Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Aparentar menos edad

· Dalamar

Dalamar · 30 de diciembre de 2013

Estaba leyendo este hilo de alguien que ha tomado un monton de suplementos durante decadas y pregunta si ha funcionado o no, si aparenta menos edad:

http://www.longecity.org/forum/topic/66 … t-working/

El hilo es muy interesante… y eso me llevo a pensar, si se puede o no aparentar menos edad mediante el estilo de vida y la nutricion, se debe de comprobar mediante gemelos y me puse a buscar, llegando aqui:

http://www.nbcnews.com/id/33385839/#.UsEENSd4Ec8

Parece que si, evitar tomar mucho sol, no fumar, no beber, no tener sobre-peso, hacer deporte y me ha resultado curioso que dicen que el resveratrol hace que se envejezca mas despacio… otro tema a investigar!

Me resulta curioso que a mi me han dicho muchisimo que aparento menos edad de la que tengo, yo no lo tengo muy claro, pero es cierto que he encontrado, sobre todo por estos paises a gente de mi edad que estan estropeadisimos… y como anecdota cuando empece a trabajar aqui el jefe de mi jefe, que era Irlandes, me pregunto "Es este tu primer projecto?" y yo sorprendido (Yo tenia 32) le dije "No! Llevo muchos…", y el tipo al preguntarme la edad, se quedo totalmente sorprendido y me dijo "Tienes mi misma edad, pero pareces mucho mas joven que yo!", mi jefe (tambien Irlandes) tambien era de mi edad y cuando un PM del banco nos pregunto la edad a los dos, tambien se sorprendio y comento "Daniel, no se lo que haces para mantenerte asi, pero sigue haciendo lo mismo!" y yo pense…. "hummmm fumo, bebo, tengo mucho estres!".

Y es cierto no creo que haya tomado medidas serias con mi salud hasta los 35 (tengo casi 37) para cuidarme en esos aspectos, eso si, siempre he tenido una dieta muy muy rica en vegetales, una aficion que obtuve de mi madre, yo siempre ceno una ensalada enorme con muchos vegetales que voy alternando y es algo que me encanta, tambien tengo que decir que he practicado deportes varios desde los 16, y siempre me mantengo haciendo uno u otro deporte aunque tampoco puedo decir que en conjunto haga tantisimo deporte.

Yo creo que las claves para no aparentar edad en los hombres son el no estar obeso y el no estar calvo (Cosa que consegui gracias al finasteride, ya que geneticamente mal ando en ese tema!), aun asi los genes deben de tener una influencia importante, mi madre a sus 58 anios no esta muy arrugada ni mucho menos, comparando con otras personas de su edad.

Kaizen · 30 de diciembre de 2013

La clave para conservarse mejor, tener una mejor calidad de vida es fácil: adiós comida chatarra, adiós refrescos, adiós alcohol (en cantidades industriales), adiós tabaco, come sano, haz deporte. Con eso ya lo tienes todo hecho.

Si quieres llevarlo más a rajatabla y aumentar aún más tu calidad de vida:

– Adiós Azucar (intenta usar Stevia pero que sea natural o algo de miel)
– Bienvenido Cacao
– Bienvenido Té
– Aumenta fruta,verduras, etc
– Para picoteo; frutos secos
– Intenta comer lo más natural posible no procesado (si tienes un huerto en casa perfecto, carne que pasta y que no está encerrada en granjas, etc)
– Intenta que la comida lleve los menos conservantes posibles

Ah! La acción supera a la ficción! Porque no puedas comer lo más ideal, intenta que se parezca!

Juan · 30 de diciembre de 2013

Hola Dalamar:
Sí que es verdad que aparentar menos edad da la sensación de ser más saludable, pero una cosa es estar sano y otra muy distinta es no "tener arrugas" .
Básicamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que los determinantes de la salud son cuatro. A saber:
-La biología humana.
-El medio ambiente.
-El estilo de vida.
-La asistencia sanitaria.
Curiosamente, el factor más importante es el estilo de vida y es donde menos gasto público se aporta.
Un saludo, Juan.

Dalamar · 30 de diciembre de 2013

Realmente yo creo que la mayoria de la gente aparenta mas o menos la edad que tiene, lo que pasa es que se conservan mejor o peor, la primera impresion es que nos choca una persona de 40, 45 o 50, con pelo, sin barriga y musculado, pero si te fijas bien, si intuyes que tiene esa edad, solo que la primera impresion es de ser alguien mas joven.

firehand · 31 de diciembre de 2013

Mi padre tiene 74 años y no le echan más de 50, tanto física como mentalmente.

Su estilo de vida es saludable: come todo natural con abundancia de frutas, no fuma, bebe con moderación, no es de estar en bares o encerrado, vida al aire libre y deporte moderado los 7 días de la semana.

Yo creo que no hay ningún misterio salvo la constancia, eso es lo más difícil. Si te acostumbras a llevar un estilo de vida saludable los bajones en los que todos caemos se compensan y el balance es positivo, yo mismo estuve más de dos años sin entrenar y la gente me seguía diciendo que seguro que iba al gimnasio (estaba un poco más gordo pero nada grave).

Cuando entrenas notas perfectamente la diferencia entre llevar una vida saludable o no llevarla, si no comes bien tardas más en recuperar, te cansas antes, etc etc. Ser consciente de lo que comes y el motivo por el que lo haces es muy importante, al final del día te das cuenta de las carencias que has tenido y puedes tratar de compensarlo. Cuando llevas haciéndolo mucho tiempo sale solo y comes bien de forma casi automática.