Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Consejo profesional para programador

· nigma

nigma · 26 de junio de 2013

Si me permitís, me gustaría pediros un poco de consejo profesional particular. Tengo ahora 34 años, soy ingeniero técnico informático y durante unos 6 años (hasta hace medio) me he dedicado a programar sobre todo en .NET. El último año he estado centrado en desarrollo móvil (iOS) pero cada vez me ha convencido menos lo que he visto en este subsector de cara al futuro, así que ahora ando con dudas de por dónde tirar para intentar construir una carrera profesional lo más sólida posible. El tema financiero siempre me ha resultado interesante (en su día estudié también empresariales), de modo que trabajar en programación para bancos y sector financiero en general me resulta atractivo y además creo que se puede forjar ahí una buena carrera. Pero no tengo nada claro qué pasos me interesaría dar y qué tecnologías atacar.

En algunos artículos he leído que sobre todo Java. En otros se inclinan más por C# o incluso por Python. Pero más allá del lenguaje concreto y del consejo evidente de intentar entrar en el departamento de IT de cualquier banco como primer paso, ¿qué consejo creéis que podríais darme que me ayudara a ir enfocando mi propio camino? ¿Quizá alguna certificación? ¿Alguna formación en concreto? No sé, estoy abierto a escuchar sugerencias. ¡Y gracias!

PD. Actualmente estoy en Irlanda, pero mi movilidad geográfica es total.

sebboh · 27 de junio de 2013