Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Las empresas te buscan en google?

· Dalamar

Dalamar · 2 de marzo de 2013

Lo cierto es que ellos no son un grupo homogeneo, depende de con quien pilles, el que tiene tiempo y ganas seguro que lo hace, yo lo haria, pero al que le mandan entrevistar ademas de sus mil tareas diarias ademas de no hacer googling pregunta a todos los candidatos las mismas preguntas asi que si un par de ellos se conocen, lo tienen facil…

Simplemente es cuestion de probabilidades, si tienes en redes online cosas que podrian perjudicarte, puede ser que lo hagan algunas veces y otras no, pero ojo tambien puedes tener cosas online que hagan el efecto contrario y te den ventaja cuando buscan… tan sencillo como tener un blog con tu nombre sobre temas tecnicos que salga el primero en google cuando buscan por tu nombre!

sebboh · 22 de junio de 2013

Lo del blog también puede perjudicar, dependiendo de como sea el que entrevista lo puede tomar cómo que es una persona que "cuenta demasiado". Como todo tiene doble vara de medir (i’m back después de 1 año de descanso de internet y trabajo)

Dalamar · 22 de junio de 2013

El blog si… depende de como lo enfoques, si es puramente tecnico seguro que es positivo, si pones fotos de las borracheras que te pillas hummmm… En mi caso puede que cuente de mas, pero no creo que a dia de hoy en un campo tan especializado como el que me muevo yo, nadie se vaya a molestar en mirar lo que escribo a la hora de contratarme, tampoco suelo contar cosas relacionadas con mi trabajo concreto, aunque darian para escribir un libro y de los buenos! Quiza lo haga cuando me retire…

sebboh · 24 de junio de 2013

con contar demasiado me refiero a cosas del trabajo no a vida personal . Si hablas mucho de cosas de algún trabajo (tal cosa lo hacian de X manera en Y) implica que tambien sueltas muchas cosas al exterior (puede indicar la capacidad de poder mantener un secreto por ejemplo).
Cierto que tambien puede implicar lo mismo que dices, pero como todo depende de quien juzgue.

nigma · 24 de junio de 2013

No has dicho ninguna tontería. En principio parece que hay que tener menos luces que un monopatín para andar contando cosas confidenciales del trabajo en un blog. Pero en realidad no sería el primer caso que veo de alguien que lo hace manteniendo en todo momento el anonimato sobre su identidad y la de la empresa. Y va contando, contando, contando. Al final al cabo de X meses o años pasa algo que hace que revele su identidad (p.ej. que le entrevistan en algún podcast o programa de radio o algo así). Y entonces atas cabos y sabes qué empresa es esa de la que ha contado vida y milagros… Hay que ir con cuidadito y ser profesionalmente responsable, está claro.