Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

freelance recomendaciones

· waneos

waneos · 25 de septiembre de 2013

Buenas,

Tendria una pregunta, estoy pensando de hacerme freelance y estoy mirando que opciones son las mejores: ser autonomo o crearse una empresa. He descartado la opción de las empresas umbrella, debido a que te cobran un 5% de tu ganancia y aparte pagas muchos impuestos a ser trabajador.

Es posible abrir una empresa en irlanda/inglaterra/luxemburgo etc.. aunque no residas en dicho pais? porque me idea es abrir la empresa en un pais donde la los impuestos son bajos y trabajar en otro pais (por ejemplo: ahora mismo estoy en francia).

Alguna recomendación? Gracias.

Un saludo

nigma · 25 de septiembre de 2013

Para Irlanda, que es el caso que yo conozco en primera persona, hace un año era así. Para la empresa se necesitan dos socios. El principal tiene que ser residente en Irlanda (>180 días al año viviendo aquí). ¿Lo comprueban de alguna manera? No creo. Pero imagino que sí necesitarás tener un domicilio, una dirección en la que digas que vivas. El segundo socio no tiene por qué ser residente en Irlanda, cualquier ciudadano de la UE te vale (ignoro si de fuera de la UE también).

Yo particularmente no montaría una empresa en Irlanda si realmente no tienes ninguna intención en absoluto de estar aquí. Pero bueno, esto es sólo opinión personal mía.

Dalamar · 25 de septiembre de 2013

Primero hay que mirar donde puedes abrir una empresa, con que facilidad, por ejemplo, un buen lugar es Suiza pero es muy dificil abrir una empresa alli sin una justificacion valida… sin embargo en paraisos fiscales suele ser muy sencillo.

Luego viene el segundo punto que es el mas importante, que el que te vaya a pagar te quiere pagar en un tu empresa, puede ser facil abrir una empresa en las Islas Cayman, pero pocos quieren pagarte alli, porque saben que que tienen muchas probabilidades de ser investigado, a ti como director de empresa en las islas cayman, es dificil que te investiguen, ya que es muy dificil que sepan quien es el director de la empresa… De eso viven los paraisos fiscales.

Por lo tanto lo ideal es tener una empresa en algun lugar con bajos impuestos, que no este considerado paraiso fiscal y donde sea facil para ti abrir la empresa, por ejemplo Singapur, Hong Kong son buenas opciones… Si tienes una buena justificacion para hacerlo mejor todavia, como la pareja de alli, una propiedad alli, etc etc…

waneos · 25 de septiembre de 2013

Sin residir en hong kong o singapur se puede abrir una empresa alli? de momento no tendria ninguna justificación, aunque me gustaría trabajar por el sur-este asiático por algun tiempo. Muchas gracias.

Un saludo

Dalamar · 26 de septiembre de 2013

Habria que mirarlo, pero yo creo que si… Trabajar en Suiza una temporada tambien puede dar mucho juego.