Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿Es en tu opinión un buen precio en el momento actual?

· libfin46

libfin46 · 29 de abril de 2014

Hola Daniel,

Abu Dhabi, Al Reem Island, City Of Lights, Hydra Avenue Towers
Beauteous studio apartment in Hydra Avenue C6 for sale
Apartment 424 sq.ft. – AED 498,200

Me van llegando ofertas diariamente sobre propiedades, y esta y otra a AED 508,000 están claramente por debajo en precio en referencia a lo que normalmente me estaba entrando.
Veo que se aproxima al precio inicial del que tú compraste hace un tiempo.

¿Consideras que en el momento actual es un precio interesante?. Los alquileres en ese edificio, ¿continuan estando por los AED 60,000?

Un saludo

Dalamar · 29 de abril de 2014

Yo compre uno de esos estudios por 340 mil AED, y fue uno de los que mira hacia el mar y en la planta 29 del edificio, por lo que sera uno de los mas caros de los de 424 sqft.

Esa torre esta sin terminar de construir, lo ultimo que me dijeron los de Hydra es que en dos meses empiezan el "Snagging", es decir la inspeccion por parte del propietario para buscar defectos, y que la entrega sera a fin de anio aproximadamente.

Yo calculo que 50-60K sera el precio de alquiler (8-12 AED/sqft de gastos de comunidad), ya que los estudios de Marina Square (550 sqft) sin vistas y lejos de la playa (Estos estan enfrente) se alquilan por 70K de media.

Yo creo que estos estudios cuando esten terminados andaran por los 600-700K, los estudios de Marina Square se estan ofertando por 800-900K.

Cuando tenga un rato busco ejemplos y los pego aqui.

Si es buen momento? Pues peor que antes seguro, pero no siempre se puede comprar en minimos, ahi ya cada uno tiene que evaluar.

Dalamar · 30 de abril de 2014

Aquí tienes las últimas ofertas que me han llegado de 2 habs en hydra aventura, mi opinión es que ya ha hecho entre un tercio y la mitad de su potencial recorrido al alza, no lo veo mala inversión si fuese así vendería los míos, yo siempre evaluó la inversión en función del precio actual no del que compré y en función de donde puedo meter ese dinero si vendo, y no veo sentido a vender a día de hoy.

Y serio una foto desde la ventana de mi casa:

Otra enln la que se ve la zona financiera a la izquierda al fondo:

Aquí puedes apreciar la playa que todavía no está abierta al público, hay rumores de que van a quitar lis manglares ya que ensucian, como se puede apreciar en las fotos:

Esta otra foto la he tomado desde la playa:

Aquí tienes una lista de studios que me salen al buscar por Hydra, tienes que asegurarte de que lis precios son reales y no ganchos:

libfin46 · 30 de abril de 2014

Dalamar wrote:Yo compre uno de esos estudios por 340 mil AED, y fue uno de los que mira hacia el mar y en la planta 29 del edificio, por lo que sera uno de los mas caros de los de 424 sqft.

Esa torre esta sin terminar de construir, lo ultimo que me dijeron los de Hydra es que en dos meses empiezan el "Snagging", es decir la inspeccion por parte del propietario para buscar defectos, y que la entrega sera a fin de anio aproximadamente.

Yo calculo que 50-60K sera el precio de alquiler (8-12 AED/sqft de gastos de comunidad), ya que los estudios de Marina Square (550 sqft) sin vistas y lejos de la playa (Estos estan enfrente) se alquilan por 70K de media.

Yo creo que estos estudios cuando esten terminados andaran por los 600-700K, los estudios de Marina Square se estan ofertando por 800-900K.

Cuando tenga un rato busco ejemplos y los pego aqui.

Si es buen momento? Pues peor que antes seguro, pero no siempre se puede comprar en minimos, ahi ya cada uno tiene que evaluar.

Conozco los detalles de tu compra gracias a tu publicación y comentarios en Inbestia. Está claro que hiciste una compra fenomenal. Mi enhorabuena Daniel.

El precio que me entró ayer por email, lo encontré sensiblemente por debajo de lo que venía viendo en algún portal inmobiliario de la zona. A esos precios, y teniendo en cuenta tu opinión sobre el posible alquiler neto que se le podría sacar, me sale una rentabilidad sobre el 10%, que no estaría nada mal.

Compra: 498.000
Gastos Comunidad: 424 sqf *10 = 4.240
Alquiler: 55.000 – 4.240 = 50.760
Rentabilidad: 10,19%

Actualmente tengo liquidez para hacer una compra de este tipo, que en este momento no sé donde meter porque la alternativa sería valores USA pero me gustaría esperar a la próxima gran bajada.
La verdad es que la distancia y el desconocimiento de como organizar e instrumentalizar una compra de este tipo es una limitación importante, pero voy a ver si puedo ir recopilando más información porque como he dicho antes la rentabilidad me parece interesante. Además, una adquisición así sería una buena oportunidad de diversificar mis activos ya que actualmente están casi todos en el IBEX.

Muchas gracias por la información y opinión que compartes con nosotros.

libfin46 · 30 de abril de 2014

Dalamar wrote:Esta otra foto la he tomado desde la playa:

Muchas gracias por el reportaje fotográfico de la zona a tiempo real

Entiendo que el Hydra Avenue C6 es el que está construyéndose (actualmente con los 6 primeros pisos ya acristalados) entre el 1º y 2º empezando por la izquierda. ¿Es así?

Saludos