Hay grados y grados de descerebramiento
Mil veces he criticado a la gente que se ha hipotecado sin preveer si iba a poder pagar la hipoteca si su situación cambiase a peor, perdiese el trabajo u otros imprevistos, me parece algo basiquisimo y no me entra en la cabeza que la gente sea tan descerebrada como para ponerse con el agua al cuello en épocas de bonanza, solo por presumir de piso nuevo.
Claro que la banca tiene la culpa de dar dichos prestamos, obvio, no es un secreto que los membrillos sin dos dedos de frente abundan y que se hipotecaran sin ni siquiera entender que son los tipos de interés o una hipoteca variable o fija.
Pero estaba recordando una conversación con uno amigo mexicano, que tiene una cadena de pollerias en el DF, me decía que era común que el día de paga muchos empleados se emborrachasen y se fuesen de fiesta y no apareciesen en un par de días por el trabajo!
Ojo que en USA he escuchado cosas similares en trabajos poco cualificados, no tanto como no aparecer, pero es común día de paga, varios enfermos al día siguiente.
Sigo sin comprender como gente que ha tenido unos estudios primarios y que debería de ser capaz de hacer las mínimas cuentas para repartirse y llegar a fin de mes, no lo hacen, simplemente es una combinación de pereza mental e ineptitud emocional, yo creo que la inteligencia emocional debería de ser una asignatura obligatoria de primaria.