Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Los españoles buscando trabajo…

· Dalamar

Dalamar · 1 de noviembre de 2012

La verdad es que he dicho mil veces como en mi sector uno puede ganar muchisima pasta y forrarse, y yo pensaba que cualquiera que este en España cobrando un sueldo de Españolito, babearia por ello, pero no puedo dejar de sorprenderme.

Me escribe una persona el otro dia para agregarse en mi grupo de Murex:

http://www.dalamarblog.com/murex-hispano/

Este grupo que tengo y en el que hay mas de cien personas apuntadas, pero cuando propongo iniciativas para compartir conocimiento, hacernos preguntas los unos a los otros etc… etc… nadie colabora!

Bueno, me dice que lleva dos años haciendo murex en un gran baco Español y que quiere entrar en el grupo, bien! Le agrego y como por aqui estam buscando gente, le pregunto sin mas "Te interesaria trabajar en Abu Dhabi?" y me responde "Que se ofrece?" y le digo "por tu experiencia yo calculo que entre 5-8 mil euros al mes netos, aqui la vida es mas barata que en Madrid…", y me dice que si le interesa.

Le agrego en Linked In, y lo primero que me dice es "Bueno ya me tienes aqui, que miren mi CV aqui mismo!":

Este tipo de experiencias las he vivido una y otra vez cuando pido CVs a gente Española, no a todos claro, pero si una inmensa mayoria, me parece vergonzoso! Desde luego no se pueden quejar de la situacion en España, les ofreces 3 o 4 veces su sueldo y no se toman la minima molestia… A mi eso ya me lo dice todo, por supuesto no me he tomado mas molestia con esta persona y paso a por otra.

firehand · 1 de noviembre de 2012

Es una cuestión cultural, en España es más importante tener el contacto apropiado que lo que sabes, así que la gente no le da la más mínima importancia a lo que denuncias en este post, simplemente porque no es práctico! La forma de pensar de este chico será: "a ver si Daniel me hace un favor y le dice a su jefe que tiene un colega que sabe Murex, después cuando esté allí ya me preocuparé de hacer más contactos".

No es de extrañar, porque esta forma de pensar ya nace en la universidad: "la mejor nota es un 5.0", "yo con aprobar ya me llega, no quiero más", etc. Y lo peor de todo es que no les falta razón, ya puedes ser un crack que como no tengas el contacto apropiado no haces gran cosa. Prácticamente todos los primeros de promoción que he conocido, o han opositado o han emigrado, eso dice mucho de un país y de su valoración del mérito.

Dalamar · 1 de noviembre de 2012

Pues si, esa es la mentalidad pero en muchos sitios no funciona, por ejemplo en el trabajo en el que estoy… yo habia trabajado en este banco durante dos años! Osea que ya me conocian de sobra, cualquiera puede pensar que ahora he vuelto, porque me llamaron o les llame y listo… Pues no! Vi una oferta de que buscaban gente y les dije, ey! Me interesa! Y me entrevistaron tres personas diferentes a pesar de que yo ya habia trabajado aqui, y ademas comprobaron mis trabajos recientes y todo mi pasado, si tenia alguna ventaja ya que podian comprobar internamente y tambien sabian el trabajo que habia hecho aqui y como les ha funcionado despues… pero aun asi pase por un proceso de seleccion como cualquier otro, sin ningun beneficio…

Ahh y yo no pongo por encima a un Español ante cualquier otro, solo intento mantener la cabeza fria y tratar de no tener prejuicios (de los malos) al entrevistar a un Español, muchos son buenos, algunos (pocos) tienen la actitud adecuada…