Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

El gusto y sabor de los alimentos

· Dalamar

Dalamar · 1 de septiembre de 2013

Taste buds acclimate to our diet. They respond to what they are used to. Known as neuron-adaptation, less sensitivity to flavor results. As our taste receptors become saturated with high doses of sugar, salt and fat they become less effective. Most people respond by revving up their fat, salt and sugar intake. However, resetting your taste buds is a better response. Resetting cuts down cravings and restores flavor’s original impact.

Basicamente uno se acostumbra a los sabores, si queremo algo dulce cada vez necesitamos poner mas azucar para que sepa dulce, lo opuesto tambien es posible, si estamos acostumbrados a poner 3 cucharadas de azucar en el cafe para que nos sepa bien, podemos ir "aclimatandonos" a menos azucar e ir poniendo menos poco a poco y llegara un momento en el que podamos tomar el cafe con poquisimo azucar o incluso ninguno y nos sepa tan bien o mejor que con las tres cuchararadas.

Solemos hablar sobre "lo que nos gusta" como algo innato en nosotros y no algo cambiante, pero lo cierto es que los gustos cambian y nosotros podemos hacer que nos guste lo que antes no nos gustaba y asi poder disfrutar de una dieta mas saludable.

Yo por ejemplo voy eliminando el azucar de mi dieta, el chocolote me encanta del 85% de pureza, el te verde sin azucar, y el cafe practicamente lo he eliminado excepto algun capricho muy esporadico, lo mismo puedo decir de la sal, apenas la uso para cocinar.

Lo cual no quiere decir que no tome azucar nunca por obligacion de vez en cuando me compro unas chucherias y me pongo hasta arriba de azucar mientras veo una peli o en el cine, y me gusta hacerlo, muy de vez en cuando, y en ese momento he decido que quiero "Azucar", no quiero toneladas de azucar siempre y en todo, simplemente disfruto los alimentos con su sabor natural, y asi evito con la edad ir acumulando resistencia a la insulina que es una de las nuevas pandemias de los paises occidentalizados.

Dalamar · 1 de septiembre de 2013

According to the 2013 book "Salt, Sugar, Fat" by Michael Moss, while humans are born with tastes for fat and sugar (they provoke pleasurable responses in newborns), the taste for salt is acquired (newborns do not enjoy it, but virtually all other humans in the First World do). If a person abstains from consuming salt for a time, they will regain their original sensitivity to it.

As a 2004 University of Washington Study shows, the relationship between humans and salt is much less similar to that with sugar, and much more like the relationship with addictive substances.