Evalua mi perfil
Hola, qué tal? llevo meses siguiendo este foro así como el blog de dalamar y ciertamente me parecen ambos muy interesantes(lo de los nootrópicos me parece fascinante) asi que antes de nada eso…dar la enhorabuena al creador. Me he decidido a escribir porque no sé muy bien qué paso debería dar el próximo año y siempre son de agradecer las opiniones de expertos en la materia.
Os cuento: Acabo este año teleco, con 29, empecé con 25. Antes de eso trabaje en curros sin ninguna relevancia. Ingles C1. Me llama mucho el tema de las finanzas, que es como conocí este blog, recopilando info sobre preparar el CFA L1. Mi objetivo es hacerlo en diciembre 2014. Mi objetivo a corto es formarme lo mejor posible y mi objetivo a largo trabajar como contractor. Y mi duda es: quant developer o quant analyst? Por dónde tiro? Si intento ir hacia ser desarrollador de tecnologias de banca y tal(quant developer)…cuales son los pasos lógicos? accenture,everis,coritel etc para aprender e intentar pasar a cliente?mi edad es una barrera de entrada? Para tirar hacia quant analyst intentaria hacer un master en finanzas cuantitativas que me consiguiese practicas. Pero potencialmente qué mercado está/estará mejor para decidir ser un profesional en esos sectores? Veo en muchas webs que hay mucho más curro para ser desarrollador pero tambien veo que cuando sale una oferta de un contract para quants puros y duros están mejor pagados, aunque no sé si existe tanto curro como para saltar de contract en contract.
Bueno, pues si me arrojais un poco de luz sobre este tipo de cosas os estaré muy agradecido. Un saludo y muchas gracias.
Bienvenido rounder,
Siento haber tardado en aprobar tu usuario, he tenido probkemas con el spam, de alguna forma los spamers se han saltado mis preguntas de registro y tenia cientos de mensajes de spam que he tenido que ir borrando hasta que he visto el tuyo.
29 años no es un gran problema, te costara un poco mas conseguir el primer trabajo, pero despues ya no habra problema.
Entiendo que tu duda es si ser Quantitative Analyst o Desarrollador de software de bamca de inversiones… para lo primero tendrias que estudiar algo asi como el CQF, que es bastante caro y no es un gran titulo, ya que no esta supervisado, pero es el unico que hay y es donde aprendes, en un banco hay muy pocis Quants, se paga bien, pero es dificil entrar y no suele haber muchas ofertas, como Quant puedes hacer muchisimo dinero si eres bueno, ua que en realidad te pagan por los modelos que vas aprendiendo en cada cliente.
Ser desarrollador es mucho mas facil, y puedes ganar bastante con ello, y siempre hay trabajo de sobra, lo ideal es saltar lo antes posible a Londres, Accenture, Everis etc… Estan bien para empezar, pero pagan mal y te explotan, ademas en España hay muy poca profesionalidad (en general) todo se hace de forma ineficiente y mal, por lo que no vas a aprender a hacer las cosas bien… pero si las tecnologias que es lo importante al principio:
http://www.dalamarblog.com/informatica- … pandereta/
http://www.dalamarblog.com/informatica- … xtranjero/
Un saludo,
Daniel
Muchas gracias, no sabes cuánto agradezco los consejos, aunque a raíz de ellos casi me surgen más dudas jeje.
1.Ultimamente soy un obseso buscando perfiles en linkedin y veo gente que trabaja en murex en bbva/bsch a partir de hacer un master en QF. ¿Es tirar la pasta?¿Mejor cárnica y derecho a aprender orientandome hacia lo más jugoso?
2. Con cuantos años de experiencia o sabiendo cuantas y cuales tecnologias deberia dar el salto a UK?
Gracias de nuevo.
Yo creo que la mejor opcion es intentar buscar desde ya una carnica de UK, es factible entrar como recien graduado.
Pasame el CV y miramos a ver…
Ok, te mando un email
Millones de gracias.
Sitios a los que enviar tu CV para empezar en temas Murex como recien graduado en UK:
– Murex Irlanda y Francia
– Excelian
– Team Trade
– Capco
– Accenture
– Sapient
– Maltem
Hay mas pero esas son las principales.
Luego tienes muchas mas plataformas, como Calypso etc….
Quant Developer se ve muy interesante ya que se necesita saber mucho de c++ y vi excelentes salarios. No conozco como esta la demanda de programadores quant pero en caso de no encontrar trabajo te queda como 2da opcion c++ que tambien tiene buenos salarios. Creo que es el camino que voy a seguir.
Quant es una muy buena eleccion, pero se paga por los modelos que sabes, no los estudiados, mas bien los que has visto en grandes bancos… por lo que las barreras de entrada son fuertes.