Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Azucar

· Dalamar

Dalamar · 20 de enero de 2015

Hay paises en los que la media de azucar consumida por ciudadano llega a los 70 kilos.

50 gramos (10 cucharadas cafeteras) de azúcares añadidos establecidos como máximos tolerables por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un día para un adulto y de la mitad de esa cantidad para un niño. (18kg)

Tal es la preocupación por el alto consumo de este tipo de azúcares, que la propia OMS lleva una consulta pública para reducir su recomendación de ingesta máxima tolerable a la mitad, es decir a 25 gramos (5 cucharadas cafeteras). (9kg)

Yo personalmente intento mantener una ingesta de no mas de 100 gramos semanales de azucar, lo cual es muy facil de superar si se come, comida basura ya que casi todos los componentes tienen azucar o se beben refrescos zucarados, o se toman postres basados en reposteria, iremos analizando en este articulo…

Yo poco a poco voy quitando azucar, y cada vez me gustan mas las cosas sin azucar, por ejemplo el chocolate siempre me ha gustado el del 85% pero ahora he llegado a comer el de 100% que antes me parecia asqueroso y le saco el sabor a chocolate… claro que para mi el ideal seria del 95%.

En el cafe ya pongo medio azucarillo y medio edulcorante, voy a empezar a probar con stevia, aunque tengo que decir que stevia por si sola no me agrada mucho su sabor…

Tambien noto que si llevo tiempo sin tomar azucar y tomo bastante, me pega un bajon considerable, se nota que no es bueno el cambio hormonal de la insulina.

Kaizen · 20 de enero de 2015

Si, la verdad es que en los tiempos que vivimos, es difícil no comprar un alimento, ya preparado que no lleve azúcar. Pero como todo es acostumbrarse, lo del café, creo que es muy sencillo, al principio te puede costar tomarlo sin azúcar. Pero luego, una vez te acostumbras, va de la mano.

Lo que me resulta, complicado es pasar de mi 85% en tabletas de chocolates. Tampoco he probado mucho con % más elevados, pero por ejemplo, el cacao puro lo tengo que endulzar con miel, cuando hago mi mezcla de cafe+cacao o algún batido que me preparo. Aún así, quizás tirando de azúcares naturales (la rica fruta), se pueden conseguir grandes cosas.

Dalamar · 21 de enero de 2015

Efectivamente… se puede usar la miel y la fruta como substituto y on mucho mas sano, en batidos yo tambien juego con combinaciones mas sanas.