Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Promediar a la baja

· Dalamar

Dalamar · 3 de julio de 2012

He escuchado muchas veces que promediar a la baja es malo y he visto que la mayoria de los novatos lo hacen, tambien lo hace Warrent Buffet, entonces?

El tema es que los novatos lo que suelen hacer es comprar una empresa que esta "barata" ha caido mucho y entonces lo que ven es mucho potencial de revalorizacion ya que antes valia mucho mas! Pero lo importante es entender el fondo, cual es la situacion de la empresa? Cual es el motivo por el que cae? Que beneficios genera? Que expectativas tiene?

Si es una empresa solida y con buenas expectativas y cae por que cae el mercado o el sector, puede ser una buena idea el promediar a la baja.

Si se promedia a la baja solo porque compre a un precio esta mas barato y promediando necesito que suba menos para recuperar, en ese caso puede ser un error, que pensais?

josear · 3 de julio de 2012

El problema es que resulta difícil determinar que empresa es buena y cae por motivo sanos y cual esconde una noticia que saldrá con posterioridad y que ya conocen los insiders. Yo diría que el 95% de la gente que promedía lo hace mal por lo que no es una táctica que yo utilizaría.

W.B lo puede hacer porque tiene una información mucho mejor de la que podemos tener cualquier ya que tiene representación en consejos de administración…

Por cierto, estoy planteandome comprar unas pocas acciones de Berkshire hathaway, me gusta el planteamiento de empresa y el gráfico también! Estoy esperando a ver si hace un pullback y le entro.

Dalamar · 3 de julio de 2012

Pues a la estrategia le podriamos poner… promediar a la baja si los insiders estan comprando…