trabajar como análista económico
En el blog de Dalamar leí este artículo
http://www.dalamarblog.com/ejemplo-de-u … ndamental/
"He leído un caso típico de un trader usando análisis fundamental, el trader vio que el precio del cobre estaba alto y se puso a investigarlo, miro una por una todas las mineras de cobre del mundo, sus balances, su producción, sus expectativas, después mira la demanda por parte de diferentes países, grandes empresas, etc…"
Yo trabajé haciendo eso. No era trader, yo hacía la investigación. Lo dejé porque estaba muy quemado. En mi empresa hacíamos análisis de diferentes sectores y segmentos de la economía. En muchos casos las empresas del sector eran muy pequeñas y no tenían obligación de presentar cuentas anualmente. Para conseguir los datos tenías que llamarles y convencerlos de que colaborasen a cambio de nada, y por supuesto conseguir que colaborasen era jodidísimo. Al final parecía un televendedor llamando cada 2×3. Sin embargo, creo que esa actividad echa a lo grande, para una empresa de inversiones o un banco puede ser más gratificante, profesional y económicamente.
Ahora bien. Trabajar de eso en España es jodidísimo. ¿Alguien tiene alguna idea de donde podría probar suerte?.
Yo con esas cosas siempre pienso lo mismo, si es muy dificil conseguir los datos, es tan dificil para ti como para los demas, por lo tanto esos datos que consigues son muy muy valiosos, por el simple motivo de que no los tienen los demas y sera dificil conseguirlos!