Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

El poder de la mente

· Dalamar

Dalamar · 8 de enero de 2015

Realmente la mente tiene poderes?

La mente es maravillosa, y a veces hasta límites hasta ahora insospechados. Investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto el poder de la mente para tonificar el cuerpo.

Se seleccionaron dos grupos de voluntarios, y uno de ellos tuvo que estar sentado pensando intensivamente en hacer ejercicio durante 11 minutos diarios, 5 días por semana. Los participantes en este grupo tuvieron que focalizar su atención en imaginar hacer flexiones con sus brazos, mientras el otro grupo no recibió instrucciones. Al cabo de 4 semanas, ambos grupos fueron analizados en cuanto a crecimiento muscular.

Se determinó que el grupo que pensaba intensamente en ejercicio acabó con el doble de fuerza que el grupo que no lo hizo, demostrando así el poder de la mente.

Para entender cómo era esto posible, los participantes condujeron tests de imágenes magnéticas en áreas del cerebro relacionadas con los músculos de los brazos y hallaron una relación entre cuerpo y cerebro y que el pensamiento focalizado puede no sólo promover la resistencia física sino también la mental.

Todo esto no quiere decir que simplemente pensando en ejercicio obtendremos los beneficos de hacerlo. Pero estos hallazgos ilustran la poderosa relación enter cuerpo y mente que actúan con más sintonía que dos cualesquiera entidades separadas.

Si es asi, algun mecanismo fisico debe de andar por detras… seria curioso ver si hay mas literatura seria al respecto!

girado007 · 9 de enero de 2015

me parece muy exagerado, pero de lo que no tengo duda es del poder de la mente para actuar sobre el cuerpo. Al fin y al cabo, es la cpu que da las ordenes, aunque el porcentage de ordenes de las que somos conscientes será muy pequeño. Yo creo que el inconsciente es el lugar donde se encuentra el dia a dia de las operaciones y si se consigue acceder a el de manera consciente, las posibilidades pueden ser enormes.

Y digo inconsciente, no subconsciente: http://elmanuscritozen.blogspot.com.es/ … ace_9.html

Dalamar · 10 de enero de 2015

Ya lo he leido lo que dices tiene sentido, claro, el consciente podria re-programar tanto el subconsciente como el inconsciente, por lo que se podrian asignar mas recursos inconscientes a lo que nosotros consederemos oportuno de forma consciente… El resto de aire de los pulmones y mas alla, no estoy de acuerdo ya que fisicamente no hay mecanismo para que eso ocurra.