Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Gluten Challenge

· Dalamar

Dalamar · 18 de junio de 2014

Hace ya mucho tiempo, Octubre/Noviembre de 2010 empece a enfermar, sin saber el motivo, tuve muchos sintomas que detallare cuando tenga mas tiempo, pero hace poca mas de un año empece a plantearme que quiza fuese celiaco, llegue a esa conclusion navegando por foros y preguntando, lo cierto es que la informacion que me dieron fue bastante mala, eso tambien lo relatare en el futuro.

A lo que quiero llegar es a que llevo aproximadamente un año sin comer gluten mas alla de la contaminacion cruzada que antes evitaba pero que deje de evitar ya que no me producia ningun tipo de sintoma, sin embargo el dejar el gluten me llevo a mejorar muchisimo aunque la remision casi total de mis sintomas llego hace tan solo un par de meses, de la mano de:

– Eliminar la Helicobacter Pilory (Ver hilo sobre el tema)
– Multiples suplementos
– Ayuno intermitente

Creo que lo que mas me ha ayudado ha sido el ayuno intermitente, otro tema que comentare en el futuro.

Pero a lo que quiero llegar es a que no creo que sea celiaco, ninguno de los medicos que he visitado lo cree, pero hay ciertas cosas que hacen sospechar bastante sobre el gluten, mi medico no queria mirar eso hasta que la Helicobacter Pilory fuese erradicada, hoy mismo he tenido confirmacion de ello, y hoy comienzo el "gluten challenge", unas semanas consumiendo gluten y haciendo un diario.

El medico me ha dicho que lleve un diario sobre comida y sintomas y eso voy a hacer, despues me haran analisis de anticuerpos y biopsia del duodeno, ademas de esto por mi cuenta voy a hacer un analisis genetico, algo que ya intente en España (privado de pago) pero que no salio bien debido a que mi muestra no tenia suficiente ADN y para cuando me lo dijeron (dos meses despues… Spain is different) ya no estaba en España…

Asi que hoy es el dia uno, estoy ayunando, pero me acaban de ofrecer un Twix en el trabajo, hace meses y meses y meses que no como una marranada de esas, pero tiene gluten! Todo sea por la causa, para dentro! Hummmm que rico! Seguimos ayunando el resto del dia… Veremos como me levanto mañana ya que mi experiencia pasada con el gluten era que al dia siguiente me levantaba con un malestar que se asemeja a una resaca pero que se pasa totalmente en un par de horas, yo no tengo sintomas gastrointestinales… hasta que se pone la cosa fea y me empieza a doler el ileon terminal (verificado con CT Scan… Crohn? Los medicos dicen que no!).

Kaizen · 18 de junio de 2014

Estás como una regadera! Jajajajaj! Mira que comer un twix…

Alimentos con gluten

•Pan, harina de trigo, cebada y centeno.
•Bollos, pasteles y tartas.
•Galletas, bizcochos y productos de repostería.
•Pasta alimenticia: fideos, macarrones, tallarines…
•Higos secos.
•Bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales: cerveza, agua de cebada.
•Productos manufacturados en los que entre en su composición cualquiera de las harinas ya citadas y en cuaquiera de sus formas: féculas, sémolas, proteínas.

¡Una cervecita! ¡Mejor!

Good luck!

El Twix me lo ofrecio un compañero de trabajo, no voy a hacer el feo!

Ahora lo que voy a comer no son cosas "normales" sin gluten, como pan o cerveza, que en el fondo existen sin gluten y son identicas, si no cosas que no me he podido permitir cuando no consumia gluten, como por ejemplo, una pizza de un sitio determinado o un burguerking o un tiramisu, o cosas similares…

Hummm hoy nos saltamos el ayuno, voy a meterme entre pecho y espalda una buena pizza esta noche! Mañana para comer hummmm BurguerKing!

Un mes de comida basura! Habra que hacer un extra en el gym! Si es que no me pongo malo, malisimo que tambien podria pasar, en ese caso a hacer pruebas que ese es el proposito de todo esto!

No he podido evitar meterme un atracon de gluten y demas… Hay que celebrar que hemos eliminado la HP! (intolerancias-alimenticias-f111/helicobacter-pilory-t1223.html)

Dalamar · 19 de junio de 2014

He dormido mal… seguramente por el cafe del tiramisu, perooo…. me levantado regular con un ligero malestar y mareo, puede ser que sea simplemente por cenar demasiado, tambien me duele una pierna, que cosa tan rara…

Por otro lado me han salido bultitos rojos dolorosos en una axila eso me no me ocurria desde hacia muchiiisimo tiempo, es lo comunmente llamado "golondrinos", que no veo literatura que lo relacione con el gluten, pero es lo que hay! Quiza simplemente sea casualidad.

Para comer Burguer King! Seguiremos por aqui con el diario…

Dalamar · 20 de junio de 2014

Finalmente ayer en el curro compraron unas pizzas asi que repeti pizza… me encontre durante todo el dia con brainfog y siendome bastante mal con enferemo y con ligero dolor de cabeza todo el dia, ademas fui al banio tres veces con diarrea… muy sospechoso la verdad, el gluten no me sienta nada bien.

Hoy me he levantado perfectamente, ningun problema y empezamos a desayunar…

Dalamar · 21 de junio de 2014

Ayer no tuve mayores effectos que distension abdominal que continua hoy, lo que en ingles se llama "bloating".

De momento eso es todo, que no es poco, quiza algo de brainfog? No lo se! (Ya que llevo todo el fin de semana delante del ordenador nuevo laboratorio-inversion-especulacion-f80/maquina-t1653.html#p7967) Pero no es como el primer dia despues de comer gluten que si me encontraba fatal.

Comenzamos la mañana con un buen desayuno…

A las dos horas del desayuno, tengo urgencia para ir a hacer "numero 2", y me empieza a doler un ganglio del cuello…. estamos bien, de la axila y ahora del cuello!

Y no me digan que eso es sintoma de algo malisimo y me voy a morir! Ya me lo dijeron hace tiempo y todavia estoy aqui!

Como dijo mi doctor, seguramente no tenga nada mas que un sistema inmune hiperactivo al que no le gustan alergenos como la leche, el gluten y demas y empiece a atacar por todos los lados, veremos…

Lo cierto es que el gluten de por si produce permeabilidad intestinal en personas celiacas y no celiacas (en estas en mucha menor medida pero tambien ocurre) y la permeabilidad intestinal (intolerancias-alimenticias-f111/permeabilidad-intestinal-t1133.html?hilit=permeabilidad#p7547) lleva a que estos alergenos pasen a tomar contacto directo con el sistema inmune y empiecen los fuegos artificiales… es una teoria…

Un sintoma clasico de la permeabilidad intestinal es el dolor muscular y de articulaciones, cosa que tenia de forma muy leve anteriormente pero que desaparecio cuando empece la dieta sin gluten, al cabo de unos 6 meses de empezarla. (De forma no tremendamente estricta, no evitaba contaminacion cruzada y no creo que a mi personalmente me afecte al menos en los sintomas que yo puedo apreciar)

Los celiacos puristas diran que hay que ser super estricto con el gluten y no tomar ni microgramos si sospechas del gluten, yo no estoy de acuerdo, si eres celiaco bien, pero si varios medicos te dicen que es altamente improbable despues de analisis de sangre y biopsia, entonces yo particularmente pienso que hay que guiarse por lo que te sienta bien y mal y poco mas, no vas a bajar tu calidad de vida tremendamente por unas sospechas que seguramente sean infundadas, no hay ninguna prueba de que el gluten sea malo para los no celiacos, se sospecha que la existe la sensibilidad al gluten no celiaca que no se puede diagnosticar a ciencia cierta, pero la evidencia demuestra que es muy improbable que tenga efectos similares a la celiaquia y el hecho de que sea mucho mas comun y la gente no muera de ello da que pensar…

Otro sintoma de un sistema inmune agresivo son las ulceras en la boca, cosa que a mi me pasa a pequeña escala, pequeñas heriditas en la boca de vez en cuando una vez al mes o cada dos meses, eso le ocurre a celiacos y a crohn, pero la realidad es que es comun y le ocurre a cualquiera con un sistema inmune agresivo, dicho por mi doctor, gastroentorologo ingles de la Clinica Clevelant, que experto en Chron sice que a el tambien le ocurre y no siginifica nada.

Kaizen · 21 de junio de 2014

Puff, lo estás haciendo como estos retos de 30 días de McMierda! No sé como seguirá el resto del día la alimentación, pero le estás dando una caña a las tartas y pizzas…

Imagino, que da igual si eres apto o no para comer gluten. Lo que está claro, es que si te pasas un mes comiendo comida chatarra, los resultados no serán nada buenos. Porque a parte de gluten, muchas de esas cosas contienen azúcares y grasas saturadas.

Es mi opinión.

Igual deberías hacerlo con una dieta equilibrada, añadiendo algún que otro capricho.