Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Nuestros proyectos de independencia.

· juancarcantabria

juancarcantabria · 12 de febrero de 2014

Buenas!
Ya que me he presentad me lanzo ahora a comentaros mis planes.

Dado que mis ahorros son muy limitados lo que pasa por mi cabeza es lo siguiente:

Dedicarme un tiempo más a la compra/venta de coches (me gustaría hacerlo en serio y que fuese mi trabajo por un tiempo) y durante ese tiempo seguir aprendiendo sobre inmobiliaria.
Cuando tenga la ocasión de ir metiendo la mano en temas inmobiliarios creo que el orden podría ser algo como garajes–> locales –> pisos/casas, por orden de costes.

La razón de que opte por el momento piense en subastas es por las ocasiones que se pueden encontrar y de que el dinero del que poseo no es lo suficiente como para buscar un lugar (como Daniel en Dubai) para ir y comprar algo.

Además, creo que los primeros pasos pasan por poder comprar/vender hasta que tenga el capital suficiente para comprar/alquilar una propiedad y seguir teniendo dinero restante para seguir la compra/venta.

Esto sería en mi cabeza algo idea 100%, desde luego sé que será muy dificil pero creo que organizándome bien, tengo tiempo para poder hacerlo, little by little.

¿Cómo lo veis? ¿Queréis comentar vuestros planes/trayectorias? Me encantaría poder leerlas!

Dalamar · 13 de febrero de 2014

Juancar,

Pero siendo informatico no crees que es mas facil hacerte contractor y hacer caja rapidamente?

juancarcantabria · 13 de febrero de 2014

La verdad es que ese término lo leí por primera vez aquí, he buscado cierta información pero aún no tengo claro cómo es "ser un contactor", entiendo que es tu modo de vida, me explicas un poco cómo funciona?

juancarcantabria · 14 de febrero de 2014

Vale, ya he estado leyendo el sub-foro de "autónomo o contractor".
Ahora a ver si lo he entendido, lo ideal sería poder optar a varios contratos con diferentes empresas a la vez y delegar cada uno de esos proyectos en gente(o terceras empresas)?

Cómo de fácil es en la actualidad llegar a esa situación idílica por ejemplo, en UK?

Gracias!

Y ahora tengo alguna pregunta más, todos los trabajos que veo del tipo contractor bien pagados son lógicamente para gente con gran experiencia, cómo y donde hay que buscar trabajo en el que puedas optar por trabajar más días o menos según te "venga en gana"? Y cómo se buscan los trabajos "a distancia"?

Dalamar · 14 de febrero de 2014

Contractor es el termino anglofono para autonomo basicamente: http://www.contractoruk.com/

Con 3-4 años de experiencia ya puedes optar a contracts, esta claro que cuanta mas mejor…

Tu trabajas para una empresa haciendo lo mismo de siempre, pero no eres un empleado, tu les facturas usando tu propia empresa, y esto que significa? Pues que cobras un 60-80% mas y pagas seguramente la mitad de impuestos, por lo que a fin de cuentas sales por mas del doble, eso quiere decir que puedes ahorrar 3 o 4 veces mas.

Ejemplo:

Salario medio de un programador de Murex en Londres 75.000 libras, con unos impuestos de digamos el 40% te queda: 45.000 libras, en Londres digamos que vives con 2 mil libras al mes, ahorras 21.000 libras.

Contract medio de un programador de Murex en Londres: 650 GBP libras * 11 meses y 21 dias = 150 mil libras, pagas un 15% de impuestos te queda: 127.500, digamos que como tienes mas pasta vives mejor y gastas mas, pero no mucho mas por que quieres la libertad financiera, digamos que gastas 2500 te quedan 97.500 libras para ahorrar.

Y siendo sincero a dia de hoy 650 GBP en londres para un contract de Murex es un sueldo medio para un perfil medio, nada de senior ni junior, un junior estara en 500 libras y un senior en 750-800 libras, y se consiguen a chasquido de dedos si tienes la experiencia, uno tras otro a mi me los ofrecen a diario.

Por eso te digo que lo de hacerse millonario currando como informatico no es tan complicado, en serio…

Y realmente eso es compatible con lo de "programar cuando son cosas mías"? Qué tipo de trabajo desempeñas en la actualidad?

Dalamar · 15 de febrero de 2014

Yo soy: http://www.linkedin.com/in/dsobrado

juancarcantabria · 15 de febrero de 2014

Nada que decir, me parece un perfil entretenido, lo es verdad?

He estado buscando un perfil semejante al que desarrollo en la actualidad para alguna empresa en UK y lógicamente piden bastante experiencia, pero seguro que hay algo a lo que pueda optar.
También he empezado a mirar las certificaciones que más piden, en este caso PRINCE2 e igual me lanzo a hacerla, vaya o no a UK seguro que me sirve de algo.

Dalamar · 15 de febrero de 2014

Si, es bastante entretenido! No me puedo quejar!

Prince 2, se pide mucho para PM, y por lo que tengo entendido es bastante facil de sacar… Yo no se si me voy a sacar alguno mas, a lo mejor cuelgo las botas asi aqui si todo va bien! Y luego me gustaria ya dedicarme a emprender, que me gusta mas! Y a mis inversiones.