Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Otro nuevo por aquí

· libfin46

libfin46 · 5 de enero de 2014

Antes de nada, quiero agradecer a Dalamar la creación y mantenimiento de este espacio, donde se puede uno informar y aprender de los conocimientos y experiencias de los que aquí participan.

Descubrí hace unos meses a Dalamar en inBestia, de allí directo su blog (http://www.dalamarblog.com/) y a esta otra web. Dado que llevo varias semanas absorbiendo mucha información, he considerado que lo justo era inscribirse y presentarse.

Mi objetivo a medio plazo es conseguir la tan deseada independencia financiera, y para ello devoro información en webs como esta, con la intención de aprender de las experiencias de personas que gestionan sus activos con esa misma intención.

Soy más de leer y aprender que aportar o aconsejar, no por ser egoísta, si no porque considero que mis conocimientos están por debajo de los que aquí y en otros medios os encargáis de asumir ese papel de ayudar a los demás compartiendo vuestros conocimientos o experiencias. No obstante, cualquier cosa que consideréis interesante conocer por parte mía, encantado de compartirlo con vosotros.

Explicaré con un poco más de detalle mi situación en el sub-foro de Independencia Financiera, puesto que ese es mi objetivo final.

Un saludo para todos y nuevamente gracias por mantener ‘vivo’ sitios donde este, porque considero que una de las armas más potentes que tenemos estos días, es la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información y de compartirla con los demás para conseguir un beneficio común.

Dalamar · 6 de enero de 2014

Bienvenido libfin46!

No hace falta saber mucho de nada para colaborar, de hecho las preguntas mas sencillas que muchos damos por sabidas, son las preguntas mas frecuentes de la mayoria de la gente y nunca esta de mas hacerlas, no hay que ser timido a la hora de preguntar, lo que no se sabe, hay que aprenderlo y yo muchas veces me alegro de que me pregunten las cosas mas basicas, ya que uno despues de haber mirado y estudiado miles de cosas, a veces necesita replantearse lo mas sencillo, las perspectivas suelen cambiar cuando uno tiene mas informacion disponible!

Asi que lo dicho, cualquier pregunta es buena!

Kaizen · 8 de enero de 2014

Bienvenido. Un gusto poder aprender recíprocamente! Yo también soy un novel.

libfin46 · 8 de enero de 2014

Igualmente Kaizen.

Ánimo con tus planes de formación. Puede que el camino sea duro pero no te arrepentirás cuando consigas tu objetivo. Dejando aparte los posibles beneficios a nivel profesional, lo que es seguro es que te sentirás orgulloso de tí mismo.

Un saludo.

PD: Me gusta tu lema.