Los países/zonas en los que un contractor paga menos impuest
Comento los países que yo conozco, y me gustaría que se colaborase con otros!
En oriente medio hay muchos libres de impuestos, dígase Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Kuwait…
Después tenemos Singapur, Suiza, Hong Kong, Gibraltar con impuestos muy reducidos.
Como curiosidad, en Japón hay una ley que dice que un extranjero que trabaja para una empresa extranjera (dígase tu propia empresa si eres contractor), solo paga impuestos por el dinero que introduce en el país! Curioso, ya que el dinero que no introduces no es dinero negro, ni ilegal, pero no lo podrás meter en otro país fácilmente ya que no puedes justificar que has pagado impuestos sobre ese dinero en ningún otro país!
¿Que otros países conocéis donde se paguen muy pocos impuestos?
Impuestos para empleados permanentes:
En Rusia son de un 13% plano para todo el mundo igual (para extranjeros un 35%)…y Los oligarcas x supuesto lo evaden casi todo
Yo he padecido los impuestos finlandeses y parecen pagarlos agusto alli, ademas hay menos piques en el trabajo x q el q quiere subir sabe q no se hara rico. Y no quita en Holanda o Suecia q Sean altos los impuestos para fomentar un alto grado de entreprenenship asi q no se puede aplicar una receta magica de lo q le viene bien a cada pais…
Yo estuve a punto de ir a trabajar hace poco a Finlandia, y estuve mirando el tema de impuestos… Son muy altos, pero los extranjeros que van de contract, se ponen un sueldo bajo y cobran por paraiso fiscal, parece que no se investiga mucho y funciona bien, sin embargo me dijeron que en Suecia eso se hacia mucho y ahora habia muchas investigaciones y tenia mucho riesgo….
En fin los problemas de ser un evasor de impuestos y un defraudador, al final me he decidido por no pagar ningun impuesto legalmente!
http://taxaid.org.uk/situations/1021-2/some-basic-rules
Pues yo creo que -al menos de permanent- en UK el sr Osbourne va a intentar meter mano en lo que ganes fuera.
De acuerdo a la ley, entrar y salir de UK es peligroso si decides no pagar impuestos esos "medios anos" fiscales (Los que passes fuera enteros de Marzo a Marzo si estan "a salvo"). Basicamente hay q decor q te vas para no volver y eso Ademas teniendo piso en propiedad alquilando te pone en la lista de vigilancia si decido dejar Abu Dhabi y volver antes d 4 anos…
Igualmente seguir pagando la Seguridad Social (para mantener Los anos de cotizacion) es un poco peligroso p q indica q vas a regresar…..aunque bien pensado, tendran Los gobiermos pasta para pensiones cuando UNO se jubile?
Pero tu eres non-UK domiciled, verdad?
Los paises occidentales van a intentar sacar de donde sea!
En Países Bajos, como asalariado es justo como va en la imagen que adjunta Dalamar. Sin embargo, eso es sólo el tramo superior del IRPF.
Tened en cuenta que son progresivos. Pero no se acaban ahí los impuestos, aparte tienes los por tener perro (100 euros anuales por perro), por recogida de basura, agua, luz, municipales… calculad anualmente unos 2k extras en impuestos al año (y porque a mí me paga la empresa el seguro médico obligatorio para la familia y mi parte de la pensión, si no ponle otros 120 euros por miembro familiar + 100 de pensión). También, tened en cuenta que puedes solicitar una exención del 30% como inmigrante cualificado.
Según mis cuentas en 2 años, se me ha quedado en torno a un 35%.
En estas semanas me voy a informar de cómo está el tema para un autónomo por aquí y también sobre la formación de una BV. Me estoy planteando seriamente dejar de ser asalariado para mi próximo cambio.
En cuanto a Suiza, parece que hay bastante mito. Recientemente me he estado informando por un posible puesto allí, y resulta que sí los impuestos estatales tienen tres tramos con el tramo mayor del 1%… eso sí, luego tienes los impuestos del cantón y del municipio. Al final tu 15-20% mínimo no te lo quita nadie.
Creo que en Suiza te devuelven parte al irte del pais y puedes terminar saliendo por 10% si estas en un canton con pocos impuestos.
Suiza te devuelve los aportes de la pension lo que se conoce como el segundo pilar.
Y los impuestos varian de comuna en comuna, de kanton en kanton.
en mi caso zurich siendo casado pagaba %14 en una comuna a 15km del centro. (algo asi como 4% comuna 5% canton 5% confederacion)
Me parecio muy justo. ademas siendo reclutado fuera de suiza el 20% de mis ingresos eran tax free en forma de expenses (asi figuraba en el payslip)
y estaba como empleado via una agencia cobrando por dia. salario diario
ah 1% se va en el seguro de desempleo que es muy bueno.
no existe no pagar impuestos alli. me quedaba del rate diario el 75% en mano.
de hecho cuando abandone suiza el fisco me contacto por mail para devolverme saldo a mi favor de las dos ultimas declaracion fiscales.
En otros paises que estuve me quedaba neto el 85%-90% de lo facturado. pero no muy legal que digamos! era un fantasma. cobrando via BVI y lugares asi que iba cambiando!
Muchas gracias por compartir Eduardo, a mi Suiza me gusta mucho, es de los pocos paises de Europa que me gustan para pasar una buena temporada, por muchos motivos, impuestos es uno de ellos, la gente es otro, tambien me gusta por deportes de invierno… etc…