Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

C# for Financial Markets

· nigma

nigma · 7 de noviembre de 2013

Ayer andaba fisgando en la sección de informática de una librería de acá Dublín y encontré este libro:
http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle … 30089.html

No lo miré a fondo como para poder emitir una opinión, pero me pareció que podría ser interesante para alguien que se dedique a estos temas. No suelen verse muchos títulos de "[lenguaje X más o menos actual] orientado a temas financieros". Lo comento por si alguien le quiere echar un ojo.

PD. Encontrar el PDF por ahí al parecer es trivial (Google me lo ha devuelto en la primera página de links), pero ni que decir tiene que si uno lo encuentra interesante más allá de las primeras páginas, realmente debería hacerse con una copia original.

(Dalamar, si crees que este hilo tiene más sentido en OffTopic siéntete totalmente libre de moverlo, por favor…)

Dalamar · 7 de noviembre de 2013

En general para finanzas se usa C++ al menos para calculos de precios y similares… luego yo para otras aplicaciones con menos necesidad de computacion pues si C# y Java son los predilectos.

Sí, me consta, pero para alguien que más o menos empiece (no desde cero, pero alguien que no domine todavía mucho) meterse con C++ desde un inicio es droga bastante dura, mientras que C# es más asequible.

De todos modos leí hace no demasiado que cada vez se estaba mirando más de intentar aprovechar la potencia computacional de la GPU para hacer cálculos intensivos que normalmente se encargarían a la CPU (en tanto que no tienen ninguna relación con nada gráfico). Básicamente porque la GPU suele ser varios órdenes de magnitud más potente. Me pareció una idea interesantísima, pero la verdad es que todavía no he investigado ese tema como para saber en qué punto se está (si ya se aplica a fondo, si todavía es una idea más o menos feliz o cómo está la cosa).

jorge.garmilla · 7 de noviembre de 2013

nigma, te qiuero (seas chico o chica) … esto lo estaba yo buscando desde algún tiempo y de tanto buscar pensé que no existía. Quiero más !!!!

Dalamar · 7 de noviembre de 2013

nigma wrote:Sí, me consta, pero para alguien que más o menos empiece (no desde cero, pero alguien que no domine todavía mucho) meterse con C++ desde un inicio es droga bastante dura, mientras que C# es más asequible.

Los hombres de verdad empiezan con ensamblador!

Tambien puedes usar Visual Basic (ejem ejem ejem) http://books.google.ae/books/about/Mode … edir_esc=y

Voy a ver si encuentro algo con Logo!