Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Sistema de subastas en UK

· juancarcantabria

juancarcantabria · 14 de enero de 2014

Hola Daniel,

Encontre este blog despues de verte escribir en tu blog http://www.dalamarblog.com/ acerca de inversiones inmobiliarias en UK y me ha gustado mucho leer tanto ese blog como este.

Quería preguntarte sobre las subastas en UK.

Son todas organizadas por "empresas"? (en realidad no sé si son empresas, pero lo parecen). O también las hay como en España, de hacienda, SGS, judiciales…

Un saludo y gracias!

Dalamar · 15 de enero de 2014

Wellcome!

Si, yo diria que siempre las organizan estan empresas especializadas en subastas, yo he asistido a varias, si tienes alguna duda, pregunta!

juancarcantabria · 15 de enero de 2014

Buenas!

En realidad dudas, como no tengo mucha idea de su funcionamiento, de momento no tengo muchas.
Si que veo que es más sencillo que España por el echo de que aquí no tienes que echar a nadie de la propiedad, esperar tanto tiempo…. pero logicamente eso hará que los "chollos" sean menos.

Por otro lado, que hay de subastas de vehículos?

Y otra más, por qué el estado no embarga cosas y las subasta? (supongo que tendrá que ver con que el sistema no sea como aquí, pero también lo desconozco).

Gracias!

Dalamar · 16 de enero de 2014

Hasta tanto no llego! Yo he visto que hay subastas de mas cosas, pero desconozco si lo embarga el estado o no… las empresas que se dedican a subastas lo que hacen es recuperar el dinero que se debe, puede ser para el estado o para un banco o para otro deudor, en vez de organizarlo el estado directamente lo subcontratan.

Si que hay menos chollos que en Espana, pero tambien hay muchos menos peligros, basicamente en una subasta en UK puedes esperar conseguir un piso por un 20% menos de lo que lo podrias conseguir en la calle, eso con calma y sin prisa, no siempre terminan asi, tambien hay algun que otro chollo, pero no es lo normal y tambien hay algunas que terminan mas caro de su precio real, es lo que tiene que la gente se pique en la subasta, ir a una es gratis, no hay que hacer nada especial y es una experiencia interesante.

Visitar propiedades que van a ser subastadas tambien es interesante, el riesgo que tienes es que no puedes ver si hay problemas estructurales etc…