Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Islas Virgenes Britanicas

· Dalamar

Dalamar · 27 de noviembre de 2012

The world’s most expensive real estate development, part-owned by Qatar’s Prime Minister, represents the most blatant case of offshore entity secrecy in Britain, a UK newspaper has claimed.

Nearly 80 percent of the 72 super-luxury apartments in London’s One Hyde Park development have been purchased via anonymous offshore entities, the majority of them registered in the British Virgin Islands, The Guardian reported.

The newspaper’s investigation revealed the previously unknown owners of almost 60 UK homes and offices, who use offshore entities such as the British Virgin Islands to purchase property and take advantage of tax loopholes.

While owning a property via an offshore entity and exploiting tax loopholes is not illegal in Britain, there is growing concern amongst critics that the industry’s system is often left open to abuse due to its lack of transparency.

The investigation claimed that some offshore companies nominate directors that pretend to control the companies with more than 21,500 firms identified as using a group of 28 so-called directors.

Home owners in One Hyde Park purchased apartments ranging in price from £3m-136m (US$4.8-218m) in the name of anonymous offshore entities said the newspaper. While this is not illegal such techniques enables the residents to avoid British capital gains and inheritance tax, it said.

The owner of the most extravagant apartment in the development was revealed as the Ukrainian oligarch Rinat Akhmetov. The businessman paid £136m in 2007 for a pair of penthouse flats to be knocked together via a British Virgin Islands company named Water Property Holdings Ltd.

Esto me recuerda a una empresa que hace tiempo me ofrecia por un modico precio, abrirme una empresa y una cuenta en las Islas Virgenes, y cuando digo modico, lo era… creo que crear la empresa era algo asi como 2 mil libras y el manteniento anual era bajisimo, ademas garantizaban que nadie podia saber quien era el director de la empresa y que uno obtenia el dinero de forma totalmente anonima… no es tan caro lo que algunos piensan que solo esta al alcance de unos pocos con mucho dinero.

Ojo yo nunca lo utilice, y no estoy ni haciendo apologia de la evasion de impuestos ni dando mi aprobacion a nada, simplemente me remito a hechos.

De hecho todas estas cosas me parecen muy arriesgadas por la costumbre que tienen los britanicos de cambiar leyes de forma retroactiva.

alejperez · 27 de noviembre de 2012

Pues si te dan miedo los británicos por el tema de la retroactividad, supongo que no pondrás un duro en España… Recuerdo la ley de costas, el tema de las primas a renovables, los cambios en la fiscalidad del ahorro, que impide la mínima planificación financiera seria, las arbitrariedades económicas (prohibición de cortos, etc..), políticas y judiciales múltiples…

Es más, te diría que todo padre preocupado por sus hijos debería abrirles una cuenta en Suiza, o las Islas Virgenes Británicas y ponerles ahí unos dólares cada mes…, para que se lo encuentren en su jubilación…

Dalamar · 27 de noviembre de 2012

Hablo en el supuesto, de que quisiese eludir o evadir impuestos, no es mi caso ya que yo vivo en un pais libre de impuestos y tengo una residencia fiscal que me exime de pagar impuestos tanto en UK como en España.

Pero si, hay que andarase con ojo con donde pones el dinero y como te crujen a impuestos… Ultimamente me han hablado de unos paquetes de Skandia en la isla de man que tienen bastantes garantias y que si no haces redemciones deberian de ser libres de impuestos, incluso se evita el impuesto de herencia de padres a hijos, lo mirare con mas detalle.

eduardo · 27 de noviembre de 2012

Tengo contratado Skandia desde el 2005. No esta mal si no sigues las finanzas y quieres una hucha indetectable.
En mi caso era una buena solucion por si me pasaba algo por el tema de la herencia. Se me habia acumulando mucho en una cuenta bancaria fruto de mi trabajo de contractor y necesitaba algo asi manejado desde mi pais de origen por un contacto de confianza. Actualmente no ingreso mas capital alli y cada tanto cambio de fondos. Se que se puede hacer tradding pero eso lo hago desde otro lugar. Simplemente uso los fondos. Cambiar de fondos no tiene costos, ni comisiones. sin limites.

Dalamar · 28 de noviembre de 2012

Pues parece interesante a mi por lo que me han comentado el minimo son 75K y tienen toneladas de activos para hacer trading y las comisiones son bajas, no se cuando me den los detalles lo vere mas afondo, pero como diversificacion no parece estar mal, y no se como de legal o ilegal sera el tema, dependera de donde residas por supuesto, que yo sepa los no residentes Españoles no tienen que declarar activos fuera.