Saltar al contenido

Sueldos médicos por C.C.A.A.

enero 9, 2023

En este post vamos a hablar de las diferencias de sueldos médicos por C.C.A.A.

Una de las grandes quejas de los médicos españoles es la gran desigualdad salarial dependiendo del sitio en el que residan.

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha elaborado un estudio el cual alerta de que las diferencias en retribución bruta entre máximos y mínimos van desde los 712 euros al mes a los 1.647 euros al mes. Por tanto, en ciertas C.C.A.A. pagan acerca de 1000 euros mensuales más por realizar el mismo trabajo.

Diferencias de sueldos médicos por C.C.A.A.

Diferencias salariales por C.C.A.A. entre interinos.

Donde más puede percibirse esta diferencia salarial es en el caso de los médicos de hospital interinos sin dedicación exclusiva, los cuales en Andalucía (donde peor pagan) cobran 1.916 euros netos al mes, mientras que en el País Vasco llega a 2.831 euros netos mensuales.

Diferencias salariales por C.C.A.A. entre médicos de segundo nivel.

En cuanto a los médicos que se encuentran en su “ecuador profesional” (40 años o más), los de segundo nivel, con dedicación exclusiva, País Vasco sigue siendo la comunidad que mejor los retribuye con 3.352 euros netos mensuales mientras que en Navarra son 2.888.

Diferencias salariales por C.C.A.A. entre médicos en la etapa final.

Finalmente, en cuanto al grupo compuesto por los médicos (con 55 años o más) que se encuentran en la etapa final de su profesión, de nuevo son mejor pagados en País Vasco (3.845 euros netos mensuales) y la comunidad que peor les paga es Canarias (3.315 euros al mes).

Como vemos, País Vasco se posiciona como la C.C.A.A con los mejores sueldos médicos, sea cual sea la categoría.

Puede interesarte: