Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿El oro nos protegerá si hay inflación?

· revisado el · Dalamar

Es una pregunta que me hago, hay muchos autores que están seguros de que el oro es una cobertura contra la inflación, pero lo cierto es que el oro ha subido y subido sin parar y la inflación no!

Mi teoría es que el oro es una cobertura contra la inflación, pero el oro no sube con la inflación… Me explico, cuando se prevee que se va a hacer un QE, es decir incrementar la liquidez, entonces sube el oro.

Y es que haciendo una regresión lineal sobre la masa monetaria y la inflación, si que llegamos a la conclusión de que un incremento de masa monetaria nos lleva a tener inflación.

Lo que yo quiero decir es que cada vez que se va a incrementar la masa monetaria sube el oro, y ya ha anticipado la inflación que pueda producir dicha masa monetaria.

Otra cosa sera que en su día cuando esa masa monetaria circule, cree inflación, puede que si, pero el oro en ese momento puede que caiga, ya que estaremos anticipando subidas de tipos de interés o quizás retirada de liquidez de los mercados y cualquiera de ellas podría acabar con el mercado alcista del oro.

Según esta teoría el oro subirá si se hace mas QE, y es posible que baje si realmente tenemos inflación.