Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Donald Trump y sus últimas ideas inmobiliarias

· Dalamar

Dalamar · 20 de junio de 2012

Recientemente Donald Trump comenzo a construir una torre en Manila:

http://www.abs-cbnnews.com/business/09/ … ise-makati

Actualmente Donald Trump ha hablado en CNBC sobre las oportunidades de compra de inmbuebles en España.

<quote>Donald Trump sees buying opportunity in Spain properties – CNBC June 19, 2012 at 11:39 GMT </quote>

Algo mas sobre Donald Trump?

Dalamar · 23 de junio de 2012

Yo creo la costa de Espana tiene futuro, el resto de Espana no, la costa lo veo bien, la demografia es pesima en Espana, osea que tendremos muchos mas jubilados. Tambien es donde mas ha caido el precio y no depende tanto de la industria, el negocio son vacaciones y jubilados, punto… yo no lo veo mal… ya tengo un par de pisos en miras, uno en murcia a 10 min del aeropuerto, atico de 130 metros, primera linea de playa, 125K mil euros, veremos si son negociables…

Dalamar · 27 de junio de 2012

In a press conference for the launch of the Trump Tower Manila, Donald Jr. emphasized that the Philippines has done so well in recent years. “This will definitely not be our last project in the Philippines,” he stressed.

He added that their Manila project makes sense for a market that is doing as well as the Philippines. “This country is becoming such a destination and fits our brand perfectly,” he said.

The $150-million (P6-billion) Trump Tower Manila will be built by Century City Development Corp., a unit of Century Properties, which will be developing the luxury residential skyscraper with the brand name and mark under license from the Trump Group.

josear · 28 de junio de 2012

Yo veo el panorama inmobiliario en España muy mal y lo veo así para bastantes años. Yo encuentro tres cosas clave:

Primero el precio de las viviendas sigue estando claramente sobrevalorado, yo diría muy sobrevalorado sobre todo en Zaragoza que es dónde yo vivo. Quizás el rescate bancario permita que los bancos-cajas saquen los stocks de ladrillo bajando precios a niveles reales.

Segundo los bancos-cajas no dan financiación en buenas condiciones, en una operación entre particulares no te prestan, sino que quieren que les adquieras una vivienda a ellos y entonces si que te dan financiación. Por tanto, los particulares aunque bajen precios luego se topan con que a los posibles compradores no les financian por lo que hay una parte del stock bloqueado.

Tercero la renta real de las familias está disminuyendo muchísimo en apenas unos años ha bajado mucho y no tiene pinta de cambiar la tendencia. Esto hace que las familias no puedan adquirir viviendas y además, está la incertidumbre para los trabajadores por cuenta ajena de ser despedidos.

Dalamar · 28 de junio de 2012

Muy cierto, yo no creo que la inmobiliaria vaya a recuperarse pronto, y yo creo que tiene que caer bastante mas, ahora cuando quiten la deduccion por vivienda caera mas todavia.

Y las rentas de las familias seguiran cuesta abajo no queda otro remedio, la productividad no va a subir de un dia para otro, se va a despedir a mas gente del sector publico, se va a extender la edad de jubilacion, se van a subir los impuestos, se va a pedir mas austeridad, de donde va a salir el dinero?

Lo del credito es muy cierto y eso deberia de ser una oportunidad para los compradores en efectivo.

El problema esta en que tener efectivo tambien tiene sus peligrosos y tal y como estan las cosas un dia nos podremos llevar un susto, asi que no veo tan mal el buscar esa ganga y esperar un par de decadas a que cambien las cosas!