Comentarios en tu blog
Hola Daniel, tengo una pregunta, has eliminado la opcion de agregar comentarios a tu blog, o es un problema de configuracion?
No he podido hacer login con mi cuenta y al intentar crear una nueva para agregar un comentario me daba siempre error.
A proposito podrias dar algo mas de informacion sobre el blog que mencionas en tu post de ayer? (no tengo problema en buscar y entiendo que no quieras dar la url) Sigo varios blogs de finanzas y no creo tener ese en mi lista.
Gracias!
Diego
En relacion al blog de tu post, puede ser que este relacionado a alguna estrella?
saludos
diegog escribió:Hola Daniel, tengo una pregunta, has eliminado la opcion de agregar comentarios a tu blog, o es un problema de configuracion?
No he podido hacer login con mi cuenta y al intentar crear una nueva para agregar un comentario me daba siempre error.
A proposito podrias dar algo mas de informacion sobre el blog que mencionas en tu post de ayer? (no tengo problema en buscar y entiendo que no quieras dar la url) Sigo varios blogs de finanzas y no creo tener ese en mi lista.
Gracias!
Diego
Es un problema de configuracion si, pero tampoco le doy mayor importancia, creo que no voy dejar que se pongan comentarios en mi blog personal, es mas comodo! Y tengo el foro e inbestia, ya es suficiente!
diegog escribió:En relacion al blog de tu post, puede ser que este relacionado a alguna estrella?
saludos
Efectivamente! "Lady Gaga!"
Por cierto, recuerdas este post? http://www.dalamarblog.com/quien-es-el-mejor-trader/
Es una pena que los comentarios se perdieron en la migracion desde Rankia! Puto wordpress! Eran mu buenos!
Estoy bastante de acuerdo con lo que escribes en tu última entrada del blog. Podría contar mi historia, pero no es nada original, yo también perdí dinero al principio jugando a especulador, y me puse a leer, estudiar, hacer… Me gustaría haberme dado cuenta antes de muchas de las cosas que has escrito en el foro y el blog, pero lo cierto es que me he dormido durante unos años, desde que aprobé unas oposiciones. Espero que en algún momento pueda aportar algo a este foro, aunque de momento sea como la mayoría de usuarios, un simple devorador de la información que pones.(soy un cotilla, hay 70 con mensajes y 319 registrados)
Hay unas 5 mil visitas al mes y unos mil mensajes… con eso se dice todo!
Deborar informacion esta bien, no es necesario aportar cosas inteligentisimas, simplemente preguntar, o si ves algo en otro sitio interesante relacionado comentarlo, o seguir las predicciones de otros y luego retomar para ver si acertaron o no, una practica que hacemos muy poco y es mu buena, ver lo que dice la gente lo vemos, decimos ahhh interesante pero luego seguimos con el siguiente que leemos y nos olvidamos y no regresamos a ver si tuvo o no razon y porque… que ahi esta la clave del aprendizaje.
Muchas veces las preguntas mas simples dan lugar a las conversaciones mas interesantes! Pero la gente tiene miedo a quedar en evidencia por no saber, pero "lo que no sabes no lo sabes!", no hay mas, tampoco pasa nada! Nadie nacio sabiendo y si yo supuese muchisimo y pudiese acertar muchisimo, pues por lo menos estaria gestionando unos cuantos billones, no? Aunque no dudo que otros que saben menos que yo los gestionan, eso tambien lo tengo claro, pero es otro tema!
Por ejemplo hoy es un dia de hora bruja, vencimiento de derivados:
sistemas/vencimientos-trimestrales-t1062.html
Llinares solia hablar mucho del tema y hacer estrategias muy buenas y solia duplicar la pasta con estos dias especiales, ya no habla del tema, no se si le leian y dejaron de hacer las cosas de la misma forma y ha dejado de hablar de ello para guardarselo, o ha dejado de funcionar o yo que se… pero lo ideal es que alguien investigase, pusiese el grafico del dia y de la semana viendo que a ocurrido y entre todos vamos haciendo una estrategia y bueno, si nos leen y empiezan a subir las visitas, pues nada se mete a una carpeta de confidencial y seguimos unos pocos y a correr… Es lo malo de leer y nada mas, que como no te conocen las cosas VIP no se te comparten, logico, lo que realmente funciona no es cuestion de hacerlo publico, no?
Me he reído con tus últimos dos posts en el blog, Dalamar! Incluso llegué a pensar que sólo los habías puesto a modo de señuelo jajaja.
El tema del esfuerzo es totalmente cierto. Durante la ingeniería clavé varios exámenes (de los que tienen fama de imposibles) y ni una sola persona se acercó a preguntarme algo sobre ello. Al final llegué a la misma conclusión que tú: el que tiene volutad y sabe gestionar sus emociones encuentra el camino (de una forma u otra) y el que no, da igual lo que le proporciones, siempre tendrá una excusa a la que aferrarse.
Con respecto a Llinares (y Ferrán), yo fui uno de los que analicé y publiqué sus resultados (aunque sin éxito). El gran acierto de Llinares fueron sus cortos en el 2007/2008. Todo lo demás acabó fallando.
La operativa de Llinares se basó en encontrar divergencias de precios con respecto a los históricos y operarlas a modo de arbitraje. El problema es que no entraba a analizar por qué había esa divergencia y, en la práctica, las operaciones eran inoperables o acababan fallando. Al principio nadie las seguía y parecía que se ganaba dinero (y encima doblándolo), pero cuando se empezaron a operar surgieron los problemas. El fiasco del trigo-maíz marcó una nueva época en el blog, dedicándose a partir de entonces a publicar datos y más datos a favor de la ascensión de la plata (pronóstico que también falló). En los últimos días ha vuelto a publicar operaciones, veremos cómo van.
El gran legado de Llinares fue abrir camino para una comunidad de trading (algo que ya comentamos hace tiempo), pero no sus operativas. Por cierto, si puedes mándame la contrasenia de los temas privados y voy publicando mis análisis sobre el tema.
No lo puse de señuelo, yo quede para tomar algo con el, y la historia es cierta… pero es graciosisimo como la gente se pica con esas cosas, les parece que escuchan Pelotaaaazo! Y todos nerviosos… Ostia! Ostia! Que me lo pierdo! jajajaja Lo mismo pasaba en el blog de Llinares, leias los comentarios y la gente, igual! No me entero, como lo hago? Diooos que me lo pierdo!
Lo que me resulto curioso es que un tipo con un buen trabajo, mujer e hijos, lo deje para hacer trading, decia que lo intentaba currando pero que no podia por el esfuerzo que le llevaba, ojo al dato, no podia currar hacer trading por el esfuerzo y dedicacion y eso que opera muy esporadicamente, pero el esfuerzo dedicado a investigar es tremendo! Y todo esto bastante creible ya que no vende nada de nada, ni tiene publicidad.
Luego que haya tenido muy buenos años tampoco quiere decir nada, han sido bastante recientes, puede haber sido suerte simplemente, y yo no me jugaria los cuartos sin investigarlo yo mismo al detalle y sin un track record de al menos dos crash fuertes dos ciclos alcistas y ver como ha pasado por ellos.
Sobre todo cuando su sistema es bastante macro, es decir.. si tu sacas 40% mediante analisis fundamental te creo, eres un crack de buscar empresas pequenitas, que nadie las investiga, infravaloradas y sacas una pasta… creible, pero cuando gestionas algo de dinero serio ya no te vale, tienes que ir a bluechips y ahi ya es otra cosa, todo el mundo las investiga y no hay muchas oportunidades, yo por ejemplo para analisis fundamental mi objetivo son las empresas filipinas que no estan abiertas a extranjeros, yo creo que ahi puede haber valor…
Pero este tio es macro, invierte en indices… bufff un 40% en indices es algo brutal, eso es muy escalable, puedes gestionar decenas de miles de millones y te serviria igual… ya veremos!
Pero vamos que el proposito inicial era el comentar lo curioso de que el tio ha tenido huevos para dejarlo todo y dedicarse a ello, tambien un poco de exprimento social Pero o personalmente no copio a nadie, pillo ideas y analizo, nada mas… o nunca hice una sola operacion del blog de Llinares afortunadamente para mi bolsillo, pero aprendi mucho, eso es cierto.
Pero ya que comentas el blog de Llinares, es un blog de 8 millones de visitas! Y en temas de finanzas hay muchos que pagan mas de 10 euros de publicidad por cada 1000 visitas, mas todavia si contratas publicidad de cuentas de banco etc etc… Pues un millon de euros en publicidad no seria extranio no?, y vender libros, un libro gordo, se imprime por 4-5 euros y se vende por 35? 10 mil copias vendias (entre millones de visitas digo yo…. Yo se de gente mucho menos conocida vende eso y mas) te sale por 300 mil euros de beneficio… y 50 cursos online a 10 personas en cada curso y 400 euros el curso, son 200 mil euros mas… con un millon medio de euros ya me retiro yo pongo el dinero asi sin mas en unos pisitos vivo de las rentas, ni spreads, ni estrategias ni leches!
Y yo no digo que saque eso, ni lo dejo de decir ehhh pero como estoy con inbestia y soy inversor de la publicacion de un libro etc etc… Pues me se los numeros! Claro que no se cuanto se llevara Rankia en ese caso, y el y demas… Ni me interesa, solo es un ejercicio de reflexion para ver que un blog como el de Llinares, bien gestionado, mas libros y cursos, perfectamente te puede hacer millonario! Independientemente de que funcione o no lo que escribe, o aunque escriba de los amos del mundo, del mad max, o de lo que sea… solo hace falta dar en el clavo con lo que atrae a la gente, ademas que la gente vea ahi pelotazo! Que no lo entienda y este desesperada por entender! Combinacion correcta para atraer a las masas… luego ponemos el miedo, y ese es otro pilar muy poderoso entre las masas, y la aficion de la gente por las conspiraciones! Cocket molotov… Felicidades a Llinares por su blog, desde luego ha dado con todas las claves para tener un monton de visitas, y de clientes a mi parecer…