Inbestia.com
Como muchos ya habreis notado, hemos lanzado inbestia.com, un portal financiero, no me voy a dedicar aqui a darle bombo y a decir porque es el mejor y bla bla bla
Quiero comentar mi idea de negocio, personalmente cuales son mis motivaciones y mis objetivos.
Llevo escribiendo en mi blog, Rankia Ferrer invest, foro etc… en total unos 5 años y no pocas veces he pensado en tirar la toalla, y de hecho muchos lo hacen, he seguido infinidad de blogs que o se han pasado al lado de vender algo y hacer negocio o han dejado de escribir, pero yo hasta ahora no tenia publicidad en mi blog ni en el foro, no vendo libros, ni cursos, beneficio cero, y por contra, lleva un esfuerzo, hay que soportar trolls escudados en el anonimato etc…
Y porque escribo? Pues lo cierto es que escribo para mi, lo que pienso lo escribo y otros me dicen lo que opinan y eso me vale, no me gusta escribir al gusto de los demas, me gusta escribir lo que pienso y al que no le guste que se j..a! Asi no voy a llegar muy lejos esta claro… pero tampoco es mi objetivo!
Ordeno mis ideas en el foro, organizo lo que busco y analizo y muchas veces, hay lectores que comparten cosas interesantisimas.
Lo mas importante es la red de contractos que se consigue, tengo compañeros de trabajo que aparecieron por el blog, he ganado dinero en inversiones gracias a buenisimas ideas de lectores, la idea de meterme en preferentes no fue mia… E incluso estoy analizando una inversion en Alemania con gente que conoci gracias al blog.
Incluso me he ido de vacaciones con un buen amigo que conoci gracias al blog, bueno, o cierto es que no solo uno, hay varios… cada vez que paso por algun pais nuevo aparece alguien que me lee y quedamos para tomar algo, esta misma semana un lector estaba por Dubai y se pego la paliza de venir a Abu dhabi solo para conocerme, y lo cierto es que fue un rato muy agradable y me quede encantado de que gente con tan buenas ideas y tan brilante se moleste en visitarme.
Ahora InBestia? Cual es el proposito? Pues lo cierto es que me gusta escribir, me gusta compartir cosas, creo que para los negocios es muy importante tener muchos contactos, los negocios se hacen juntando piezas de un puzzle y nada como una comunidad financiera para ello!
Por otro lado, ya sabeis que mi idea es retirarme en un lugar idilico, pues nada mejor que poder encargarme de la parte tecnica de un portal, algo que se puede hacer desde cualquier lugar, tumbado en la playita con el portatil! Una fuente de ingresos extra, y es que siempre esta bien tener un poco mas diversificacion de ingresos, y lo mas importante hacer algo que me gusta y divierte en los ratos libres, que es programar y escribir.
Otra cosa que siempre quise hacer, es aquella idea del laboratorio de inversion y especulacion, y esta es una gran oportunidad de hacerlo, y de ir mostrando los resultados en InBestia, algo diferente que ofrecer y algo que me apasiona y hago encantado en mis ratos libres!
la verdad es que eres un crack y un currante!!
enhorabuena por todos tus pasos.
Lo que me resulta raro es que con lo mente-inquieta que eres no lo hayas hecho antes!
Seguro que el proyecto sale adelante… y con éxito! porque según te he ido leyendo todo este tiempo, todo lo que te has propuesto lo has conseguido!
Mucho ánimo! y espero poner pronto mi granito de arena en InBestia…
Cuando quieras Scott, en InBestia cualquiera puede escribir y los articulos exclusivos y elegidos seran remunerados, al menos la idea es pagar lo que ellos hubiesen conseguido en publicidad por su cuenta… Que os parece la idea? Escribir en inbestia pero tener los ingresos de publicidad iguamente, con la ventaja del trafico extra de estar en un portal y una comunidad!
Mi entrevista en activba:
http://www.actibva.com/magazine/entrevi … -inbestia#
Acabo de leer el artículo. Eres un crack!
Quiero preguntarte varias cosas y lo voy a poner todo en el mismo comentario.
En relación al laboratorio de inversión, yo también he desarrollado un interés por el análisis cuantitativo y estoy haciendo progresos. He ideado un métodos que da buenos resultados en el Dow y el Eurostoxx y me gustaría probarlos en otros índices. Pero los conocimientos de informática que tengo son muy escasos y conseguir los datos a mano es muy pesado. ¿Tenéis en el laboratorio alguna herramienta para bajarse cotizaciones de Yahoo u otra fuente?, es decir un programa al que le indiques las cotizaciones que te interesan y te baje los datos de cierre y fechas de todas las cotizaciones en un sólo archivo, aunque sean sólo mensuales.
El sistema consiste en hacer un ránking basado en un ratio de dispersión relativa como el ratio de Sharpe o el coeficiente de variación durante el último año. Coges los 3 mejores y los aguantas en cartera durante 6 meses. Haces eso todos los meses y le das una patada a los índices tremenda. Mejoras todos los ratios, resultado, volatilidad y DD. Eso sí, los DD aún son un poco elevados durante las crisis, y hay que tener en cuenta que he usado datos de cierre mensuales. A saber lo que ha pasado en medio. Pero también he usado esos datos con los índices y la mejora es evidente.
Otra cosa que quería preguntarte ya que te dedicas a esto es algo sobre J. Kerviel. El trader aquel al que acusaron de negociar con cantidades monstruosas a espaldas del banco. ¿Cómo puede ser posible?, ¿acaso los bancos no controlan de forma automática el capital a disposición de los traders?, realmente no lo sé, pero es algo de sentido común. Por eso te pregunto a ti, que trabajas en esto.
Y por último, en cuanto al análisis de datos históricos, cuanto más lo pienso más absurdo me parece que no se usen gráficos deflactados para hacer análisis a largo plazo. Si una inflación del 3% es 1/3 del rendimiento medio de la bolsa.
Si tengo herramientas para descargar historicos diarios de google y yahoo, ya te comentare.
De hecho las cotizaciones de inbestia las capturo asi, sabes java?
Los traders tienen limites de exposicion a determinados paises, productos etc etc… pero siempre se pueden ingeniar algun sistema para engañar, o simplemente tienen coleguitas en el departamento de riesgos.
Para largo plazo y fundamentales si, deflactar es lo correcto, o usar Ratios.
Estoy haciendo un curso de Java, he empezado hace poco, pero me apañaré. Además haciendo cosas es la mejor forma de aprender.
Me dejas alucinado con que un trader sí pueda hacer esos mamoneos. Recuerdo que una vez comentaste que en Japón la seguridad era demencial porque una vez tuvieron un problema grave. Es algo que parece obvio, como cojones vas a dejar que un tipo te arruine así por las buenas. Es evidente que es imposible tenerlo todo bien atado, pero vamos, sorprende que sea tan fácil.
Por muy demencial que sea la seguridad, robar informacion siempre es facil, quiza no te puedas llevar un codigo fuente o un documento, pero que te impide grabarlo con el video del telefono?
En Japon si te dejabas un cajon abierto sin llave, te quitaban las cosas y al dia siguiente tenias que ir al jefe a pedirle disculpas para que te las devolviesen.
Teniamos un ordenador con conexion a internet pero no a la intranet y otro con la intranet pero sin internet y prohibido enviar emails al exterior sin poner en copia al jefe.
y mil cosas asi…