Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Otro informático!!

· revisado el · juancarcantabria

juancarcantabria · 12 de febrero de 2014

Buenas!

Ya he hecho un par de preguntas en el foro así que creo que es hora de al menos, presentarme.

Tengo 23 años y un perfil bastante parecido al del resto por aquí, Ingeniero Informático acabado en Junio del 2013.
Trabajo desde Marzo/2013 como "Project Manager" (suena muy bien jajaja) en una empresa de fabricación de tablets y telefonia española donde empezé después de 5 meses de Erasmus en Rumanía.
He hecho(y sigo) mis pinitos en el mundo de emprendimiento, un proyecto que ahora está practicamente parado por problemas tecnológicos (se llama Ebraboo http://www.expansion.com/agencia/europa … 91828.html) y otro proyecto en marcha con tecnología Kinect bastante bonito.

Me encanta viajar, he estado en numerosos países de Europa, Boston, NY, Hawaii y en China/HK(con mi actual empresa en un par de ocasiones).

Siento el auto-bombo que me estoy dando pero es para mi explicación posterior.

Aún teniendo un "muy buen trabajo"(así lo ve la gente de mi alrededor), cerca de casa y con un jefe extraordinario (eso lo digo yo), sé que en algún momento voy a dejarlo todo e intentar algo por mi cuenta, siempre tengo esa inquietud.

Desde pequeño aprendí con mi padre como funcionan las subastas de coches es España y hemos comprado/vendido varios.
Ahora estoy aprendiendo como funcionan las de inmuebles tanto en España como en UK (alguien sabe si el sistema de embargos y subastas que se sigue en España, pro medio de ministerios, se sigue en algún otro pais??) y también leo libros sobre inversión en bolsa y blogs sobre lo mismo y también programa Android por mi cuenta por si se me ocurre alguna app que me haga millonario por la gorra (viendo lo que hay en las stores… jaja).

Tengo claro que me encantaría dedicarme a la compraventa de cualquier cosa (también he comprado/vendido portátiles, cámaras reflex… por hobby jaja), pero está claro que el tema inmobiliario me llama más, pero también se necesita cash previo a empezar, pero estoy dispuesto a ir poco a poco y empezar desde abajo.

Espero poder ayudar en la medida que pueda a la gente que pasa por aquí con mi poca experiencia en estos temas y aprender de todos vosotros.

Un saludo!! (Y perdón por el tocho).

Dalamar · 12 de febrero de 2014

Hola Juancar,

De autobombo nada! Perfecto, los logros de uno hay que contarlos, y tu tienes un monton para tu edad!

Y nos encanta tener cracks por aqui, ya hay unos cuantos y es un placer tener otro mas!

A fin de cuentas lo que hacemos aqui es conocernos bien, y luego pues colaborar y emprender juntos y esas cosas, se ve que tienes madera y una mente inquieta, asi que espero verte por aqui durante mucho tiempo y que colabores!

Dentro de poco arrancare un proyecto nuevo orientado a los informaticos seguro que te interesa y puedes poner un granito de arena.

Y vamos viendo como buscar formas de hacernos millonarios emprendiendo que trabajando como informatico es muy facil y pierde la emocion!

juancarcantabria · 13 de febrero de 2014

Buenas!

Pues encantado de lo del proyecto para informáticos, aunque la verdad es que no me gusta programar, solo si lo que estoy haciendo me gusta (y eso suele pasar por que sea idea mía jaja, como el caso de Android).

Dalamar · 13 de febrero de 2014

A mi me encanta programar pero cuando es idea mia claro, asi que no paro de proponer ideas en los curros y me suele funcionar al final me dejan hacerlas o las hago en horas libres y una vez que ven los resultados y les gusta ya me dejan que haga mas cosas por iniciativa propia, eso siempre me ha dado muy buenos resultados en los trabajos y la verdad es que es muy agradecido, tienes una idea, te pones emocionado a hacerla, sale bien, los jefes flipan, no hay mucha gente con iniciativas hoy en dia… y te dejan hacer mas… es de lo mas agradecido que uno puede hacer sobre todo cuando programas tu solo sin mas gente, que es realmente cuando mas aprendes, cuando tienes libertad de pongo esta tecnologia, cambio todo de arriba abajo etc etc…

girado007 · 18 de febrero de 2014

Hola Juan y bienvenido a este foro tan interesante!! Y enhorabuena por elegir informática, es un punto de inicio apasionante, porque puedes trabajar en casi cualquier rama del conocimiento!!

Disculpa que te haga una pregunta poco relacionada, pero me gustaría que me dieras tu opinión, ya que has tenido algún contacto con el motor. Tengo que buscar un coche para mi novia de ocasión y yo no solo no entiendo de coches, sino que me interesa muy poco, por lo que siempre que intento formarme en este complejo mundo, me acabo distrayendo con otras cosas.

El presupuesto está entre 2k-4k, cuatro ruedas y pequeño, para ir y volver del trabajo, 20km al día en Madrid. Moto descartada, ¿me aconsejarías alguna marca, kms, año,ir andando…?

Cualquier ayuda en este mar de incertidumbre es apreciada, aunque se que hay foros de coches, prefiero preguntarlo aquí, que se respira mayor sinceridad.

Dalamar · 19 de febrero de 2014

20 Km es mas o menos lo que yo tengo al trabajo, caminando es mucho, se puede pero no lo veo factible para todos los dias, ir y volver, yo voy en taxi, ya que aqui valen muy poco (2.5 euros maximo) y me quito de aparcar etc…

juancarcantabria · 19 de febrero de 2014

Buenas!

Pues suponiendo que sufrirá retenciones me iría a por un diesel de poco consumo como un Ibiza TDI, 206 HDI, xsara HDI o GOLF TDI.

De segunda mano tendrás bastante donde elegir.