Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Estudio sobre el precio de la vivienda en UK

· Dalamar

Dalamar · 30 de junio de 2012

Desde 1952, ha habido 4 ciclos inmobilirios con sus cuatro booms y sus cuatro busts correspondientes, aun asi el precio de la vivienda durante este periodo se ha incrementado un 250% por encima de la inflacion.

Segun Halifax la vivienda ha subido un 7,278% en ese periodo desde £2,200 en 1951 a £162,338 en 2011, lo que implica casi tres veces mas que la inflacion.

Los precios en el sur han subido de media un 64% mas que los del norte.

Londres ha tenido el mayor crecimiento en ese periodo, en los ultimos 40 años ha subido ubn 189% comparando con un 144% en el resto, en terminos reales.

Ha habido un gran incremento en viviendas en propiedad con respecto a alquiler.

En los ultimos 60 años se han construido 15 millones de propiedades, pero es curioso que en 1952 se construian aproximadamente 202 dos mil y en 2011 solo 137 mil.

jarlnet · 3 de julio de 2012

Hola Dalamar, antes de nada felicidades tanto por el blog como por la pagina que has creado. Yo también llevo tiempo mirando diversas posibilidades de inversión inmobiliaria en UK, pero dado que sería mi primera inversión en ese país quería que no fuese demasiado elevada. De todas formas creo que al mercado inmobiliario inglés aún le queda un poco de caída que me imagino que se verá influenciada con la posible crisis post-olimpiadas que se produce casi siempre.
A pesar de todo, qué zonas ves tu que pueden tener mejores rendimientos "buy to let" y que no tengan unos precios muy elevados??

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Dalamar · 3 de julio de 2012

Muchas gracias!

Precios moderados los tienes sobre todo en el norte, Manchester y Liverpool, aunque son las zonas mas conflictivas, si te vas mas arriva tienes incluso mas barato por Hull y esa zona…. hablamos de casas por 20-30 mil libras!

Yo creo que Londres esta muy caro!

jarlnet · 3 de julio de 2012

Gracias Dalamar…efectivamente las zonas que comentas ya las he contemplado pero me echa un poco para atrás lo que dices de que son zonas conflictivas. Estaba mirando que hay ciertas personas que invierten en propiedades que luego alquilan al ayuntamiento. Este tipo de inversiones tienen una rentabilidad más baja que el mercado, pero a favor presentan una mayor seguridad y duración ya que los contratos que se firman suelen ser, creo recordar, por unos 5 años, con lo que te garantizas unos ingresos constantes y que te devolverán la propiedad tal y como se la dejas.
Sabes algo del tema??

SALUDOS

Si, me suena, pero creo que te pagan un 70% del precio normal, y ellos lo alquilan a gente que esta con beneficios osea que probablemente no es la gente que mejor cuide el piso, eso si te lo devuelven como estaba ellos se preocupan si hay desperfectos, la verdad es que no tengo muchos detalles.

Yo en la zona de Manchester solia mirar Bolton y Wigan que son las zonas mas decentes, aun asi hay zonas y zonas dentro de estas, fui alli a investigar varias veces.

Has mirado subastas?

ahh se me olvidaba.. otro sitio barato, para universitarios, cerca del tren, Stoke-On-Trent…. bastante barato!

Hay un meet-up en Londres que vale muy poco, lo organiza, John Corey que esta genial si estas por alli, te recomiendo que vayas!

Los de YPN tambien organizan una especie de curso de 70 GBP que esta muy bien, se aprende muchisimo.

Dalamar · 27 de octubre de 2012

Londres sigue su escalada:

Prime London ‘price bubble’ fuels new record asking price: London saw a 4.8% (+£21,834) jump in average new seller asking prices during October, the biggest monthly increase since the 5.2% increase seen in October of last year.

Vigilantexx · 30 de octubre de 2012

Eso durara mientras haya inestabilidad política y económica global….mucho rico d país emergente pilla casa en london y manda a los hijos a la Uni

Lo curioso es q la mayoría d los londinenses quiere es salir y vivir a las afueras en una casa dettached d jardín grande

Dalamar · 30 de octubre de 2012

No es tan curioso, me parece muy normal… el centro de Londres apesta de chusma, si quieres vivir un poco decentemente te tienes que ir a las afueras, minimo 25 minutos en tren, o incluso mas si quieres algo mas barato y menos chusma en los alrededores, yo estuve mirando Chingford en su dia.