La profesión y la pareja
Yo diría que las dos decisiones mas importantes que puede tomar una persona son la pareja y la profesión, y ellas determinaran en gran medida el éxito o fracaso de uno en la vida.
Des afortunadamente, estas decisiones se toman muy a la ligera y emocionalmente, a ni lo que me gusta es el tal que no tiene futuro, o a mi quien me gusta es tal o cual persona, aunque todo el mundo me diga que n tenemos futuro juntos.
Y es que, ¿Hay que hacer lo que a uno le gusta? ¿O por el contrario, hay que probar otras cosas hasta que encuentres algo que te guste y tenga mas salidas?
La pareja puede serbal ruina de uno, y puede coartar nuestros esfuerzos para lograr la libertad financiera, o todo lo contrario, nos puede ayudar muchísimo, colaborar y motivar! En los países desarrollados hay un 50% de casos de divorcio, ¿Es tan difícil saber por anticipado si estamos eligiendo a la persona adecuada o es un capricho emocional?l
Aunque suene mal… hay que ser un poco "egoístas" con la pareja a la hora de crecer profesionalmente… he visto alguna persona rechazar oportunidades por estar con una persona y al tiempo dejar la relación. ¿qué opinais?
Mi afirmación del egoismo estaría atado según la situación y contextos!!
El problema esta cuando ambos son egoistas, entonces no funciona, que hacemos vamos por libre? Quiza! Yo siempre tuve claro que por una mujer no dejaba de aceptar un trabajo en otro pais si me resultaba interesante y asi actue hasta que me he casado y he tenido hijos, pero esta claro que todo tiene un limite, no vas a dejar a tu familia colgada por egoismo, no?
Esta claro que cuando uno se casa y tiene hijos.. ese egoísmo se reduce…
Yo mismo desaproveche una oportunidad por una relación y es de lo que más me arrepiento en mi vida.
Yo, a dia de hoy nunca he desaprovechado una oportunidad por una relacion, e incluso ahora casado y con una hija, nunca me han puesto ningun problema a cambiar de trabajo y de paisy mi mujer ha dejado de trabajar por seguirme a mi, pero en algun momento habra que estabilizarse, no se puede cambiar a un ninio de pais y de colegio cada poco tiempo.
Dalamar wrote:Yo, a dia de hoy nunca he desaprovechado una oportunidad por una relacion, e incluso ahora casado y con una hija, nunca me han puesto ningun problema a cambiar de trabajo y de paisy mi mujer ha dejado de trabajar por seguirme a mi, pero en algun momento habra que estabilizarse, no se puede cambiar a un ninio de pais y de colegio cada poco tiempo.
el tema es que has tenido suerte de que tu mujer "aceptara" seguirte… pero no siempre se da este caso; ¿qué hubieras hecho?
hay gente que acepta y aguanta relaciones a distancias durante mucho tiempo, incluso años… ¿cómo lo veis?
el tema es que has tenido suerte de que tu mujer "aceptara" seguirte… pero no siempre se da este caso; ¿qué hubieras hecho?
Lo cierto es que ya lo habiamos hablado de antes, y he dejado relaciones anteriormente por eso mismo… lo cierto es que no lo se, no me lo plantee, me tenia que seguir o no habia mas opcion en ese preciso momento.
hay gente que acepta y aguanta relaciones a distancias durante mucho tiempo, incluso años… ¿cómo lo veis?
Yo estuve en Japon trabajando durante 5 meses y apenas nos vimos durante ese periodo, la verdad que las relaciones ha distancia se deterioran mucho, hasta tres meses no pasa nada, a los seis meses ya se nota bastante, simplemente.. te acostumbras a tu nueva vida sin la otra persona… mas de ahi cada vez peor, años… bufff yo no lo veo… la probabilidad de que la relacion fracase es elevadisima, todo depende de la edad y las circunstancias, esta claro que no es lo mismo 20 años que 50! Cuanta mas edad mas tiempo se puede aguantar, no?
me imagino que cuanto más edad, más madurez y estabilidad se tiene para aguantar una relación a distancia durante más tiempo.
en un mundo cada vez más global, será una barrera que muchas parejas tendrán que superar!!
Tambien hay que esar dispuesto a superarla… Es un sacrificio muy grande, yo no lo haria!