Hola a todos! Uno más por supuesto
Hola a todos desde Madrid,
Soy David, 26 años e ingeniero técnico informático por la UPM de Madrid y mi perfil es de desarrollador python (aunque he estado trabajando en la parte de sistemas anteriormente)
En realidad, llevo bastante tiempo entrando en el foro ya que gracias a Dalamar, Vigilante, Kaizen y cia he aprendido un montón sobre los temas de inversión que soléis tocar por aquí y al final me he animado a registrarme para aportar lo que pueda.
Cómo todos vosotros, estoy buscando esa libertad financiera tan ansiada que empezó hace más o menos 2 años cuando empecé a formarme de forma autodidáctica sobre temas de inversiones financieras (aunque las inmobiliarias tienen su punto pero aún estoy muy verde). Mi primera y única inversión tras un año de autoformación en 2012 fue en bestinver en agosto de 2013 y la verdad es que ha sido positiva hasta mi salida debido a la fuga de Paramés (PD: raro que no lo hayáis discutido en el foro ). Actualmente, estoy decidido a gestionar mis inversiones por mi cuenta aunque se que necesito más tiempo de formación. Mi filosofía de entender las inversiones es muy próxima al value investing pero no quiero ceñirme sólo a ella ya que quizás en un año cambie completamente al saber más sobre el mundillo.
A la vez, me estoy formando como data scientist para en un futuro estar especializado en la toma de decisiones en base a datos (creo que va a ser la nueva revolución de los negocios sino lo es ya … como ocurre con Netflix, Linkedin, Google …) ya sea en el mundo financiero o en el mundo retail a través del marketing y además, me parece super divertido!. Obviamente, hay que salir de España para ello, algo que intentaré el año que viene ya que por circunstancias personales no puedo aún
Gracias y seguid así en el foro, que ayudáis a muchos novatos como yo y a partir de ahora, yo intentaré hacer lo mismo en lo que pueda.
Nos vemos por aquí!
Wellcome Dave!