Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Aburrirse

· Dalamar

Dalamar · 30 de junio de 2012

Una vez retirados y viviendo de ingresos pasivos, ¿Os aburriríais? No es la primera vez que oigo de gente que se jubila anticipadamente (o sin anticipar) y se aburre.

A mi me parece bastante triste el aburrirse, independientemente de que se trabaje o no, hay miles de cosas que quiero hacer y no tengo tiempo!

Yo creo que aun después de conseguir la libertad financiera, podría estar muy ocupado con mil cosas y planes… Necesitaría una conexión a Internet y poco mas!

Mislata · 15 de julio de 2012

La gracia de retirarse es poder dedicarle mas tiempo a las cosas que nos apasionan. Si esas pasiones las sigues conservando no te vas a aburrir.

El problema es la gente que ha trabajado como un animal hasta los 65 y se ha olvidado de vivir, de repente se jubila y no sabe que hacer con su vida porque no tiene.

Para mi retirarme (libertad financiera) no significa dejar de "trabajar" necesariamante significa trabajar en lo que me gusta y me apetece, cuando quiero y como quiero (eso cuenta como trabajo? )
Sabiendo que como no necesito ese sueldo para vivir no estoy obligado a hacer algo que no desee..si ademas me pagan pues mejor. Asi saco un dinerillo extra pero haciendo algo que haria de todas maneras.

Dalamar · 15 de julio de 2012

Efectivamente esa es mi idea tambien, retirarme y seguir trabajando esporadicamente en cosas que me gustan, en negocios, en inversiones, pero sin jefes, sin horarios, sin estar en una oficina!