Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

franquicia

· salko

salko · 25 de octubre de 2012

hay veces que he mirado la idea de montar un negocio, sin cerrar las puertas a una franquicia…
por experiencia familiar, lo que me llama la atención es la hostelería, aunque tiene el gran handicap de que es uno de los sectores más sacrificados

lo bueno que veo de una franquicia como La Sureña, que tan de moda está actualmente, es que te dice la forma de trabajar y te da un poder de negociación de cara a los proveedores que por uno mismo no podría tener

qué pensais?? mejor franquicia o montarse por uno mismo y evitar pagar el canon de entrada más reparto de beneficios??

Dalamar · 25 de octubre de 2012

Yo tambien lo tengo en mente, algo asi como un Starbucks o un Burger King, donde no te sacrificas mucho, no tienes que hacer tu de camarero y a ser posible en un centro comercial, lo tengo en mente, pero no lo he investigado.

ManuelTortuga · 30 de octubre de 2012

yo en su día lo miré, al principio parecía interesante, pero cuando hable con franquiciados, por norma general estaban ahogados por gastos, cánones, subcontratación de los locales por parte de los franquiciadores, etc etc… finalmente llegué a la conclusión que era un buen negocio para los franquiciadores pero no para los franquiciados

salko · 30 de octubre de 2012

empresas como McDonalds o Burguer King ponen unas condiciones muy duras…

Dalamar · 31 de octubre de 2012

Pero es una inversion muy alta, deberia de ser rentable, digo yo… no se donde encontrar los numeros…

salko · 31 de octubre de 2012

Me imagino que un McDonalds o BK son rentables a la larga, el problema es que las condiciones son duras para poder franquiciarlos

creo que Startbucks no es franquicia

las webs que franquician informan de sus condiciones en sus webs

Dalamar · 1 de noviembre de 2012

Voy a ir mirando una por una a ver que encuentro.