La importancia de ver el «big picture»
Cuando se trata de saber si la vivienda está en su precio adecuado o no, para mi, es muy importante ver los precios globalmente, en su día me negué a pagar los ridículos precios de España, ya que veía los precios de Alemania o USA y no me parecía coherente, claro que la gente me decía, España no es Alemania, ni es USA, y yo creo que las personas no somos tan diferentes en unos y otros sitios, y lo mismo que todos vamos al McDonald en USA, en Alemania y en España y pagamos por ellos poco más o menos lo mismo, los pisos deben de costar parecido salvando unas pocas diferencias y ajustando por salarios y otros factores como el suelo, yo creo que los pisos en España quizá nunca lleguen a los mínimos de USA, debido a la disponibilidad de suelo y a la urbanizabilidad del mismo o quizá si, pero a los mínimos de Alemania lo veo mas factible, ¿Qué opináis?
Ahora empiezo a ver mucha gente con pensamiento opuesto, que opinan que la vivienda bajara eternamente y llegará a costar algo ridículo, la vivienda en la costa ha bajado un 50-60%, yo creo que puede bajar algo más, no muchísimo más, quizás un 20-30% adicional sobre los precios actuales, en el norte ha bajado poquísimo y en las capitales ha bajado por lo menos un 30-40%, yo creo que todavía hay margen de caída para un par de años, ¿Hasta donde pensáis que pueden caer si tenemos en cuenta los mínimos de otros países?