Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Ejercicio de Intervalos (HIIT)

· Dalamar

Dalamar · 16 de mayo de 2014

Desde hace muchos años que tengo por costumbre entrenar muy poco y con mucha intensidad, ya sea pesas o sprints: (No dedico mas de 10-15 minutos al dia de media)

El ejercicio a intervalos de larga intensidad puede modificar favorablemente algunos marcadores de salud de manera bastante superior al ejercicio de larga duración. Un estudio aparecido este mismo año estableció que este ejercicio puede ofrecer mejoras cardíacas superiores al ejercicio de larga duración así como que resulta más oxigenante para el organismo. Lo cual significa un golpe de rejuvenecimiento a nuestros pulmones. Otros estudios bastante recientes hablan también de resultados superiores en cuanto a reducción de hipertensión y de exceso de azúcar en sangre.

Siguiendo con las razones que apoyan este tipo de ejercicio, el estudio Harvard Health Professional siguió los ejercicios de nada menos que 7.000 personas para concluir que no es la duración ni la resistencia sino la intensidad la clave para un ejercicio eficaz. Y, como podrá entenderse, la intensidad y la duración son variables inversas: quien corre los 100 metros lisos emplea una intensidad extrema, pero quien corre una maratón no puede hacer eso porque desfallecería a los pocos minutos. La lección es clara: por sudar más no lo vas a estar haciendo mejor.

Fuente: http://www.naturarla.es/en-busca-del-ej … intervalos

Dalamar · 17 de mayo de 2014

Segun Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/High-inten … l_training

Hay estudios multiples que demuestran que hacer intervalos cortos (20-30 segundos) de alta intensidad, 3 o 4 dias a la semana, equivalen a entrenar anaerobicamente con moderada intensidad y periodos largos (30-60 minutos 5 veces al dia) con un beneficio anaerobico adicional, es decir, ademas de mejorar tu resistencia, mejoras la fuerza.

Lo bueno de esto es que consumes mucho menos tiempo, aunque no por ello es menos duro, el entrenamiento de alta intensidad require mucho esfuerzo.

Basicamente lo que yo hago es ir a hacer 4-8 sprints de 20-30 segundos cada uno, con todas mis fuerzas, como si me fuese la vida en ello, en vez de correr o hacer bicicleta estatica durante 30-60 minutos como hace la mayoria, es menos aburrido, en unos minutos has terminado, pero es duro, ya que currer al maximo de tus fuerzas es un gran esfuerzo, pero los beneficios se ven rapidamente.