Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

La cuenta atrás…

· Dalamar

Dalamar · 24 de mayo de 2015

Mi objetivo era retirarme en 2020, debido a mi ultimo viaje a Filipinas (www.buscandolalibertad.com/independenci … t1782.html) he decido que la fecha limite para retirme es Noviembre del 2022, a mis 45 años.

Me quedan 90 meses comenzando en Junio para dejar de trabajar de la forma convencional, nada de jefes, oficinas, horarios, lugar de trabajo…

El capital necesario para retirarme lo he conseguido trabajando (Para terceros) e invirtiendo, especular y emprender sera algo que deje para despues una vez deje de trabajar.

Hay muchas formas de hacer dinero, las principales que yo siempre he considerado son, trabajar como empleado (O empleado VIP, es decir contractor) y/o emprender.

Durante mi vida he emprendido y he trabajado, la mayoria de la gente que consigue hacer bastante dinero (hablamos de formas legales) lo hace emprendiendo, pero trabajando tambien es posible.

Dos de los sectores mejor pagados son tecnologia y banca, me dedique a la tecnologia por pasion, y la bolsa siempre me fascino, es un gran reto intelectual al igual que lo es la tecnologia.

Yo tengo un perfil introvertido, con un toquecillo asperger, mis habilidades sociales son reducidas, no soy un vendedor nato ni mucho menos, por lo que nunca he querido salir de la parte intelectual para pasar a la gestion de personas, aunque me lo han propuesto varias veces.

Empece ya en la universidad a emprender creando una empresa de tecnologia cuando estaba empezando la carrera, era un novato y aprendi mucho por el camino, no ganamos mas dinero que el que necesitamos para cubrir costes, que no fue poco, aprendi muchisimo…

He creado otras empresas por el camino, y he tenido mas socios, he ido aprendiendo mucho, pero siempre me he enfocado en mejorar mi CV, en aprender lo mas demandado y en conseguir los trabajos de tecnologia y banca mejor pagados, a ser posible como contractor/freelance.

Me ha ido muy bien asi, aunque he tenido epocas de mucho estres y mucho trabajo, pero he conseguido la libertar financiera de esta forma.

Mi perfil es bastante conservador, lo cual no quiere decir que no haga operaciones de mucho riesgo, para mi lo importante es dormir tranquilo, pase lo que pase saber que mi capital y mis rentas van a ser mas que suficientes para que yo y mi familia podamos vivir bien.

Lo cual no quiere decir que no haga operaciones de mucho riesgo con pequeñas cantidades de capital, de las que he aprendido muchisimo, unas han salido mejor y otras peor.

Mi objetivo es conseguir la libertad financiera mediante inversiones inmobiliarias, algo que ya he conseguido holgadamente, despues viene el tener la casa de mis sueños en el paraiso, algo que ya encontre en mi ultimo viaje y que calculo tendre pagado y terminado a mis 40 años.

Los ultimos 5 años quiero dedicarlos a vivir de las rentas inmobiliarias, y ahorrar todos mis ingresos para alcanzar la libertad financiera de forma holgada con inversiones de renta variable principalmente.

Una vez tenga mi mansion en el paraiso (http://inbestia.com/analisis/libertad-f … unda-parte) y la libertad financiera mediante inmobiliaria diversificada (Propiedades en tres paises diferentes) y la libertad financiera mediante renta variable, entonces dejare de trabajar y me dedicare a hacer lo que yo quiero hacer y no lo que lo demas quieren que yo haga.

El capital necesario para retirarme, siempre ha sido el que me permita vivir bien con una rentabilidad del 3.5% (http://inbestia.com/analisis/libertad-f … -requerida) neta de gastos, impuestos e inflacion… Algo muy razonable, lo cual no quiere decir que no vaya a intener conseguir rentabilidades mucho mejores, pero siempre hago planes conservadores, ya que siempre hay sorpresas, unas buenas y otras malas.

Retirarme no quiere decir que no vaya a hacer nada, conozco a varios que han hecho eso y se han aburrido como ostras… Yo no me aburriria, tengo muchos hobbies, me pondria a tope con emprender, con especular, dedicare tiempo a hacer deporte, meditar, hacer yoga, tiempo a jugar a video-juegos a leer novelas, a jugar con mis hijos, a viajar con mi mujer.

No veo que pueda aburrirme… He dicho que quiero emprender cuando me retire, pero ojo es no quiere decir volver a trabajar, quiere decir hacer algo muy creativo, sin jefes, sin horarios, sin clientes que atender, sin tener que trabajar desde un lugar concreto, dedicandole las horas que me apetezca cuando me apetezca… Hay varias cosas que tengo en mente todas relacionadas con programar, mi gran aficion.

Durante estos años he ido alcanzando la libertad financiera sin derrochar dinero, pero sin privarme de experiencias, cuando estaba soltero muchas juergas, cuando he estado casado muchos viajes, resorts, playas y cenas de lujo… Siempre buscando la mejor oferta y siempre maximizando calidad/precio, viviendo experiencias, buceando mucho, escalando, esquiando, haciendo Kite Surfing… Siempre ahorrando mas de la mitad de los ingresos, hay que vivir la vida cuando eres joven.

Cada mes ire restando uno a la cuenta atras! Ire contando cada mes como evolucionan las cuentas.

Junio del 2015 es el mes 90, mis cuentas:

– Libertad financiera alcanzada al 100% en teoria y papel con inversiones inmobiliarias, 2 en Emiratos, 2 en Filipinas y dos en Budapest.
– 7% de la libertad financiera alcanzada en inversiones de renta variable.
– 30% de mi parcela en el paraiso pagada (Financiacion al 0% – 21 pagos mensuales), despues hay que construir la casa.

A mediados de 2017 quiero tener tener 10% de la cantidad de renta variable y la parcela y la casa completamente pagadas (O el dinero disponible).

** No dudeis en crear hilos para hablar de como progresais hacia la libertad financiera y de los planes e ideas que teneis o de comentar aqui lo que os parezca, que dudas teneis que creeis que puede salir mal… etc…

Dalamar · 24 de mayo de 2015

Por ejemplo, una duda que tengo es…

He cotizado unos 8-9 años en Europa, lo cual quiere decir que podria llegar a los 15 años cotizados antes de retirarme y eso podria ser un extra de jubilizacion cuando alcance la edad legal para recibir jubilacion, seria un extra, no tanto por el dinero como por la tranquilidad de tener otra fuente de ingresos adicional a determinada edad.

Lo cual implicaria algunos quebraderos de cabeza, como tener que trabajar en Europa en vez de en otros lugares que me agradan mas por clima y playa por ejemplo… y luego, la tipica pregunta… Quedara algo para repartir pensiones (www.buscandolalibertad.com/crisis/cobra … t1755.html) tal y como estan las cuentas del pais? Con 3 decadas por delante pueden cambiar mucho las cosas…

Vigilantexx · 25 de mayo de 2015

http://europa.eu/youreurope/citizens/wo … dex_en.htm

Ahi tienes la explicación teórica

En la práctica lo que hará cada país es decir que a menos que hayas trabajado xx en ese país se quedan la pasta o te devuelven calderilla sin actualizar con la inflación. yo no esperaría recibir una pensión pública a menos que hayas trabajado 20 años en un mismo país. Además igual en 25-30 años ya no hay EU o han petado los sistemas públicos

Dalamar · 25 de mayo de 2015

Eso lo tengo mirado, si yo trabajo en Europa, lo que hago es llevarme esa antiguedad a España, por lo que si llegase a los 15 años tendria derecho, pero eso es, no se si daran algo para entonces, es algo muuuy dificil de preveer, las cosas no pintan bien, pero en tanto tiempo pueden cambiar mucho las cosas.

Mi idea no es cobrar pension de fuera de España, aunque lo cierto es que la mitad de mi experiencia laboral ha sido en UK, y esa podria ser una opcion mas fiable que España, al menos tienen su divisa para devaluar…

firehand · 25 de mayo de 2015

Dalamar hasta donde yo sé puedes tanto cotizar voluntariamente a la SS española sin desempeñar una actividad laboral como darte de alta como autónomo y cotizar por ahí. Cuestión de hacer números y ver si te interesa pagar SS + impuestos sobre las rentas a cambio de una pensión (yo diría que no)

felixsainzyanguas · 25 de mayo de 2015

Como dice firehand tienes esa opción, pero pagar tanto tiempo para esperar una posible pensión…
Como mucho lo haría cuando te falte poco, los últimos años antes de la jubilación, entre tanto vas viendo como queda la cosa…

Dalamar · 26 de mayo de 2015

Esa es la clave que a dia de hoy he cotizado 8-9 años entre España y UK, y se que lo de UK se puede trasladar a España sin problemas, es mas que probable que antes de retirarme trabaje 3 o 4 años mas en Londres, Alemania o similar, por lo que me quedaria bastante poco para hacer los 15, seguramente mereceria la pena cotizar unos pocos mas… Tambien tengo que pensar que podria ser interesante que mi mujer viva unos pocos años en España para conseguir la doble nacionalidad que yo creo que no estaria de mas, mi hija por supuesto ya la tiene, le vendria bien vivir en España por la experiencia, sigamos Baleares o Canarias.

eduardo · 26 de mayo de 2015

Daniel, yo creo que no es necesario que ella viva en españa para obtenerla. En mi caso la hice italiana estabdo fuera de.italia. el unico requisito tener mas de tres años de matrimonio.

Lo miro pero creo que en España no es tan facil… Tengo amigos casados con extranjeras y me han dicho que es un infiermo, estando en España el proceso es lentisimo y puede llevar 4-5 años en los que no puede vivir fuera.

Otra cosa que tengo en mente es una franquicia, poner un Starbucks o similar en un centro comercial, seguramente la rentabilidad sea buena y lo cierto es que tienen muchisimo exito en Filipinas, no creo que lleve demasiado trabajo, pero no tengo ninguna experiencia con franquicias… Pero es algo que me ha rondado la cabeza!