Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Dormir

· Kaizen

Kaizen · 24 de junio de 2014

En mi caso y ya desde que era pequeño siempre me ha costado dormir. Suelo tardar en dormirme y suelo dormir poco. Últimamente en épocas de estrés solía tomar valerianas, que me relajaban y ayudaban bastante. El deporte también me ayuda, pero aún así no consigo tirarme en cama y al rato dormir. Los días que no hago deporte, a la hora de dormir pueden pasar horas hasta que me quede agotado en cama.

Voy a analizar la situación, investigar un poco y a ver que saco en limpio. Lo comentaré por aquí, y haré un semiestudio. Por aquí iré colgando los días que van pasando.

Dalamar · 25 de junio de 2014

Perfecto muy interesante, prueba la melatonina sublingue, a mi me deja ko, lo malo es que me levanto atontado, pero quizá tome demasiada, 5mg las pocas veces que he tomado, solo la uso para el jetlag, y aún así no me hace falta, yo a las 10 u 11 ya caigo como un tronco.

Kaizen · 25 de junio de 2014

Dalamar wrote:Perfecto muy interesante, prueba la melatonina sublingue, a mi me deja ko.

Me la anoto e investigo.
La verdad ayer me acosté tarde, pero cuando me tire en la cama, al poco tiempo me quedé. El despertar no fue tan bueno, y me encontré por momentos por el día algo aturdido. (Esto no sé si será de llevar bastante ritmo estos días)

La semana pasada: 3 días gym (superseries), 2 piscina. Y el sábado de madrugada a ayudar en una "andaina de 100 km", tuve que estar en un avituallamiento repartiendo comida, bebida y luego a patear 25 km recogiendo estacas, cintas. A eso le sumamos varias cosas más y ya tenemos una semana cargadita.

Kaizen · 25 de junio de 2014

http://fitnessrevolucionario.com/2014/02/06/la-mejor-noche-de-tu-vida-y-el-mito-de-las-8-horas-de-sueno-parte-i/
http://fitnessrevolucionario.com/2014/02/22/la-mejor-noche-de-tu-vida-recomendaciones-para-dormir-mejor-parte-ii/

Creo que pueden resultar de interés.

Dalamar · 27 de junio de 2014

100km? Eres un monstruo! jajaja

Lo de la luz tiene mucho sentido y la melatonina puede ayudar con eso, yo no la necesito, me duermo de forma natural a la hora.

Yo no uso despertador, me despierto siempre solo entre media hora y 45 min antes de que suene el despertador, y creo que es malo cortar el sueño con un despertador, de hecho uno puede apreciar que no es sano, no te apetece levantarte y te no te sientes bien, lo mejor es terminar de dormir cuando el cuerpo te lo pide, y para eso te tienes que acostar temprano para que te despiertes antes de la hora de ir a trabajar o estudiar o lo que sea.

Yo los fines de semana me levanto a las 6am al igual que el resto de los dias de la semana y me acuesto igualmente cuando tengo sueño que suele ser entre las 10 y las 11.

Kaizen · 27 de junio de 2014

Dalamar wrote:100km? Eres un monstruo! jajaja

Yo no uso despertador, me despierto siempre solo entre media hora y 45 min antes de que suene el despertador, y creo que es malo cortar el sueño con un despertador, de hecho uno puede apreciar que no es sano, no te apetece levantarte y te no te sientes bien, lo mejor es terminar de dormir cuando el cuerpo te lo pide, y para eso te tienes que acostar temprano para que te despiertes antes de la hora de ir a trabajar o estudiar o lo que sea.

Yo los fines de semana me levanto a las 6am al igual que el resto de los dias de la semana y me acuesto igualmente cuando tengo sueño que suele ser entre las 10 y las 11.

No, no! 25 KM! Yo iba de miembro de la organización, ayudando!

Si, es lo más sensato! De seguir un horario, cambiarlo es un quebradero de cabeza, porque el cuerpo se descontrola. Aunque a veces seguirlo, es imposible.

Voy a intentar, ceñirme a un horario, y lo del móvil también lo suelo hacer cuando sé que no hay prisa! Sobre todo los fin de semana!

Kaizen · 11 de julio de 2014

Estos días, la verdad, es que han sido un poco caos. Estoy de vacaciones, y no paro! Actos sociales variados, pseudomudanza.
Y me he estoy montando una instalación digna de un informático.

A ver si normalizo un poco la situación, y consigo adaptarme a un horario más o menos fijo.

Kaizen · 25 de julio de 2014

Puff, me ha sido imposible adaptarme a un horario fijo! Salidas imprevistas, vacaciones, etc!

Asique probaré la melatonina, para épocas como estas. En las que literalmente ando aturdido!

Dalamar · 25 de julio de 2014

La melatonina ser produce de forma natural con la oscuridad, pero la luz artificial la inhibe, incluso la luz de la tele puede tener un impacto, no producir la melatonina suficiente tiene impacto en la salud.

Kaizen · 25 de agosto de 2014

La he comprado (la melotonina), y la he tomado 2 días.
El primero, no sé si ha sido el efecto placebo, pero parece que noté algo.
El segundo día que la tomé, fue como si no tomase nada.

Os iré informando!