El fin de la banca tradicional
Yo creo que en una decada los bancos tradicionales van a ver sus negocios tremendamente disminuidos y van a ser las grandes empresas online las que ofrezcan servicios bancarios:
Alipay Leads a Digital Finance Revolution in China
What started as a service to help customers buy goods from Alibaba retailers has grown into a serious finance business all its own.
Como puse en el articulo:
http://www.dalamarblog.com/banca-2030/
En UK ya sabes que los supermercados como Tesco llevan metidos mucho tiempo, mi seguro de coche por ejemplo era con ellos. Y yo también tenia depósitos con Virgin Money y con Post Office. Eso no quito para que siguiera habiendo bancos potentisimos
Por desgracia creo que el lobby de la banca es demasiado fuerte y son "too big to fail" así que los propios gobiernos los van a proteger para recuperar el dinero de las nacionalizaciones
Yo no lo creo, implemente el banco de Google, el de Apple y otros baratos sin comisiones se van a comer todo su negocio, no va a ser un too big to fail, ya que van a dejar de ser too big, una vez que los depositos e inversiones que tengan de la gente sean minimos ya no seran too big to fail, yo creo que en tema de brokerage ya han perdido un monton, ya tenemos P2P en USA que prestan billones americanos, todavia una minucia comparando con el total, pero esto va con las nuevas generaciones y su mentalidad, cada vez se compra mas online, se usan mas las redes sociales y al final va a dar mas confianza un banco de tu red social que uno de los que "han causado la crisis".
Lo de que los gobiernos vayan a hacer algo, pueden favorecer, intentarlo, pero nada mas, hay determinadas cosas que no las cambia nadie y esto es simplemente el progreso, en una decada los bancos van a tener la mitad del peso del que tienen ahora, lo mismo que en una decada han multiplicado su peso las empresas tecnologicas.
Estoy de acuerdo. Creo que para Google puede ser un salto natural, pues la inversión es el sector mas intensivo en información.
Eso ua esta ocurriendo:
JPMorgan Chase & Co. Chief Executive Officer Jamie Dimon sees challenges from companies such as Facebook Inc. and Google Inc. as they seek to provide online banking and money-sending services.
“We move $10 trillion a day,” Dimon said today at the Euromoney Saudi Arabia conference in Riyadh. “We’re one of the largest payments systems in the world. We’re going to have competition from Google and Facebook and somebody else.”
Companies are competing for a share of the global electronic-payments market worth as much as $1.8 trillion a year, according to Capgemini’s 2013 World Payments report. Google created Wallet, a system using smartphones, and Facebook is seeking regulatory approval in Ireland for a service to allow users to store money on the site, the Financial Times reported last month without saying where it got the information.