Independencia Financiera en Espanol
Aunque es un tema que se trata en numerosos blogs y webs en ingles, e imagino que otros idiomas, hay muy poco escrito sobre el tema en Espanol.
La falta de contenidos/informacion es solo un reflejo de esa mentalidad que cree aceptable dejar en manos de lo politicos la decision de cuando te puedes retirar y con cuanta renta.
Bienvenido pues este foro pero tambien este libro del que oi hablar hace poco: [url=http://tenpeorcochequetuvecino.com/sobre-el-autor/]Ten peor coche que tu vecino[/url]
No lo he leido porque echando un vistazo a la web me parece muy, muy basico y aporta poco a los que ya lo tenemos claro. Pero si que puede ser la manera de que mucha gente oiga por primera vez la idea de la Independencia Financiera y empiece a considerar que vale la pena ponerse las pilas para lograrla.
Puede ser el inicio de una tendencia? el tiempo lo dira aunque lo dudo, el analfabetismo financiero esta demasiado arraigado. Con todo si puede ayudar a que algunas personas se replanteen como gestionan su dinero, bienvenido sea.
El gran problema es que la mayoria de la gente cree que lo correcto es hacer lo que hace la mayoria, y al final terminamos con un rebaño de borregos y unos pocos pastores, despues viene el "siempre pagamos los de siempre", pero es logico, nadie se molesta en pensar un poco mas alla, si mi vecino hace esto y el otro tambien, pues yo lo mismo, sin pensar y sin discurrir si tiene sentido.
Los politicos a fin de cuentas lo unico que quieres en votos y salir elegidos y eso como lo consiguen? Pues con medidas populistas, demagogia etc… Al final le dan al pueblo lo que quiere escuchar, independientemente de que ello sea bueno o no para ellos, desde cuando las personas saben lo que les conviene?
Al final los pocos que dejan de seguir al rebaño, son los que lo hacen mejor que el resto y salen de la carrera de la rata, se descarrian o se convierten en pastores.
Hay una seccion de libros interesantes para comentar alli, si te lo lees cuentanos! Gracias por la informacion!
Hay una gran cantidad de libros sobre independencia financiera si quereís en el apartado libros podemos ir recopilando los que conocemos.
Yo quiero ponerme a analizar uno de mis favoritos "The Alchemy of Finance", yo soy un fan de Soros!