Mis Proyectos
Muy buenas, he estado desparecido del foro, ya que é andado muy escaso de tiempo entre clases, trabajos, etc.
Voy al grano, haciendo planes para el verano y viendo lo dependiente que soy financieramente hablando, tengo 2 ideas en mente. Uno es con mis compañeros de facultad, que muy altamente probable intentemos lanzar una "startup" o tener todo listo a finales de septiembre. Cómo sé que puede haber una probabilidad de que no se cumpla, tengo un segundo plan que trazaré si hago el primero como si no lo hago, y consiste en lanzar 3 blogs en materias que me manejo bien y que pueden desarrollar en micronichos de ventas.
¿Qué os parece la idea de blogs y micronichos?
Un Saludo
A mi el tema de los micronichos me atrae mucho. Hace 2 o 3 años era un chollo pero creo que ultimamente ya se esta saturando un poco el mercado y posicionar paginas para nichos rentables es cada vez mas y mas complicado.
Recomiendo el blog de Angel Alegre, http://www.viviralmaximo.net, donde se puede aprender mucho sobre el tema.
Angel dejo su trabajo en Microsoft en Seattle para viajar y dedicarse entre otras cosas a las paginas nicho.
Gracias por el link, ya lo he estado revisando estos días que lo descubrí al indagar más sobre esto, así como también me compré algún ebook relacionado con el tema. La verdad muy interesante, creo que esta vez. Generaré algún activo.
Hace ya un par de años nada más salir de bachiller, ya me hice mi propio web de musica, al principio muy rudimentaria, con html y css puro. El aspecto no era el mejor, un amigo me aconsejó meter wordpress y se lo acabé metiendo junto adsense. La cosa parecía avanzar, hasta que tuve un ataque, y ahí se hundió todo, bajé en visitas y nunca pude recuperar el ritmo de crecimiento de antes. Ya no tenía las mismas ganas de seguir con ese tema, la dejé generando unos eurillos al año, y la acabé cerrando este año, en enero a parte de que tenía alguna música subida, y no quería líos.
Además comencé a probar otra idea, de recetas de té en inglés. Para esto y como micronicho, me arriesgué probando pluXml, muy manejable y fácil. No necesita base de datos. Pero no ofrece el mismo rendimiento que wordrpess ni de lejos con respecto a posicionamiento. Además de que, al estar todo en inglés y tener que posicionarme en inglés no pude exprimir mi máximo potencial. Pero bueno aprendí, ahora la idea sería, una buena planificación, un buen plan de negocio, explotar mis conocimientos al máximo, solo tocar temas que controle. Si la cosa saliese bien, acabar subcontratando para extendernos a más público.
Ahora mismo, me encuentro con las temáticas elegidas, mirando palabras clave y webs con las que competiré. Y mirando de coger un VPS con plesk.
McThai wrote:A mi el tema de los micronichos me atrae mucho. Hace 2 o 3 años era un chollo pero creo que ultimamente ya se esta saturando un poco el mercado y posicionar paginas para nichos rentables es cada vez mas y mas complicado.
Creo que con eso tienes razón, ahora el mercado ya está más saturado. Pero no quiere decir que si sabes de algo, no puedas compartirlo, e intentar rentabilizarlo.
Lo he estado estudiando y me he lanzado, he fichado por 3 dominios de los que tengo algo que aportar a la gente y que me gusta aprender más.
De momento he contratado un servidor virtual, y ya tengo casi todo montado. Falta profesionalizarlo un poco, a medida que pase el tiempo, un amigo que está acabando publicidad me va a hechar un cable con los logos, colores y el público que me puede interesar, etc.
Uno de los blogs, es de economía básica, otro de apuestas, y otro de salud y bienestar (fitness, superación personal, alimentación, etc).
Estos, los voy a intentar llevar yo solo en un principio. Pero ya he contactado con gente de mi círculo, que puede aportar algo en alguno de esos temas.
Felicidades por el proyecto!
Yo sigo como puedo, ultimanente estoy en el trabajo a 12-14 horas diarias, tengo unas ojeras terribles… No se cuando terminaremos el software parar arrancar, espero que en un par de meses!
Ya colaboraremos!
Sería todo un placer, aunque de momento aún tengo mucho que aprender! Esta es una de las webs:
http://www.mentalidadfitness.com/
Aún le tengo que hacer un lavado de imagen, adaptar un mejor diseño.
No puedo cerrar el plugin de los cookies, uso chrome….
En general esta bien, pero es un blog mas, ya me cuentas como progresa el trafico, si te lo quieres tomar mas en serio podemos hablar de ideas, como de hacer una comunidad con mas blogs, de poner foro, libreria, tienda, etc… Estrategias de marketing…
El plugin, desaparece cuando entras en un artículo. Faltan los botones, tendré que ver más opciones pero era de los mejores que había. O si no, ver si se puede retocar o hacer.
Si, tienes razón, es un blog más. La idea es tener algo de reconocimiento en él, y explotarlo. De momento no tengo ni para subscribirse, ni nada para monetizarlo. Tengo ideas de qué hacer, pero tiene que coger impulso. Seguir colgando artículos, consiguiendo buenos enlaces y creciendo.
Luego, la idea sería sacar algún micronicho para ventas. Ejemplo de proteínas. Me refiero a llevar una comisión por cada venta.
Y si! Me gustan esas ideas, aprender de lo que puede ser factible y lo de que no. Tienes muchos conocimientos, en el tema, y con http://inbestia.com/ parece que os va muy bien!
Bueno, han pasado unos días, y le he dado una remodelación del diseño. Corregido unos fallos, pero creo que la página ya está lista. Ahora solo falta: más contenido y backlinks.
Me he creado también un twitter, para darme más presencia en las redes sociales y que se me autopubliquen tweets por cada artículo. Este lo iré administrando con TweetDeck, compaginándolo con mi cuenta personal.
Ahora faltaría, encontrar a colaboradores, para publicar artículos y liberarme de trabajo. Con el tiempo, imagino que saldrán!