Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

El momento de comprar en Abu Dhabi

· Dalamar

Dalamar · 4 de agosto de 2012

Mi opinion personal es que el momento de comprar en Abu Dhabi sera en 2013, muchas construccion se han parado, se estan haciendo estudios sobre crecimiento de la poblacion y numero de viviendas en el mercado, no se daran permisos de construccion como antes… los precios han caido de media mas de un 50%, en algunas zonas incluso un 80%.

"Home prices in Abu Dhabi may drop an additional 30 percent, Dubai-based Rasmala Investment Bank said in October. Almost 25,000 homes in the capital of the UAE will be handed over this year, including more than 12,000 in the first half, Asteco Property Management said in a report Dec 13. That compares with about 10,000 in 2011. "

Hay que tener en cuenta la fortaleza del dolar y la debilidad del Euro a la hora de comprar, otra ventaja es que se compra en Dirhams que esta pegado al dolar, pero en caso de que el dolar colapsase, podria flotar y dejar de seguir al dolar.

Dalamar · 5 de agosto de 2012

Mas informacion:

Dalamar · 4 de octubre de 2012

Fotos de Cityscape 2012 en Dubai:ImageUploadedByTapatalk1349374113.386985.jpgImageUploadedByTapatalk1349374147.219350.jpgImageUploadedByTapatalk1349374171.238985.jpgImageUploadedByTapatalk1349374191.074711.jpgImageUploadedByTapatalk1349374210.452292.jpgImageUploadedByTapatalk1349374233.889147[attachment=1]ImageUploadedByTapatalk1349374257.772017.jpg[/attachment[attachment=1]ImageUploadedByTapatalk1349374308.786697.jpgImageUploadedByTapatalk1349374353.343157.jpg].jpg[/attachment]

Vigilantexx · 10 de octubre de 2012

La rentabilidad del 10% es muy golosa pero no crees q hay cierto riesgo en comprar en la UAE:

– La Sharia no trata al extranjero igual q al local en caso de problemas, hay cierta incertidumbre juridica (sobre todo para vender)
– No hay q descartar inestabilades politicas en el futuro como las de su vecino Bahrain
– La estrategia de UAE como pais a largo plazo no la tengo clara: solo un 20% son Emiratis, y si los extranjeros dejan de venir a trabajar al pais?. Es improbable q los extranjeros se asienten a vivir alli a largo plazo
– Aunque estan intentadose diversificarse, Abu Dhabi depende mucho del petroleo y este esta sometido a altibajos

En definitiva, comprar un piso de nueva construccion dara un buen retorno a 5 anos (o simplemente para vivir en el si se trabaja alli) pero no tengo claro si a 20 o 30 lo sea.

Dalamar · 11 de octubre de 2012

– La Sharia no trata al extranjero igual q al local en caso de problemas, hay cierta incertidumbre juridica (sobre todo para vender)

La Sharia, bufff apenas se lo que es eso, yo trabajo en el banco mas grande de Oriente Medio, la Sharia? No se… eso es de bancos islamicos que no son precisamente mayoria ni comunes, los prestamos con intereses son tan comunes en Abu Dhabi como en Madrid y lo mismo las hipotecas.

Inseguridad juridica a lo hora de vender? No se, yo le he comprado el piso a un Canadiense y en dos dias el tipo tenia mi dinero en su cuenta y yo los papeles de propiedad, una semana mas tarde tenia yo en mi cuenta un anio por adelantado de alquiler en mi cuenta por parte del gobierno y la inquilina es una profesora norteamericana, inseguridad? Pues la de no cobrar no me da la sensacion, que es la principal inseguridad que tengo en otros paises, que los inquilinos no me paguen!

– No hay q descartar inestabilades politicas en el futuro como las de su vecino Bahrain

Y crees que eso no ocurria en Espana por ejemplo? Yo no creo que nadie haya perdido una propiedad en Bahrein o el alquiler. Pero Bahrein y UAE no son los mismos, es como comparar Espana con Suiza o con Finlandia, pues estan en la misma zona, pero no son los mismos, en Abu dhabi solo el 10% de la gente en edad de trabajar son Emiraties, estos reciben unos sueldos estratosfericos si o si, cuando se casan el gobierno les regala un chalet, a los 11 anios de trabajo se pueden retirar (incluidos estudios en esos anios)…. tu crees que se van a rebelar?

– La estrategia de UAE como pais a largo plazo no la tengo clara: solo un 20% son Emiratis, y si los extranjeros dejan de venir a trabajar al pais?. Es improbable q los extranjeros se asienten a vivir alli a largo plazo

Y si todo el mundo emigra de los paises occidentales porque no hay dinero? Vaya eso ya ocurre y cuando fui a la embajada Espanola me dijeron que estaban desbordados de Espanoles llegando aqui… no contemos con 300 mil britanicos que se han venido a jubilarse aqui y vivir con el solecito y la playita… mientras haya petroleo, y dinero la gente vendra, eso siempre ha ocurrido, te ofrecen buena calidad de vida y buen sueldo, porque no ocurriria? Si, el petroleo se puede acabar y la gente se puede ir, pero para entonces es mas que probable que haya recuperado mi inversion y seguramente multiplicado, por no dicir que la tendencia seguira siendo de que la gente venga a retirarse aqui, por el clima, la delincuencia minima y los impuestos.

– Aunque estan intentadose diversificarse, Abu Dhabi depende mucho del petroleo y este esta sometido a altibajos

Muy cierto, pero si el petroleo baja ganan menos y el superavit es menor si el petroleo sube ganan mas y el superavit es mayor, no tienen deuda, tienen dinero de sobra, en ningun momento han sufrido crisis mas alla de la construccion, ya que el dinero especulativo salio volando y mucha gente que habia comprado propedades para especular dejo de pagar, perdiendo parte del dinero, simplemente el gobierno a rescatado a las constructoras y retomado los proyectos, porque no tienen una deuda que les ahogue, se lo pueden permitir.

A 20-30 anios no se puede predecir nada, yo creo que sera el siglo de Asia, no lo se… pero si es el caso aqui tambien andaran bien, los mayores ingresos por turismo vienen de la India y los mayores inversores tambien vienen de la India asi como de Iran, y de otros paises con inestabilidad, ya que todos saben que esto es seguro, lo mismo que cuando hay problemas en Europa la gente sale corriendo hacia Suiza, es el mismo caso.

Si es o no buena inversion a 10 anios te lo dire dentro de 5, pero ahora mismo a mi me parece muy buena inversion a 5 anios vista, en el 2020? Pues mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=7ZkdbC0ahp4

El resto de datos sobre la economia de Abu Dhabi los voy poniendo aqui:

sobre-abu-dhabi-f77/economia-abu-dhabi-t266.html#p1526

Dalamar · 23 de julio de 2013

Prime residential sales prices in Abu Dhabi increased by five percent during the second quarter of 2013, according to a new report by Jones Lang LaSalle.

The rise followed an eight percent increase during the first quarter as regional investors have been lured by the UAE’s "safe haven" status following political unrest in the wider region, the report said.

Jones Lang LaSalle added that other demand drivers include Abu Dhabi being at a time lag to market recovery in Dubai and, as government progresses its major economic development and city building initiatives, this has led to increased job stability and liquidity.

The report also showed that during Q2 prime residential rents remained stable, following eight percent growth during the first quarter.

Dalamar · 7 de octubre de 2013

Dalamar wrote:Mi opinion personal es que el momento de comprar en Abu Dhabi sera en 2013, muchas construccion se han parado, se estan haciendo estudios sobre crecimiento de la poblacion y numero de viviendas en el mercado, no se daran permisos de construccion como antes… los precios han caido de media mas de un 50%, en algunas zonas incluso un 80%.

Va a ser que era asi y estaba en lo cierto! De momento en Sky tengo un beneficio de 10% por alquiler, cero problemas y una subida de precio del piso de 20-25%.

Average sale prices for high quality residential units in Abu Dhabi have rise by up to 26 percent in the last year, according to a new report by Asteco.

Despite the rise, average prices in the third quarter of 2013 are still between 20-50 percent below 2008 peaks, the real estate consultancy said.

Asteco said that with the lack of units available for sale in quality developments in Al Raha Beach, prices have risen by 19-26 percent compared to the previous year, with some of the smaller units in Al Bandar trading at as high as AED1,520 per square foot.

Similarly, Marina Square and Sun & Sky Towers on Reem Island have witnessed good levels of growth, up by 14 percent and 18 percent respectively.

Asteco said it expects that with the handover of The Gate Towers by year end, the amount of competing supply is likely to hamper growth in the short to medium term.

This may be further amplified with the delivery of City of Lights by end of 2014, although delays are likely,it added.

"While prices are moving upwards very quickly, investors should be confident that there is no bubble scenario imminent. If we compare Q3 2013 prices for these developments to the 2008 boom, it’s an altogether different picture," said Jeremy Oates, general manager, Abu Dhabi, Asteco Property Management.

"Besides Sun & Sky Towers and Marina Square, Al Muneera and Al Zeina are 31 percent and 33 percent respectively below their 2008 highs; so there is still a long way to go for the market in terms of appreciation," he added.

Dalamar · 6 de enero de 2014

Parece que si era el momento de comprar:

Abu Dhabi property prices soar up to 37% in 2013

New report by online portal dubizzle also says rents in UAE capital rose by as much as 18%

girado007 · 6 de enero de 2014

http://www.reit.ae/reit/page/performance

Crees que podemos hablar de burbuja? Tenemos fundamentales para pensar que este crecimiento es sostenible en el tiempo?