Denuncias a la agencia tributaria
La Agencia Tributaria inicia un 54% más de inspecciones por soplos. La conclusión es sencilla; ha aumentado la conciencia tributaria de la población.
El número total de denuncias ha sido de 997. En España se realizan 997 denuncias en un país con más de 37 millones de personas mayores de edad y cuyo crecimiento en términos absolutos ha sido de 350 denuncias sobre 647 que se realizaron el año pasado, pero que está un 30% por debajo de las 1.330 denuncias tributarias que se cursaron en el año 2007.
Vamos, que todo el mundo se queja de los defraudadores, pero nadie se moja, anda que no conocemos gente y gente que cobra el paro sin buscar trabajo, que trabaja en negro, que cobra sin factura, que vende pisos de VPO con parte bajo mano etc… 997 denuncias? Yo creo que ese numero lo podria hacer solo yo si me pongo…
Esto que leo en el Blog Salmon lo explica todo:
En EEUU, si un ciudadano denuncia una actuación de fraude fiscal, impago de multas, intereses u ocultación de dinero público y dicho expediente finaliza con una inspección en la que se comprueba realmente el fraude, el denunciante recibe un premio por parte del Gobierno. Este premio que se recibe puede alcanzar el 30% del dinero recuperado en impuestos con un límite de 10 millones de dólares.
En España, por contra, no se permite ni siquiera la denuncia anónima y aunque el Gobierno ha planteado una especie de premio para los denunciantes de los pagos en efectivo para operaciones de más de 2.500 euros, el premio en sí, es que no se pagaría la sanción puesto que sólo denunciaria el propio defraudador y no se aplicaría a un tercero.
Siendo España el pais de las envidias, si se pudiese denunciar anonimamente, estoy seguro que habria muchisimas, y si se paga por ello, ni te cuento, tendrian que tener una gran centralita para ello, incluso mucha gente se dedicaria exclusivamente a buscar defraudadores.
Dalamar wrote:Siendo España el pais de las envidias, si se pudiese denunciar anonimamente, estoy seguro que habria muchisimas, y si se paga por ello, ni te cuento, tendrian que tener una gran centralita para ello, incluso mucha gente se dedicaria exclusivamente a buscar defraudadores.
Sería una buena manera de perseguir el fraude, y sobre todo en animar el tema vengativo que hay en España. Además, sería sobre todo contra los autónomos, pequeños negocios, el que cobra el paro y trabaja en negro, etc.., porque ya vimos con lo de las cuentas suizas de Botín y compañía, como por mucha denuncia que ha habido, se han ido de rositas.., por no hablar del escandaloso indulto a Alfredo Sáenz.., tras eso, ¿para qué fomentar la denuncia anónima? ¿Para demostrar más aún que existen "las castas de os intocables"?, en este caso, en el extremo opuesto a la de la India.
Saludos.