que viene ya que por circunstancias personales no puedo aún
Si, indudablemente solo puede ir a más, pienso que estás en una buena rama! El mundo de la información solo está yendo a más, me preocupa bastante hasta que punto va a llegar lo de ir por la calle, y que con el movil no te puedan reconocer (si no existen métodos ya).
Con lo de la libertad financiera, y lo de aprender en inversiones. Con calma, yo también he empezado a hacer mis pinitos no hace mucho, y creo que la experiencia juega un punto importante. Ahora con más calma las decisiones y las estrategias se hacen mejor. Los errores, creo que tendrán que llegar como todos! Pero se aprenden! Mejor cometerlos a estas edades que los 4x.
Un Saludo, nos vemos por aquí!
Ahora mismo estoy centrado en el master aunque me estoy haciendo un pequeño portfolio (que no tenía previamente) para intentar montármelo como python/django developer como freelance hasta que pueda saltar a data scientist el año que viene.
PD: ¿Sabéis por cierto si es rentable probar en páginas tipo freelancer o odesk pero más en el mercado local español? que se que hay websites por ahí pero lo tengo que estudiar bien aún y por otra parte, supongo que competir con indios en los marketplaces internacionales te comerás los mocos…
Hasta ahora, he trabajado como python en el backend desarrollando servicios REST con Flask e integrando con el Front y por otra lado, algo de la librería pandas para análisis de datos que ya profundizaré más. Quiero tocar Zipline como dijo dalamar que pinta divertido y le veo futuro tb para temas de quant como ya dije antes y ver su aplicación en sistemas automáticos (aunque aún estoy un poco verde en finanzas )
Con respecto a las inversiones, se que me la voy a pegar antes o después (espero que sea con un capital mínimo ajja) aunque bueno a ver si empiezo una cartera con un pequeño capital que tengo para invertir, "copiando" valores que tengan value investors a largo plazo o directamente enchufarme a un ETF del SP&500 y ahí se queda para bastantes años …
Ya os iré preguntando que os llevo leyendo un tiempo y habéis acertado en más de un valor
Pues ahora que preguntas creo que no, no creo que merezca la pena, quizás para proyectos grandes si. Pero los requisitos y lo que te exprimen es bestial. Yo he estado mirando bastantes cosillas, y te piden demasiadas cosas por cuatro duros. Quizás si ya tienes un sistema montado, te puede rentar.
A veces también hay cosas normales, yo es que no tengo tiempo, si no sería una de las cosas que me gustaría hacer. Probar el sistema que tengo para páginas WP.
Mejor mírate las internacionales e intenta vender CALIDAD, un compañero mío de facultad ha estado trabajando con un banco sudamericano o algo así. Los conoció por Elance, y está muy contento, pero aún así no se ha sacado mucha pasta. Lo que tiene con esos es algo más normalizado relación trabajo/precio. Él está muy contento.
Para conseguir llamar su atención por calidad realizó un documento presentando el proyecto, las horas destinadas a cada parte y no sé si un prototipo.
Luego hico el encargo y quedaron contentos. Con eso se ganó un cliente para su portfolio, ahora de vez en cuando tiene trabajos puntuales.