Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿Qué me recomiendan para mejorar mi inglés?

· josear

josear · 1 de julio de 2012

Tengo un inglés muy básico y además llevo 4 años sin prácticarlo apenas, más que para leer algún artículo, y normalmente acabo teniendo que acudir a google traductor para poder léerlo.

Y quiero terminar con eso y aprender bien la lengua inglesa, quiero convertirme en bilingue. Comprenderlo a la perfección, escrito, hablarlo y entender las conversaciones, todo.

¿Qué me recomiendan? ¿Qué libros podría trabajar? ¿Y para mejorar el oral? Había pensado ver películas en inglés o series.

¡Espero sus recomendaciones! Gracias por anticipado¡

Dalamar · 1 de julio de 2012

A mi lo que me ha funcionado muy bien, es descargarme audio books en ingles y escucharlos sin parar durante todo el dia!

Tambien te recomendaria escuchar esta radio: www.vaughanradio.com

Guillermo · 1 de julio de 2012

Hay infinidad de recursos gratuitos pero te añado simplemente uno que estoy usando mucho últimamente: duolingo.com

Es un proyecto del creador de recaptcha para traducir Internet. Las traducciones las vende a los medios de comunicación que se las encargan. Para animar a la gente a traducir también tiene un curso interactivo que está muy bien.

Para hacer oído siempre tengo de fondo BBC radio, Aljazeera English o London’s biggest conversation. Probaré también con los audiolibros.

josear · 1 de julio de 2012

Gracias Gullermo tomo nota, lo de la radio lo había intentado con una radio económica pero es que no me suelo enterar de nada. Necesito algo más de nivel para ir enterandome de las conversaciones!

Saludos

Dalamar · 2 de julio de 2012

La radia Vaugan es para principiantes, es muy sencillita a mi me ayudo mucho en mis principios, pero sin duda lo que mejor funciona es una noia que no hable tu idioma… Mi mujer no habla español!

josear · 10 de julio de 2012

Bueno pues a la semana que viene me pongo como objetivo empezar con el inglés, os contaré mis progresos y mis dudas

Dalamar · 10 de julio de 2012

A darle duro! Solo es cuestion de horas!

Muela · 9 de agosto de 2012

Buenas josear,

Tras llevar estudiando ingles desde los 8 años (nada del colegio, sino en clases particulares con un britanico y mas de 5 años de clases 1 a 1), te puedo asegurar que eso de "nivel bilingue" es tan facil de conseguir como viajar a la Luna.

Es mas incluso mudandote a vivir a un pais angloparlante necesitarias una inmersion tal que hasta en casa tuvieses que hablar ingles y siguieses con un proceso de aprendizaje para corregir tu acento y ampliar vocabulario. La unica forma facil de conseguir ese bilinguismo es nacer/crecer en un pais que tiene una lengua distinta a la que se habla en tu casa.

Sin embargo, alcanzar un nivel profiency que te permita entender a cualquier persona y hablar con un acento americano neutro (el mas sencillo para nosotros españoles) si que es factible. Si lo que buscas es hablar ingles como Fernando Alonso que lee, entiende y escribe genial pero abre la boca y se me saltan las lagrimas (no tiene fallos de gramatica pero un acento terrible).

La version gratuita y mas dificil que te puedo recomendar es:
1.- Comprate un diccionario monolingue. Nada de español-ingles, las palabras que no sepas tienes que aprenderlas con la definicion inglesa.
2.- Combina audio con texto. Es decir, si te compras audio libros, comprate tambien los libros y ve siguiendo el audio al texto para asociar las pronunciaciones con las grafias. Tambien puedes hacer por ver todas las series y peliculas en VO con subtitulos en ingles.
3.- Busca extranjeros angloparlantes para practicar en tu ciudad. Si vives en una ciudad grande esto es muy facil (si fueses de Madrid te puedo recomendar un excelente sitio al que ir). Si no, gracias a Skype ahora hay mucha oferta de gente que se ofrece para conversar contigo a unos precios bastante buenos y con la ventaja de que tu eliges el horario y no tienes por que salir de casa (pago via Paypal).

La version mas facil y cara:
1.- Pagate un curso intensivo, privado a poder ser, en el British en Madrid.
2.- Pagate un intensivo en el extranjero. Preferentemente en USA en algun sitio medianamente remoto donde no haya mas españoles. Si el intensivo es en UK, acumula fuerza de voluntad para no relacionarte con todos los españoles que encontraras y haz por realmente aprovechar el dinero invertido.

Dalamar · 9 de agosto de 2012

Para tener un acento "casi" perfecto, que se puede, lo que tienes que hacer es practicar y practicar a diario, cada vez que hablas hacer un esfuerzo y pensar a ver como suena, estudiar como poner la boca y seguir practicando y ser consciente de como suena e intentar corregir, se puede vivir en un pais decadas y no conseguir el acento sin poner el esfuerzo, de hecho el 99% no lo hace, pero he visto gente que si, yo no me he tomado la molestia, pero quiza lo intente, siempre queda bien, aunque me suelen decir que para ser Español pronuncio bastante bien.