Hola a todos!
Hola a todos!
Mi nombre es Jose Carlos (Jose), y estoy terminando la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Acabo de aterrizar en este foro así que desconozco el perfil del usuario medio, así que no sé hasta que punto generará controversia el hecho de que mi profesión actual sea jugador profesional de poker online. Imagino que un foro donde se habla de cosas así es un foro de gente con mente abierta . Me gusta mi carrera pero no quiero seguir el camino tradicional de entrar a trabajar a una empresa y dejar mi estabilidad financiera y mi futuro en manos de otros. El poker online para mí es un medio para un fin. Y ese fin es alcanzar la libertad financiera y poder disfrutar de la vida, que para eso se vive sólo una vez.
Con esto no digo que gracias al poker alcance la libertad financiera, para nada. A lo que me refiero es a que me da la financiación necesaria para poder invertir y emprender sin tener que trabajar en algo que no me apasione durante años.
Pasada esta primera introducción, cuento por qué estoy aquí. Todo empezó al leer el libro de Robert Kobayashy "Rich Dad, Poor Dad" (Padre rico, padre pobre). El libro es impresionante (para mí), de los que abren la mente. Todo esto generó un flujo de ideas locas y ganas de lanzarme a por la libertad financiera empezando desde ya. Sin embargo aunque tengo una idea general de las opciones disponibles en la cabeza, como es el mercado inmobiliario, la bolsa de valores, la compra de negocios, empezar compañías etc etc; cuánto más me informo sobre ello más cuenta me doy de lo poco que sé.
Como jugador de poker me he formado en una escuela de poker, que cuenta con un foro donde se aprende entre todos. Los nuevos aprenden de los mejores, y los avanzados se ayudan entre ellos. Para mí fue, y sigue siendo, vital este foro. Y por tanto me dije a mí mismo que si quería tener éxito y formarme en condiciones en temas financieros, ¿qué mejor que unirme a un foro de gente que le interese lo mismo que a mí y podamos avanzar juntos?
Espero no haber aburrido a nadie, y sobre todo espero que este foro se ajuste a lo que venía buscando. Según acabe mi post de presentación procederé a investigar el foro en profundidad y tratar de encontrar los posts más adecuados para los novatos
Un saludo a todos!
Sipox
Sipox, yo tengo un amigo que ha sido jugador de poker profesional y ahora es trader, vive de ello y vive muy bien, ademas esta aqui en Emiratos para no pagar impuestos!
Hola Sipox,
Retomo con mas tiempo ya que estoy matado en el curro! Como te comentaba tengo un amigo aqui en Emiratos que se ha dedicado profesionalmente al Poker, seguramente le conozcas ya que el era uno de los que daba clases en una conocida escuela de Poker.
Para mi tiene mucho mas merito hacer dinero jugando al Poker que hacerlo trabajando de la forma clasica como yo, trabajar y hacer dinero me parece mucho mas facil que hacerlo mediante el Trading o el Poker, donde tienes mucha mas competencia.
A mi me encantaria poder tener un trabajo como el tuyo, una conexion a internet y nada mas! Eso es a lo que aspiro! Pero claro, tambien quiero la seguridad de tener un CV y poder trabajar donde quiera y cuando quiera y no estar pendiente de un mercado que puede cambiar.
Por lo que tengo entendido el mundo del poker es cada vez mas complicado y los beneficios son menores!
Ya nos cuentas como te va! Y felicidades, no es facil ganarse la vida en un mundo tan competitivo…. Ello demuestra que tienes una gran fuerza de voluntad y eso es lo mas importante.
Un saludo,
Daniel