Saltar al contenido

Especialidades médicas mejor pagadas

enero 3, 2023

En este post vamos a hablar de las especialidades médicas mejor pagadas en España y sobre el futuro de estas.

Quizás estés pensando en estudiar medicina, o ya lo estás haciendo, pero aún no has decidido qué especialidad prefieres. Bien, el salario puede ser un factor decisivo. ¡O quizás eres solo un curioso! Sea por lo que sea, te lo enseñamos.

Es importante saber que los salarios varían según C.C.A.A. y según sea sanidad privada o pública, así que haremos una aproximación.

Ranking de especialidades según salario:

El ranking según salarios médicos en España sería así:

  1. Ginecología ……………………………………………………. 75.000 euros anuales
  2. Dermatología …………………………………………………. 72.000 euros anuales
  3. Traumatología…………………………………………………. 54.000 euros anuales
  4. Médico/a del trabajo………………………………………. 54.000 euros anuales
  5. Director/a de enfermería ………………………………. 50.000 euros anuales
  6. Médico/a intensivista ……………………………………. 45.000 euros anuales
  7. Enfermero/a UCI……………………………………………. 48.000 euros anuales

Sin embargo, el sueldo no es el único factor que debemos considerar, debemos plantearnos además el futuro que tienen las especialidades médicas y el número de plazas que se ofertan.

Especialidades médicas con más futuro

También es importante que tengas en mente las especialidades que tengan mejores perspectivas de futuro, ya que la demanda de médicos puede variar mucho y elegir la especialidad correcta te ofrece además la posibilidad de viajar por el mundo o incluso participar en intercambios estudiantiles.

Conviene aprender sobre softwares específicos que se vayan desarrollando dentro de la rama que elijas, el acercamiento a las tecnologías siempre ofrece nuevas oportunidades.

Los profesionales consideran que Geriatría, Oncología y Cirugía serán las especialidades con más oportunidades en el futuro.  A estas le siguen Odontología, Gerontología, Cardiología y Neurología.

Especialidades médicas que darán menos empleo en el futuro

Un informe elaborado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto nombre a las 9 ramas que darán menos empleo ya que, actualmente, cuentan con un superávit en profesionales. Estas son las ramas de Análisis Clínicos, Bioquímica, Cirugía Cardiovascular, Nefrología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Farmacología Clínica, Medicina Interna, Neurofisiología Clínica y Obstetricia y Ginecología.

Las 7 especialidades MIR con más empleo

Al mismo tiempo, el estudio nos informa de ciertas especialidades que actualmente cuentan con un déficit de personal. Es el caso de Anestesiología y Reanimación, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Inmunología y Medicina Física y Rehabilitación.

Esperamos que este post te ayude a considerar especialidades y que hayas aprendido. Recuerda que, pese a todo, debes elegir aquello que te apasione y te haga feliz.

Puede interesarte:

Buscando la Libertad » Jubilación de un médico: todo lo que necesitas saber