Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

cómo buscar la liberta financiera

· carlos23

carlos23 · 29 de septiembre de 2012

Es un estado que se alcanza cuando puedes mantener cómodamente tu estilo de vida sin necesidad de hacer un mayor esfuerzo. Es cuando tus negocios o inversiones te dan el dinero suficiente para vivir y darte tus gustos y siguen generando más para crecer tus negocios.
Tal vez estés pensando, ¿y si me gano la lotería o me dejan una herencia multimillonaria tengo independencia financiera?Eso depende, si sabes invertir ese dinero y hacer buenos negocios tal vez sí, pero si malgastas esa fortuna, es posible que en algún tiempo te quedes sin nada. Muchos músicos famosos, actores, deportistas que han conseguido mucho dinero y han muerto en la pobreza por no saber manejar sus fortunas. Muchas personas que han ganado la lotería también han derrochado su dinero y han vuelto a ser pobres. Todo depende de la inteligencia financiera que hayan tenido.
Sea cual sea el caso, todos tenemos un estilo de vida por el cual responder, y en el mundo de hoy se responde con dinero para poder mantener ese estilo de vida. Si dejas de trabajar hoy y aun necesitas que te ingrese dinero para cubrir tus gastos aún no haz alcanzado la independencia financiera.
Ahora haz un poco de cuentas, ¿cuánto dinero necesitas para mantener tu estilo de vida?
Suma la hipoteca que tienes que pagar, si es que tienes una + la deuda del carro + el colegio de tus hijos + servicios de energía, acueducto y alcantarillado+ servicio de televisión + mercado+ salidas con amigos o pareja +etc… En resumen suma todo lo que tienes que pagar en un mes.
Ahora suma todo el dinero que te ingresa en un mes. Tu salario + rentabilidad de los negocios, si los tienes + interés de algunas inversiones bancarias + el dinero que te regalan tus padres + etc…En este momento debes tener el total de tus ingresos y el total de tus gastos.
Réstale a tus ingresos tus gastos.
Si te da un valor positivo, es que te queda algo para ahorrar(o para gastar más), si te da un numero negativo, es que estas gastando más dinero del que te está ingresando mensualmente y deberías poner cuidado porque te podrías estar endeudando para mantener tu estilo de vida y así será mas difícil que alcances la independencia financiera.
Ahora que ya sabes cuál es tu estilo de vida y cuanto vale. Piensa en esto:
Si dejas de trabajar hoy, cuánto tiempo podrías vivir manteniendo tu estilo de vida tal cual está?
Y por trabajar me refiero a la labor que tú desempeñas todos los días y por la cual recibes una retribución. Eso incluye si trabajas independiente.
La respuesta a esta pregunta es diferente para todos. Algunos pueden tener ahorros y pueden vivir por un tiempo, otros pueden no tener nada y si dejan de trabajar no pueden mantener su estilo de vida y hay unos pocos que si dejan de trabajar, gracias a sus negocios e inversiones podrían mantener su estilo de vida por un periodo indefinido de tiempo. Estas personas son independientes financieramente ya han alcanzado la independencia financiera.
exitos..

Dalamar · 30 de septiembre de 2012

Bienvenido Carlos,

Yo creo que ya he alcanzado la libertad financiera, pero… el futuro es incierto y siempre hay que ponerse en el peor de los casos, y pensar que si tus inversiones y rentas caen un 50% todavia deberias de poder vivir bien, o si pierdes las inversiones de una determinada zona, por eso tiendo a diversificar en diferentes activos y en diferentes partes del mundo.

Otro factor a tener en cuenta, es que cuando alcanzas la libertad financiera y no necesitas trabajar mas, tus gastos pueden bajar muchisimo, ya que no necesitas vivir en un lugar caro que esta cerca de trabajos, te puedes ir a vivir a un lugar muy barato y muy idilico, donde la gente soñaria vivir, pero donde no hay trabajo y por eso no lo hacen, y ese es el motivo por el cual es muy barato vivir.

Yo personalmente tengo claro donde esta la isla perdida en la que me quiero retirar y quiero hacerlo joven, y tu?

Muchas gracias por colaborar!

alejperez · 29 de octubre de 2012

Con un poco de "humor", quería presentaros a este matrimonio que ha alcanzado la "libertad financiera", sin dar palo al agua, sin heredar, sin invertir….

Why work? I get £30k benefit http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4613690/Why-work-I-get-30k-in-benefits-boasts-scrounging-dad.html

Saludos

Dalamar · 29 de octubre de 2012

Eso en UK es extremadamente comun, muchisimo mas de lo que te puedas imaginar, de hecho tienen hijos e hijos para tener mas beneficios, se suele hablar bastante del tema y de que explotara en algun momento.

Lo unico que hacen es crear una grandisima clase social de ingleses de clase baja, que solo viven del cuento, que educacion pueden dar a sus hijos?

alejperez · 29 de octubre de 2012

En Bélgica es más de lo mismo, y casi todos los hijos de estas familias no pasan de la educación primaria, no teniendo ningún futuro profesional…, entre las "allocations" y el "chômage à vie" (cobrar el paro de por vida).

Además, en Bélgica es clarísima la brecha entre la demanda del mercado (titulados medios y superiores), y la cantidad de esta juventud que no pasa de primaria…, al menos está siendo un escape para los titulados españoles, griegos, etc…

Pero la fiscalidad belga es penosísima, castigando salvajemente al trabajo y al emprendimiento, sólo favoreciendo los extremos, los vividores de los "benefits" (buen semillero de votos, sobre todo en Valonia y Bruselas capital) y las grandes fortunas, mirad algo sobre los interets notionelles y veréis que para las grandes corporaciones Bélgica es más paraíso fiscal que Suiza, . (http://www.lalibre.be/economie/actualite/article/406681/qu-est-ce-que-l-interet-notionnel.html )

Dalamar · 29 de octubre de 2012

En Espana la gente tampoco se queda corta, saca todo lo que puede, lo normal es que la gente no cualificada, entre trabajo y trabajo use todo "su paro" hasta que se agote y despues empiece a buscar, lo ven como un derecho adquirido a rascarse los huevos cobrando entre curro y curro.

Claudio Arn · 10 de enero de 2013

Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo he encontrado por casualidad, pero me gustan los argumentos, sobre todo aquello relacionado con la libertad fianciera. Soy emprendedor, y estoy recorriendo mi camino hacia la libertad financiera. Creo que una de las cuestiones màs importantes para conseguirlo es diversificar las fuentes de entradas de ingresos para no perderlo todo si algo sale mal. De hecho, la tranquilidad llega precisamente cuando ocurra lo que ocurra tus ingresos seguiràn llegando. Almenos, asì lo veo yo.

Un abrazo a todos y aunque con un poco de retraso, feliz 2012!!!

Dalamar · 11 de enero de 2013

Bienvenido Claudio, yo tambien lo veo asi, yo diversifico mis fuentes de ingresos entre renta variable, inmobiliaria y pequeños negocios para el tiempo libre, la inmobiliaria tambien la diversifico entre varios paises, la renta variable entre diferentes paises y diferentes tipos de estrategias, al final diversificando es dificil que tengas grandes perdidas y tampoco grandes ganancias.

carlos23 · 26 de enero de 2013

Consejos para alcanzar libertad financiera.

1) guardar una décima parte de lo que gano.

2) controlar mis gastos.

3) hace que nuestro dinero se multiplique.

4) proteja el dinero contra las perdidas, invierta solamente donde mi capital este seguro.

5) hace que nuestra propiedad sea una inversión rentable.

6) asegurar unos ingreso para el futuro.

7) aumentad nuestra habilidad para adquirir bienes.

visiten esta pagina (XXX SPAM)
mucho exito…..

Dalamar · 26 de enero de 2013

Hombre Carlos, aparte de tu publicidad, no has dicho nada productivo, el mejor reclamo para que te visiten es decir cosas interesantes, no el ir poniendo links por ahi con la excusa de que he puesto cuatro simpleces, yo tambien se decir que hay que ahorrar mas de lo que se gana, 10% es absurdo, cada persona tiene unos ingresos diferentes y unas necesidades tambin diferentes, pero te digo desde ya que 10% de poco no vale para casi nada, y 10% de mucho es derrochar.